Viajar a Escocia o a Irlanda

¿Qué es mejor visitar Escocia o irlanda?

No cabe duda de que por lo menos una vez en la vida debes visitar Escocia o Irlanda, en especial porque son dos destinos únicos. Aquí encontrarás muchas opciones para hacer turismo, y siempre será mejor que visites ambos para que puedas disfrutar de una experiencia completa.

Sin embargo, si tienes que decantarte por alguno de los dos, no te preocupes, porque hoy te daré las razones para escoger uno o el otro. De esta forma, podrás elegir cuál será tu próximo destino turístico y podrás sacar el máximo partido al tiempo que pases en el mismo. Así que quédate leyendo para conocer los motivos por los cuales debes visitar cada uno de estos destinos.

Motivos para visitar Escocia

Escocia

Este es un destino maravilloso, y los motivos para visitar Escocia pueden ser incontables, pero dentro de los principales a tener en cuenta están:

  • Podrás encontrarte con un destino paradisíaco, donde podrás encontrar una gran variedad de naturaleza salvaje, que será ideal para disfrutar con los más peques.
  • Los castillos de Escocia son famosos en todo el mundo, y en cualquier lugar encontrarás este tipo de edificaciones hechas por el hombre.
  • Seguramente habrás escuchado que es una tierra donde podrás vivir las cuatro estaciones en un día, y esto hará que disfrutes de un clima realmente único.
  • Te encontrarás con muchos pueblitos de cuento de hadas, y podrás disfrutar de una parte muy pintoresca de Escocia.
  • Si quieres una tierra llena de tradiciones y celebraciones, sin duda que Escocia será tu destino ideal, y podrás empaparte de la cultura escocesa.
  • Los escoceses siempre están dispuestos a ayudarte, y sienten un gran amor y orgullo por su tierra, lo que seguramente te contagiarán.
¿Quieres saber más sobre que puedes visitar en Escocia? Mira nuestra Guía más completa

Motivos para visitar Irlanda

Irlanda

Existen muchas razones para visitar Irlanda, como su gastronomía, sus Pubs, o su música tradicional, pero sin duda que las principales serán:

  • Te encuentras con atracciones naturales salvajes y espectaculares como los acantilados de Slieve League, que es un destino que no puedes dejar de visitar.
  • Este país tiene una gran cantidad de castillos, donde podrás descubrir la historia que rodea al país, lo que te garantizará que tendrás una experiencia realmente única en tu viaje.
  • Si eres fanático de Juego de Tronos, sin duda que debes visitar Irlanda del Norte, porque allí fue el lugar de rodaje de la serie.
  • Puedes disfrutar de un paseo en ferry desde Santander hasta Cork, para encontrar una mezcla de galerías de arte, cafés, museos llenos de historia y pubs donde te la pasarás genial.
  • Puedes encontrarte con la exposición permanente dedicada a James Joyce, que no puedes dejar pasar en tu visita. Además, Dublín fue declarada por la UNESCO como la ciudad de la literatura por lo que si te gusta leer es un destino obligatorio.
  • La gastronomía irlandesa sin duda que te atrapará, puesto que podrás encontrar mucha comida artesanal en el país y disfrutar de una experiencia culinaria simplemente única.
  • Podrás encontrarte con los jardines más espectaculares del mundo a tan solo media hora de Dublín. Esto está ubicado en Wicklow y tienen una extensión de más de 19 hectáreas que podrás disfrutar en familia.
¿Quieres saber más sobre visitar Irlanda? No te pierdas nuestra guía:

Conclusión: Visitar Escocia o Irlanda

La decisión de visitar una o la otra es difícil de tomar, en especial porque amos son unos destinos turísticos altamente aconsejables. Antes de decidir si visitar Escocia o Irlanda te voy a dar unos consejos para ayudare a elegir tu destino de una forma más sencilla:

  • Si viajas con peques y quieres tener una experiencia muy natural, sin duda que escocia será una gran opción porque existe una gran diversidad tanto de animales como de entornos naturales.
  • Escocia también será un gran destino para que puedas disfrutar de un gran número de castillos, y sin duda que te encontrarás con personas muy amables. Además, podrás disfrutar de una tierra llena de tradiciones que podrás disfrutar.
  • Por otra parte, si eres fanático de Juego de Tronos, no cabe duda de que Irlanda será tu destino predilecto.
  • Si lo tuyo es disfrutar de una gastronomía deliciosa y totalmente artesanal, Irlanda será tu destino ideal porque tendrás una experiencia única.
  • Si te gusta leer, lo ideal será que visites Dublín, porque es la ciudad de la literatura y no te la puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.