en cuantos dias se ve lisboa

En cuanto tiempo se ve Lisboa

Lisboa es la capital de Portugal y una de las ciudades más bonitas de Europa. No solamente eso, sino que su carismático aspecto, sus precios bastante más económicos que el resto de ciudades europeas, y su cercanía con el mar, hacen que se esté convirtiendo en el lugar favorito de muchos viajeros.

en cuantos dias se ve lisboa

Recorrer Lisboa es divertido e interesante, pero para hacerlo bien es importante saber cuánto tiempo vas a necesitar. Como siempre decimos, esto muchas veces no depende de nuestra voluntad, sino del tiempo que tengamos para poder hacer viajes. No hay que dejar que tener poco tiempo te eche para atrás, y por eso también vamos a contarte cómo puedes ver Lisboa en el menor tiempo posible.

Tiempo para recorrer Lisboa y disfrutarla

Como te decíamos, cada cuál le dedicará el tiempo que quiera o pueda, pero nosotros, según nuestra experiencia, consideramos que el tiempo perfecto para estar en Lisboa son 4 días. Esto es así porque harán falta 3 días al menos para conocer la propia ciudad, y un día para acercarte a conocer Sintra, que es una de las paradas ineludibles.

¿Tienes poco tiempo? ¡No pasa nada! Se puede adaptar el plan para visitar Lisboa en un día y medio o dos días. No es lo ideal, pero aún así es posible usar un día entero para conocer la ciudad y medio día para hacer una escapada a Sintra.

Y, como siempre te decimos, en el caso de que tengas aún más tiempo… ¡Pues todavía mejor! Hay muchas excursiones que puedes hacer en los alrededores de Lisboa y que merecen mucho la pena.

4 días para recorrer Lisboa: la mejor opción

Aunque Lisboa es bastante grande, la parte del casco histórico está concentrada y hace que más o menos todo se pueda recorrer andando. Eso sí… ¡Tendrás que prepararte para subir gigantescas cuestas que son una de las características de la ciudad!

que dias estar en lisboa

Teniendo en cuenta que vas a dejar un día reservado para conocer Sintra, entonces las paradas ineludibles en esta excursión para recorrer Lisboa en 3 días son las siguientes:

  • Para empezar teniendo una visión general de la ciudad, te recomendamos encarecidamente que tomes el tranvía número 28. Este recorrido es famoso porque se trata del primer tranvía que hubo en la ciudad, y recorre los históricos barrios de Chiado y Alfama. Servirá para que vayas empapándote de la estética de la ciudad.
  • Ya que estás por allí, te recomendamos que des un paseo por Alfama, que es el barrio del famoso Fado, un estilo de música portuguesa que es precioso. Además en Alfama está la Sé de Lisboa, que no es otra cosa que la catedral de la ciudad, de estilo gótico e inspirada en la Notre Dame de París.
  • También te recomendamos pasear por el Barrio Alto, una de las zonas históricas de Lisboa, con estrechas calles cuesta arriba y muchísimo ambiente. No olvides visitar la mítica calle donde el tranvía está pintado de graffiti, y que además es un sitio estupendo para tomar algo. La calle se llama Elevador Da Bico.
  • Conocer el Castillo de San jorge es también uno de los puntos obligados que tienes en la visita para recorrer Lisboa en 3 días. Aunque tiene tramos de la época romana, la época visigoda y la época árabe, hoy en día queda sobre todo de este último periodo. Desde allí, además, las vistas de la ciudad son alucinantes.
  • Quizás otro día, pero también tienes que acercarte a conocer la Torre de Belem, que está muy cerca del Monasterio de los Jerónimos, otro edificio, de estilo gótico, que debes conocer. El barrio de Belem es el origen de los famosos pastelitos de Belem, esos pasteles de nata deliciosos que seguro que alguna vez has visto. ¡No pierdas la oportunidad de conocer los originales!
  • De nuevo en el centro de la ciudad tienes que conocer otros tres lugares fundamentales: La plaza del Comercio, que es el centro neurálgico de la ciudad y unión del paseo marítimo con el centro de la ciudad. También la plaza del Rossio, al lado de la estación de tren y un lugar perfecto para tomar o cenar algo.
  • En esta zona también debes visitar el elevador de Santa Justa. Seguro que lo has visto en imágenes, y es que es un característico mirador de hierro y de estilo neogótico que tiene bonitas vistas de Lisboa.

