¿Qué ver en Sevilla en dos días?

No cabe duda de que Sevilla tiene muchos sitios para descubrir, y es una de las urbes más bonitas de toda Europa. Sin embargo, puede que no sepas qué ver en la ciudad en dos días, para sacar el máximo partido de tu viaje, por lo que hoy te he preparado una guía muy completa para que no te vayas a perder los lugares más importantes que tiene Sevilla para ofrecerte.

Sevilla en 2 dias
¿Qué ver en Sevilla en 2 días? Guía completa e Itinerario

Sevilla se construyó hace más de 3000 años, y en cada una de sus calles te encontrarás con mucha historia que descubrir en sus calles y monumentos. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo atentamente este post, porque así podrás descubrir los imprescindibles que no te vasa querer perder en la ciudad.

Itinerario para Sevilla en dos días, lo que no te puedes perder

En dos días puedes conocer los imprescindibles que tiene la ciudad de Sevilla para ofrecer, pero debes planificar muy bien tu itinerario. Para que no te vayas a perder nada, te invito a que sigas leyendo y así podrás sacar el máximo partido a tu visita.

Sevilla en dos días. Día 1.

Existen muchas cosas por hacer en dos días en Sevilla, por lo cual te recomiendo que inicies el día a primera hora para que no te vayas a perder nada. En tu primer día debes visitar los siguientes puntos clave de la ciudad.

Free Tour por Sevilla

Puedes disfrutar de un Free Tour por Sevilla de la mano de un experto que durante dos horas te contará la historia y las curiosidades de la ciudad. Merece mucho la pena como punto de partida para tu viaje.

Los reales Alcázares

Los reales Alcázares

Este es un intrincado conjunto arquitectónico de palacios y jardines que es uno de los grandes símbolos de la ciudad. Es uno de los diez monumentos más visitados de España, y es patrimonio de la humanidad desde 1986. La construcción comenzó en el siglo IX, con el objetivo de dotar a la ciudad con edificios defensivos ante una invasión normanda.

Con el paso del tiempo, algunos monarcas fueron ordenando renovaciones y añadidos hasta que consiguió su estado actual. La entrada a este monumento tiene un precio de 11.50 euros por persona, aunque para los residentes de Sevilla es completamente gratis, así como pare recién nacidos y menores de 16 años.

Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla

Está en la avenida de la Constitución, y es una obra maestra de estilo gótico. Se trata de una de las iglesias más bonitas del mundo, siendo el templo religioso más grande de España y el tercero del mundo cristiano. Su construcción inició en el siglo XV, y se necesitaron cerca de 100 años para que fuera terminada.

Está construida sobre los restos de una antigua mezquita árabe, por este motivo cuenta con matices tanto de la cultura cristiana como la musulmana. En el interior te encontrarás con retablos góticos, vidrieras flamencas, y la entrada es de 9 euros, pero para niños menores de 14 años es completamente gratis.

La Giralda

La Giralda

Es otro de los símbolos que tiene Sevilla, y formaba parte de la antigua mezquita de Sevilla, por este motivo está adosado a la catedral. Tiene un total de 100 metros de altura, y se construyó en el siglo XII, durante la presencia almohade en la ciudad.

Tiene un campanario cristiano que es un añadido posterior que data del siglo XVI, y para coronarla está el famoso Giraldillo, que es una estatua de bronce en forma de veleta. Para una mejor vista de la Giralda, la podrás tener desde la terraza del hotel EME.

Hay una oferta para ver Alcazar, Giralda y Catedral de Sevilla. Incluye la entrada a los 3 monumentos y visita guiada por ellos. El tour dura 3horas y 30 minutos.

Archivo de indias

Archivo de indias

El archivo de indias sigue siendo un testigo fiel de un pasado en el que se tenía un papel importante de la ciudad en el comercio con América. Es un edificio de estilo manierista, que fue designado hace arios siglos para albergar una colección de los documentos de la época de la conquista.

Allí están contenidos casi un total de 80 millones de documentos, y lo mejor de todo es que la entrada a este archivo es completamente gratuita.

La Torre del Oro

La Torre del Oro

Este es otro de los monumentos más destacados qué ver en Sevilla, y que fue levantada en el siglo XIII por los almohades como fortaleza defensiva. Con la conquista pasó a hacer las veces de caja fuerte para las riquezas traídas del Nuevo Mundo.

En la actualidad, alberga el Museo Marítimo, y es posible visitarlo por dentro, aunque fácilmente podrás disfrutar su belleza exterior, en especial si tienes poco tiempo.

Las Setas

Las Setas

Este es un monumento que está integrado en el conjunto arquitectónico de la plaza de la Encarnación, que antiguamente era una zona muy degradada. De esta forma, se convirtió en un espacio divertido, urbano, concurrido y muy ambientado.

