Varsovia en 3 días

Es la capital de Polonia, y existen muchas cosas que visitar en Varsovia, puesto que es una ciudad que alberga mucha historia. Esto es debido a que fue destruida durante la segunda guerra mundial y luego fue reconstruida por completo tal y como era antes. 

Que ver en Varsovia en 3 dias
Guía de Viaje de Varsovia en tres días ¡No te pierdas nada!

Si quieres visitar en la que no parece pasar el tiempo, sin duda alguna viajar a Varsovia será una gran opción. En ella te encontrarás con una ciudad con una combinación de arquitectura gótica y barroca, que te permitirá tener una experiencia única.

¿Qué ver en Varsovia en 3 días?

Si te estás preguntando cuántos días necesitas para ver Varsovia, nuestra respuesta es que con 3 días podrás tener una gran experiencia. Incluso con dos días si estás de paso, aunque si puedes estar por más tiempo será mucho mejor, por eso en esta guía encontrarás lo más interesante que no puedes dejar de visitar.

¿Se puede visitar Varsovia en 3 días?

Al ser una ciudad muy fácil de recorrer, en 3 días podrás alcanzar a ver los lugares más emblemáticos de la ciudad sin tener que hacer maratones. Por lo cual podrás tomarte la ciudad con calma. Para facilitarte tu estancia, podrás encontrar un mapa en el que encontrarás los diferentes modelos.

Para que puedas tener claros los monumentos que no pueden faltar en tu visita a Varsovia, a continuación te voy a explicar cuáles son los puntos que no puedes dejar de visitar. En todo caso, así podrás optimizar tu visita, culminando el último día con el barrio Praga, que es donde se filmó la película El Pianista, y que es un punto que no puede faltar en tu visita.

Día 1: La ciudad vieja

Para comenzar con tu recorrido, debes tener en cuenta que este empezará en el centro de la ciudad vieja, porque es allí donde encontrarás la mayor parte de monumentos históricos.

¡Un consejo! En tu primer día te recomendamos realizar uno de los interesantes Free Tour por Varsovia que se ofrecen, son tours de 2 horas con un experto local que te servirá como el punto de partida perfecto para tu viaje. En ellos visitarás muchos de los monumentos que te recomendamos para este día.

Zamek Królewski (Castillo real) y Columna de Segismundo III Vasa (Kolumna króla Zygmunta III Wazy)

Varsovia en tres días

Este es un monumento histórico que no puedes dejar de visitar en el primer día, en especial porque este ha sido remodelado varias veces. Es un castillo muy histórico en especial porque fue completamente destruido en la II Guerra Mundial.

El castillo cuenta con un museo que puedes visitar, donde encontrarás dos cuadros de Rembrandt, así como trabajos de Bellotto. Es una parada obligatoria en tu primer día porque es uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

Inmediatamente después debes dirigirte hacia Plac Zamkowy, que es donde está el monumento más alto de Varsovia. Esta obra es una columna de 22 metros de alto, con la figura del rey que mide 275cm, quien tiene una espada y una cruz, las cuales simbolizan el valor y la lucha contra el mal.

Kościół św. Marcina (Iglesia de San Martín) y Bazylika Archikatedralna pw. Męczeństwa św. Jana Chrzciciela (Basílica Archicatedral del Martirio de San Juan Bautista Mártir)

Continuaremos nuestro paseo por Varsovia, con las más importantes iglesias de la ciudad. La iglesia de San Martín, es de las más antiguas que encuentras y fue fundada en el año 1356. Por su parte la Catedral de San Juan de Varsovia, era una parroquia de madera, y se fue remodelando con el paso del tiempo para brindarle más importancia.

En esta se tiene una cripta de descanso de personas importantes tanto en el ámbito político como religioso. Por esto, se ha convertido en un punto muy importante de la ciudad y que no puedes dejar de visitar.

Rynek Starego Miasta (Mercado de la Ciudad Vieja)

Mercado de la Ciudad Vieja

Este es un lugar que no te podrás perder en la ciudad, en especial porque allí tenían lugar grandes celebraciones, así como las ejecuciones de los condenados. 

