¿Qué ver en San Francisco en dos días?

San Francisco es conocida como la ciudad de la niebla eterna, y es la que tiene un estilo más europeo en Estados Unidos. Es una ciudad completamente fascinante, y a donde los primeros europeos en llegar fueron los españoles que levantaron un fuerte donde ahora se erige el Golden Gate. Si quieres saber qué ver en San Francisco en dos días te tengo una guía completa para sacar el máximo partido a tu viaje.

Guía de San Francisco en 2 días

Debes tener en cuenta que esta es una ciudad enorme, y que tiene muchas cosas que vas a querer descubrir. Sin embargo, debes aprovechar al máximo tu tiempo, para descubrir la mayor cantidad de cosas en tu viaje de dos días.

Itinerario de San Francisco en dos días

Al ser una ciudad tan grande, la optimización de tu tiempo es clave para que puedas conocer más sitios interesantes. Sin embargo, en dos días no lograrás descubrir todo lo que tiene para ofrecer esta ciudad pero si podrás ver la esencia y lo más importante.

Dentro de lo que no queremos que te pierdas en tu visita de dos días a San Francisco está lo siguiente:

San Francisco en dos días. Día 1.

En tu primer día descubrirás algunos de los monumentos más importantes como son:

Sausalito

Sausalito

Es un lugar perfecto para comenzar con una primera toma de contacto, y que se encuentra al otro lado de la Bahía de San Francisco. Es muy fácil de visitar, y prácticamente podrás recorrer todo desde su calle principal.

Además, allí junto al puerto deportivo, podrás ver casas flotantes, yates y veleros. Si la niebla lo permite desde allí podrás tener unas vistas fantásticas del puente Golden Gate y la ciudad de San Francisco al fondo.

Puente Golden Gate

Puente Golden Gate

Es una de las visitas más representativas de la ciudad, y fácilmente podrás pasar dos horas descubriéndolo. Puedes cruzarlo tanto en coche, como cruzarlo a pie, siendo esta última opción la más impresionante.

En este puente te encontrarás con una gran variedad de miradores imprescindibles, para que puedas contemplarlo desde todos los ángulos. Una vez que cruzas el puente, ya estarás en la ciudad de San Francisco.

Alcatraz

Alcatraz

La antigua cárcel de Alcatraz es otra de las visitas más importantes que puedes hacer en San Francisco. Tienes la opción de hacer la excursión a esta antigua prisión.

Las excursiones a Alcatraz parte desde el Muelle 33, donde están los ferris que parten hacia la isla. Esta es la cárcel más famosa del mundo y que en la actualidad se usa únicamente como un atractivo turístico. Con esta visita terminarás tu primer día, el cual ha estado cargado de actividades que te llevarán varias horas de tu día.

San Francisco en dos días. Día 2.

Tu segundo día tendrás que olvidarte del coche y hacer tus recorridos andando o en los tranvías de la ciudad para lograr descubrir todo lo que tiene la ciudad.

Lombard Street

Lombard Street

Se trata de la calle más famosa de la ciudad, y que tiene una sucesión de 8 curvas que son muy pronunciadas. Gracias a esto, la calle presume de ser la más sinuosa de Estados Unidos, y hoy en día es principalmente una atracción turística.

Sin embargo, inicialmente su diseño fue una solución a la pendiente de 27% de inclinación que había en la zona que hacía que los coches no pudieran circular. Por esta calle circulan especialmente los residentes y algunos turistas, pero si lo vas a hacer debes hacerlo con cuidado, en especial por sus curvas.

Fisherman’s Wharf y Muelle 39

Fisherman’s Wharf y Muelle 39

Esta es una de las zonas más animadas de la ciudad, y que es una parada obligatoria si vas a San Francisco. Esta era la zona de los pescadores, y parte de los bajos fondos de la ciudad, pero en la actualidad se han reemplazado por empresas de paseos en barco, tiendas de souvenirs y restaurantes.

En esta visita la estrella será el Muelle 39, debido a que ofrece unas vistas fantásticas de toda la bahía y del puente Golden Gate. Además, podrás disfrutar de unos restaurantes realmente únicos, y podrás pasar un par de horas disfrutando de esta fantástica zona.