Puedes encontrarte con varios bares de copa y restaurantes en los alrededores, y algunos estos romanos en el sótano, así como un mirador en la parte superior. Este mirador te dará las mejores vistas de la ciudad y tiene un coste por entrada de 3 euros.

Sevilla en dos días. Día 2.

Tu segundo día también estará cargado de experiencias fantásticas en Sevilla, y no te podrás perder:

Plaza de España y Parque de María Luisa

Plaza de España y Parque de María Luisa

Por una parte, tenemos la plaza de España, que es uno de los monumentos más especiales de Sevilla. Está diseñada por el arquitecto Aníbal González y es una obra de arte regional. Simboliza la unión entre España y sus antiguas colonias, y tiene un total de 48 azulejos distintos con sus mapas y escudos.

La plaza está ubicada en el interior del parque de María Luisa, que es uno de los pulmones verdes de Sevilla. Es un espacio muy cuidado, que está repleto de turistas, y que merece una visita muy pausada. También te podrás encontrar el Museo Arqueológico de Sevilla que no te vas a querer perder.

Río Guadalquivir

Río Guadalquivir

En esta zona te encontrarás múltiples monumentos y donde podrás ver la Sevilla más tradicional. Por la orilla derecha del río, nos encontramos con la Torre del Oro, y prosigue por el paseo de Cristóbal Colón, y donde podrás encontrarte con muchos monumentos icónicos de la ciudad.

En el horizonte podrás ver el Puente de Triana, que fue construido durante el reinado de Isabel II, y cuenta con unos icónicos círculos de hierro que llevan acompañando la ciudad durante dos siglos. Tampoco te puedes perder la orilla izquierda, donde te encontrarás muchos bares y restaurantes y donde la diversión no faltará.

Barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz

Este es un pequeño barrio de calles estrechas, y sinuosas, que tiene un trazado complicado, lo que supone una auténtica delicia para los turistas. Te encontrarás con muchas casas blancas decoradas con flores y con unos patios interiores hermosos que no te vas a querer perder.

Puedes pasear por sus calles y recorrer el callejón del Agua o la plaza de las Cruces, y así sentir una versión mucho más tradicional de Sevilla.

Triana

Triana

Esta es la zona más sevillana de toda la ciudad, y para llegar hasta allí tendrás que cruzar el puente de Isabel II. Así llegarás a la plaza del Altozano, y una vez allí debes recorrer la calle San Jacinto, la calle Castilla o la calle Alfarería.

No te puedes perder el mercado de Triana, porque así podrás degustar la mejor gastronomía de Sevilla. Ten en cuenta que la calle Betis, es perfecta si buscas un lugar donde beber algo o donde comer.

Palacio de San Telmo

Palacio de San Telmo

Este palacio se encuentra situado en Puerta Jerez, y no te lo puedes perder en tu visita a Sevilla. Fue construido en el siglo XVII, y es un imponente palacio de estilo barroco que sin duda llamará tu atención.

En el año de 1849 se reconvirtió en la residencia de los Duques de Montpensier. Después en 1989, después de una intensa renovación se convirtió en la sede de la Junta de Andalucía, la cual sigue funcionando en el palacio hasta el día de hoy.

Ayuntamiento y la plaza Nueva

La Plaza nueva es el epicentro del casco viejo de la ciudad, y es un espacio que conecta con la avenida Constitución que es la zona más comercial de Sevilla. Allí te toparás con un imponente edificio que es la sede del Ayuntamiento de Sevilla.

Este tiene una doble fachada, con un estilo plateresco por detrás y neoclásico por delante. A espaldas de este edificio esta la plaza de San Francisco, y que está repleta de edificios. Sin duda es una zona donde puedes caminar un rato para conocer más de la arquitectura de Sevilla y los monumentos importantes.

¿Dónde alojarse en Sevilla?

Sevilla es un destino que sigue siendo asequible a pesar de ser una ciudad con bastante turismo. Te puedes encontrarte con diferentes hoteles y apartamentos que, si bien en los últimos años se han encarecido, todavía se pueden encontrar buenas ofertas.

Algunos de los hoteles más recomendables son Vincci La Rabida, EME Catedral Hotel, o el Petit Palace Marques Santa Ana.

Ten en cuenta que Sevilla es un sitio con una gran gastronomía, una gran cantidad de monumentos y muchos lugares de interés. Si tienes más tiempo para descubrirla no te aburrirás porque es una ciudad que te ofrecerá muchas cosas por hacer y donde podrás pasar fácilmente varios días descubriendo sus encantos.

Free Tours en VIABAM.COM
This is default text for notification bar