Kamienne Schodki (Los Escalones de Piedra), Mirador Taras widokowy, La Barbacana y la muralla de la ciudad

Se trata de unos escalones arquitectónicos que datan de antes del siglo XV, los cuales conducían hacia la muralla de la ciudad. Según se dice, por estos escalones caminó Napoleón Bonaparte cuando visito Varsovia.

A través de estos escalones se podrá llegar a los restos de la muralla, en donde podrás subir por un poco de dinero para observar toda la ciudad en todo su esplendor.

Łazienki Park y los Palacios

Lazienki Park Palacio flotante

Esta es una parada obligatoria, puesto que te permitirá tener un espacio para relajarte, puesto que los jardines ocupan un espacio total de 76 hectáreas. En esta zona podrás encontrar animales como patos, ocas, pavos reales y ardillas. 

Además, en estos jardines podrás encontrar muchos lugares arquitectónicos de interés. Su valor de entrada es de 26PLN (6€), aunque los días martes la entrada es completamente gratis.

Día 2: La ciudad nueva

Esta se fundó antes del siglo XV, y desde entonces tenía su propia administración despegándose por completo de la ciudad vieja. Al igual que la ciudad vieja esta también fue destruida y luego fue reconstruida.

Kościół Nawiedzenia NMP (Iglesia de la Visitación de la Santísima Virgen María)

iglesia de la visitación de varsovia

Varsovia es una ciudad llena de iglesias, por lo cual será imposible no entrar en la mayoría, sin embargo, esta es una de las más antiguas. Además, según cuenta la leyenda esta fue sede anteriormente de un antiguo templo pagano.

Su fachada gótica, así como su campanario la distinguen de otras iglesias. También cuenta con un mirador, desde el cuál se podrá tener una vista panorámica total de la ciudad junto al río.

Rynek Nowego Miasta (Plaza del Mercado de la Ciudad Nueva)

la plaza del mercado de la ciudad de varsovia

Esta plaza se encuentra cerca de la iglesia, y es una parada obligatoria. Allí te encontrarás con una fuente decorada con diferentes ornamentos de hierro. Allí antiguamente se encontraba el ayuntamiento y es un punto en el cual la ciudad se divide en dos.

Palacio

Este es un palacio básico que debes visitar, en especial por su diseño de estilo barroco con decoraciones rococó. Este palacio ha sido sede de diferentes actividades, incluso como cuartel del ejército. En la actualidad funciona como un Complejo Escolar de Protección Ambiental.

Pomnik Powstania Warszawskiego (Monumento al Alzamiento de Varsovia)

Este es un monumento que recuerda a miles de héroes los cuales participaron en el alzamiento de la ciudad. Varsovia fue una de las ciudades que se rebeló contra el nazismo, y donde las tropas polacas se resistieron durante 63 días sin apoyo. Por este motivo, este monumento está cargado de mucha historia.

Pałac Krasińskich (Palacio de la República)

El edificio está diseñado con un estilo barroco, y actualmente se utiliza para guardar colecciones de la biblioteca nacional. Junto a este palacio se encuentra el Jardín de los Krasiński, donde podrás ver los árboles más antiguos de toda la ciudad. Desde aquí también puedes pasarte por el palacio presidencial que cuenta con una arquitectura simplemente única.

Grób Nieznanego Żołnierza (Tumba del Soldado Desconocido)

tumba del soldado desconocido de varsovia

Esta tumba honra a los héroes anónimos que cayeron combatiendo por la libertad de Polonia. Este monumento se encuentra custodiado por la guardia de honor, y tiene una llama eterna la cual arde siempre.

Pomnik Mikołaja Kopernika (Monumento a Nicolás Copérnico)

Este es un monumento al célebre astrónomo polaco Nicolás Copérnico, que propuso la teoría heliocéntrica. De esta escultura existen dos replicas idénticas en Montreal y Chicago, pero la original la puedes ver en Varsovia.

Río Vístula

Siendo uno de los principales ríos de Europa oriental, este es una visita obligatoria. En todo caso, debes contemplar la ciudad desde los diferentes puentes que cruzan el río. Si estás allí durante la puesta de sol podrás crear un ambiente muy romántico o tomar unas fotografías simplemente únicas.

