¿Viajar a Oxford o a Cambridge?

¿Qué es Mejor Visitar Oxford o Cambridge?

En Inglaterra existen diferentes destinos turísticos, pero puede que si quieres hacer una escapada rápida no sepas cuál es el mejor destino. Por este motivo, hoy te vamos a dar los motivos para que puedas decidir si visitar Oxford o Cambridge y así podrás tomar una decisión rápida sobre el destino que se ajustará mejor a tu plan de viajes.

Por este motivo, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post y te aseguro que no te vas a arrepentir:

Motivos para visitar Oxford

Oxford

Oxford es una de las ciudades más icónicas de Inglaterra, y puedes visitarla por los siguientes motivos:

  • Cultura: en Oxford podrás disfrutar de la cultura británica en pleno, y tiene un gran atractivo turístico para caminar por sus calles empedradas, tiendas con aires nostálgicos y una gran arquitectura.
  • Bodleian: si te gusta leer, un destino obligado en Oxford es la Biblioteca Bodlein, porque es una de las más grandes de Gran Bretaña, y es un edificio con una arquitectura increíble que no te puedes perder.
  • Pubs: en esta ciudad te encontrarás con los pubs más tradicionales del país, por lo cual, si quieres pasar un buen rato y disfrutar de una buena cerveza este es tu lugar.
  • Comida: podrás encontrarte con una gran variedad de restaurantes donde podrás comer platos realmente exquisitos. Este es un destino ideal si quieres disfrutar de una gran experiencia gastronómica.
  • Conciertos: si te gusta la música, podrás encontrar muchas opciones diferentes en la ciudad, por lo cual, podrás pasar unas vacaciones simplemente inolvidables.
  • Hogwarts: para todos los fanáticos de Harry Potter, este es un destino obligatorio, porque podrás visitar el Christ Church College, que es el que apareció en las películas de Harry Potter.

Motivos para visitar Cambridge

Cambridge

Cambridge es una ciudad académica por excelencia, y existen varios motivos por los que deberías visitarla:

  • Univeristy Colleges: esta es una visita obligatoria en Cambridge, porque podrás recorrer los bonitos e históricos edificios de la universidad. Esta es una ciudad que se destaca por su prestigio en el mundo académico por lo que es un destino interesante si quieres conocer más al respecto.
  • Museos: en Cambridge te encontrarás con una gran variedad de opciones para conocer la historia de Inglaterra. Uno de los principales motivos para ir será conocer el museo Fitzwilliam, que tiene una gran colección que te permitirá rodearte de historia y arte.
  • Mercado de Cambridge: si lo tuyo es salir de compras, no debes dudarlo ni por un segundo porque esta será tu ciudad. Allí podrás encontrar un gran mercado donde encontrarás todo lo que busques, y hacerte con unas artesanías realmente únicas.
  • Visita Ely: esta es una población que debes visitar si vas a Cambridge, porque es donde se encuentra su famosa catedral nómada que se comenzó a construir en el 673 y se concluyó en el siglo XII. Allí podrás empaparte de la historia de Inglaterra, por lo cual, es un gran destino para que los más peques puedan conocer más sobre la historia del país.

Conclusión: Visitar Oxford o Cambridge

  • Si quieres empaparte de la cultura británica, disfrutar de una gran cerveza y de una experiencia culinaria única sin duda que Oxford es tu destino ideal.
  • También para los amantes de la música Oxford ofrece un ambiente único con conciertos que seguramente te encantarán.
  • Los fanáticos de Harry Potter también deben elegir Oxford, puesto que conocerán la academia de Hogwarts.
  • Si eres más amante de la cultura y de visitar museos y universidades, no cabe duda de que Cambridge es una gran opción para ti.
  • En caso de que viajes con niños y quieras que conozcan la cultura inglesa a fondo, también será una gran opción visitar Cambridge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.