Así mismo te recomendamos que visites algunos de los miradores de la ciudad, como el de Santa Lucía o el de San Pedro de Alcántara. Otras cosas que puedes ver de camino por los barrios históricos es la estatua de Fernando Pessoa, el escritor más relevante de la literatura portuguesa.

También debes probar la gastronomía portuguesa, que en Lisboa está en su máximo esplendor: el bacalao en diferentes recetas, el vinho verde, los pasteles de Belem o la francesinha, un bocadillo que aunque es originario de Oporto, también se puede encontrar en Lisboa.

Por último, tienes que dedicar un día de los cuatro que has elegido ir a Lisboa, para conocer Sintra. Solamente está a 30 minutos de la capital de Portugal, y te podemos asegurar que merece mucho la pena.

Se pueden dedicar muchas horas a la excursión, pero si tienes el tiempo algo justo te decimos lo que no puedes perderte: el Castelo dos Mouros, el palacio da Pena y la Quinta da Regaleira.

¿Y si solamente contamos con uno o dos días para conocer Lisboa?

cuanto tiempo para viajar a lisboa

En el caso de que no puedas estar más que un fin de semana en Lisboa, no te preocupes porque hay manera de ver todo de forma más ajustada. De todos los planes que te hemos contado, lo más imprescindible es:

  • La plaza del Comercio, el elevador de Santa Justa y el Barrio Alto, este a ser posible durante la tarde noche para aprovechar el buen ambiente
  • El castillo de San Jorge
  • El barrio de Alfama, que puedes conocer directamente montando en el tranvía 28 para hacerlo de forma más rápida.

En el caso de que solamente estés dos días o un día y medio, puedes aprovechar el día completo para ver esto de Lisboa que te contamos, y el mediodía siguiente para ir a conocer Sintra.

tiempo para ver lisboa y alrededores

No es lo ideal, porque hay muchas cosas que seguro que se te quedan en el tintero, pero desde luego es mejor que no disfrutar de Lisboa. Si vas esta poca cantidad de tiempo… ¡Te recomendamos volver en cuánto puedas!

Opciones si quieres pasar una semana en Lisboa

Por último, está la opción de pasar más tiempo en Lisboa, algo que, desde luego, es una idea fantástica. Si tienes más tiempo hay muchas cosas que puedes hacer por aquí:

Por ejemplo, conocer algunas playas cercanas a la ciudad. Una de las más famosas es la de la zona de Cascais y de Estoril, de carácter señorial y famosas por haber sido lugar de residencia de verano de muchas monarquías europeas, incluida la española.

También hay otras playas muy agradables por la zona, como es la famosa del Guincho o la que está en el pueblo Azenhas de Mar. Aprovecha que tienes más días para hacer los planes con más calma, tomarte tiempo para disfrutar de veladas escuchando fados, comiendo, tomando algo y visitando playas en las que relajarte. ¡Para eso están las vacaciones!

duración viaje a Lisboa

Como ves, es perfectamente posible visitar Lisboa si tienes poco tiempo. Aún así, como te decíamos al inicio del post, lo más recomendable es estar en la ciudad al menos dos o tres días, y reservar uno para conocer Sintra. En el caso de que estés más tiempo, podrías también a apuntarte a una excursión a Fátima desde Lisboa.

Free Tours en VIABAM.COM
This is default text for notification bar