Día 3: Barrio Praga

Es imprescindible que visites este barrio cuando estés de turismo por Varsovia, en especial porque este es un barrio icónico. Allí han convivido católicos, ortodoxos y judíos, y este sobrevivió a la destrucción de la segunda guerra. Podrás encontrarte con un recorrido cargado de historia, en especial porque algunos edificios se conservan y son previos a la guerra, pero al día de hoy están en ruinas.

Este barrio se conoce como la Varsovia judía, y puedes tener un tour gratis por este barrio con una duración de 2 horas. Además, en tu tercer día en la ciudad no debes perderte:

Monumento a la Primera División de Infantería de Varsovia, Tadeusz Kościuszko (Pomnik Kościuszkowców)

Que ver en Varsovia

Este es un monumento en honor a los soldados de la primera división de infantería de Varsovia, los cuales intentaron socorrer a quienes participaron en el alzamiento de Varsovia.

Catedral de San Miguel Arcángel y San Florian Mártir

Catedral de Varsovia

Sin duda esta es una catedral que no puedes perderte, en especial por su estilo gótico, con torres empinadas de 75 metros de altura. Esta iglesia que se construyó como oposición a la ortodoxa de María Magdalena. Su arquitectura es simplemente única, y es un lugar perfecto para hacerse una foto.

Koneser, Antigua Destilería de Vodka

Visitar Varsovia en tres días

Se caracteriza por ser uno de los edificios más valiosos de la arquitectura industrial del siglo XIX, y está elaborado en ladrillos rojos, y está inspirado en el estilo gótico. Allí funcionó en el pasado la destilería de Vodka.

Top 3 cosas que hacer o ver Gratis en Varsovia

  1. Free Tour – No deberías perdértelo por nada del mundo, lo primero porque se trata de un tour gratis que con sus dos horas de duración te ayudará a entender mucho mejor la historia de Varsovia y Polonia en general.
  2. Free Tour por el Barrio Judío – En esta visita guiada conocerás la zona dónde vivió la comunidad judía en Varsovia. Además podrás descubrir cómo ayudaron a la economía polaca al mismo tiempo que conoces los guetos, la sinagoga o incluso el lugar donde se produjo el Alzamiento de Varsovia.
  3. Free Tour de misterios y leyendas – Con este tour gratis descubrirás los misterios y leyendas que rodean el Stare Miasto, el casco antiguo de Varsovia ¡No te lo pierdas!

Consejos e Información para viajar a Varsovia

Si buscas un destino low cost al que ir, allí podrás disfrutar de las mejores opciones. Además, encontrarás tantas cosas que hacer que no tendrás que preocuparte en absoluto por parar en el hotel, puesto que tendrás planes gastronómicos, turísticos, culturales…¡No te vas a aburrir!

No será necesario que aprendas polaco, puesto que podrás hablar inglés en este país, sin embargo, debes tener en cuenta que no se utilizará el euro. Polonia tiene su propia moneda que es el Zloty, aunque existen varias casas de cambio para que puedas tener dinero para pagar los tickets del bus o del metro.

Es importante tener en cuenta que también puedes encontrar un free tour en castellano con profesionales del turismo para que disfrutes mucho más de esta ciudad. Todo con la guía de un experto en todos los atractivos turísticos que tiene este hermoso país. Durante este tour que tiene una duración aproximada de 2 horas, podrás tener visitas guiadas para que conozcas más de la historia de esta ciudad.

Aquí te dejo algunas dudas frecuentes que todo viajero suele tener:

¿Cómo moverte por Varsovia?

Esta es una pregunta muy recurrente cuando se va a Varsovia, en especial porque el desplazamiento es algo básico para que puedas aprovechar al máximo tu visita. En todo caso, necesitarás de transporte cómodo y seguro, en especial si vas con niños. 

Por supuesto en esta ciudad podrás contar con el servicio de Uber, aunque si quieres tener una mejor experiencia lo más recomendable es probar el metro, bus urbano y tranvía. Esto te ayudará a conectarte más con la ciudad y te resultará mucho más barato para viajar.