Tranvías de San Francisco

Tranvías de San Francisco

Desde la zona del puerto, lo mejor es partir hacia el centro de la ciudad, y para ello la mejor opción es subirse en uno de los tranvías que recorren la ciudad. Existen dos tipos de transportes, que son los Cable Car, que so los que tocan la campanita y a los que todos nos queremos subir en las visitas a San Francisco.

Por otra parte, están los Street Cars, que no son tan famosos, pero todos son vagones históricos de principios del siglo XX. Te encontrarás con vagones que fueron incluso traídos de otras ciudades del mundo y de Estados Unidosr. Además, estos son más baratos puesto que cuestan 3 dólares, mientras que el precio del billete en el Cable Car es de 8 dólares.

Union Square

Union Square

Esta plaza es el epicentro de la ciudad, desde que las manifestaciones de apoyo al Ejército de la Unión tuvieron lugar en ella. Allí te encontrarás con las galerías de arte, así como los mejores restaurantes y tiendas de todo tipo, incluyendo los famosos almacenes Macy’s.

Esta no es solo una plaza, sino que también es un barrio, por lo que puedes recorrer sus alrededores y descubrir muchas cosas.

Chinatown

Chinatown

Esta es la segunda mayor comunidad de inmigrantes de Estados Unidos, y es el lugar perfecto para dar un paseo y probar la auténtica comida china. Puedes entrar al barrio por Grant Aveneu, atravesando por la Puerta del Dragón. Desde allí podrás callejear entre farolillos rojos, así como tiendas de todo tipo y restaurantes.

Mission District, Castro y Twin Peaks

Mission District, Castro y Twin Peaks

Estas son tres visitas que si puedes intenta no perderte. El barrio de misión, fue donde se fundó originalmente la misión de San Francisco de Asís en 1776, y fue el primer asentamiento con la iglesia Misión Dolores. Hoy en día es un lugar multicultural, que es perfecto para los amantes de los grafitis y el arte urbano.

Por otra parte, está el barrio Castro, que es el epicentro de la comunidad homosexual, y puedes acercarte al Teatro Castro, y cruzar por sus pasos de cebra pintados de arco iris. La última parada será en Twin Peaks, que son dos colinas que se alzan 280 metros sobre la ciudad de San Francisco, y desde donde podrás tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

¿Dónde dormir en San Francisco?

Existen muchas opciones de alojamientos en la ciudad de San Francisco, pero sin duda se destaca el Grant Hotel, el cual tiene una ubicación muy central. Además, este hotel tiene una buena comunicación con el aeropuerto, y te encontrarás con una parada del tranvía a pocos metros.

Desde allí podrás llegar a todos los puntos de interés de la ciudad, y tiene una gran relación calidad precio, si se tiene en cuenta que los alojamientos en San Francisco tienen precios bastante altos.

Consejos para viajar a San Francisco

Debes tener en cuenta algunos consejos prácticos para que no tengas ningún tipo de inconveniente en tu viaje a San Francisco. Dentro de los puntos importante a considerar están:

  • Se debe sacar el ESTA que cuesta 14 dólares, y debes sacarla con al menos 3 días de antelación.
  • Las rutas por San Francisco son bastante intensas, en especial si son de pocos días. Por lo que si tienes más tiempo lo mejor será dedicar más días a tu viaje.
  • Asegúrate de tener un seguro de viajes, porque la atención médica en Estados Unidos es muy costosa, y una simple consulta médica puede costar más de 500 dólares.
  • Es necesario llevar adaptadores para los enchufes para conectar tus dispositivos.
  • Existen tarjetas como la Go San Francisco Card que incluye las atracciones, el paseo en barco por la bahía y el autobús turístico, o la Explorer Pass que te dará entrada gratuita a 3, 4 o 5 atracciones principales de la ciudad.

Si sigues estos consejos, tu visita será todo un éxito y podrás tener una escapada que no olvidarás fácilmente.

Free Tours en VIABAM.COM
This is default text for notification bar