Para facilitarte aún más la vida, aquí te dejamos un mapa para que puedas ubicarte mucho más fácil en esta ciudad. De esta forma, podrás optimizar tu tiempo, y no tendrás que preocuparte por no tener suficiente tiempo para disfrutar de tu visita a la capital de Polonia, porque lograrás tener una visita muy completa, donde podrás visitar la mayor parte de atracciones turísticas de la ciudad que son de gran importancia.

Dónde alojarte en Varsovia

Debido a los miles de turistas anuales que recorren las calles de Varsovia se han creado multitud de hoteles en los últimos años. 

En este caso lo primero que deberás hacer es pensar si te interesa alojarte en un hotel económico o si el precio no es problema, pero no te preocupes, en esta guía te daré las dos opciones.

Sródmiescie 

Se podría decir que esta es la zona cara, y no en vano ya que se trata de la zona centro y está rodeada de vida. Si decides alojarte en esta zona tendrás a tu disposición un montón de comercios, atracciones culturales y restaurantes.

Además, no muy lejos de esta zona se encuentran las universidades y los principales monumentos como el Palacio de la Cultura, el Museo Nacional o el Castillo Barroco de los Ostrogski

Repito, sin duda una excelente zona para alojarte donde los precios pueden rondar los 50-100 euros por noche.

Stare Mesto

El casco histórico, que fue reconstruido después de la II guerra mundial y que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco tiene un montón de lugares pintorescos.

Desde luego tiene lugares que no deberías dejar escapar en tu visita de 3 días a Varsovia, por ejemplo la plaza Rynek Starego Miasta, el Castillo Real o la Catedral de San Juán. Por supuesto también encontrarás múltiples tiendas, ambiente nocturno y zonas de restauración.

Los precios de esta zona son similares a Sródmiescie, entre 60-110 euros podrás encontrar un alojamiento interesante.

Zonas más económicas

Como he mencionado antes Varsovia es una ciudad económica en general, por lo que si alejarte un poco de la zona centro no es un problema para ti puedes encontrar verdaderas gangas. Las zonas que te recomiendo son Praga, Wilanów, Mokotów o Żoliborz.

Cada barrio tiene sus pros y sus contras, pero en principio todos son accesibles y cómodos para hacer una visita de tres días a la ciudad de Varsovia. Los precios como no podría ser de otra forma son más económicos, y rondan los 50 euros.

Cuanto cuesta aproximadamente un viaje de 3 días en Varsovia

Teniendo en los precios de ciudad el gasto se podría dividir en las siguientes partidas:

  • Alojamiento: 140 euros / 2 noches
  • Comida: 100 euros por persona (los 3 días)
  • Transporte: 15 euros por persona (los 3 días)

Sumando todas estas partidas un viaje de 3 días a Varsovia te puede costar aproximadamente 350 euros por pareja.

¿En qué época es mejor visitar Varsovia?

Para viajar a Varsovia algo muy importante a tener en cuenta es la temperatura, en especial porque en invierno las temperaturas llegan a -3°C. Sin embargo, durante los meses de verano las temperaturas pueden alcanzar los 19°C, que es una temperatura que a muchos les gustará mucho más.

Es por esto que durante la primavera y el verano es que esta ciudad recibe más turistas que quieren ir a hacer excursiones por la ciudad. En todo caso, debes tener en cuenta que, si viajas antes de 3 de febrero, podrás ver el alumbrado de Varsovia en navidad, el cual es muy bello y así podrás tener una experiencia mágica.

Varsovia es una ciudad llena de cosas para visitar, e incluso los alrededores de la ciudad también guardan mucha historia. Por lo tanto, también puedes buscar que hacer en los alrededores para que puedas tener una experiencia completa en tu escapada a Varsovia por 3 días.

Descarga tu guía en PDF 

Para que tengas todo lo que te he mostrado a la mano, te recomiendo descargarte nuestra guía en PDF. De esta forma, podrás imprimirla o simplemente tenerla en el móvil para que puedas acceder a ella sin necesidad de acceder a internet.