¿Qué ver en Puerto Rico en 7 días?

No cabe duda de que unas vacaciones en Puerto Rico serán unas vacaciones de ensueño, en especial porque es una isla paradisíaca. Si tienes una semana podrás disfrutar en grande de esta isla, y por este motivo hoy te invito a que sigas leyendo este post, porque aquí encontrarás todo lo que tiene esta isla para ofrecerte.

Puerto rico en 7 dias
Guía completa para viajar a Puerto Rico durante 1 semana

Debes tener en cuenta que debes hacer un checklist para disfrutar al máximo de tu viaje. No debes olvidar seguir lo siguiente:

  • Ropa de playa: siempre debes empacar toda tu ropa de playa porque en Puerto Rico vas a disfrutar de un buen clima y seguramente que disfrutarás mucho de la playa.
  • Ropa de noche: es importante que lleves ropa para disfrutar de la vida nocturna que te ofrece este destino. Siempre será mejor llevar una ropa ligera y en especial sexy para encajar a la perfección.
  • Viaja ligero: no lleves demasiadas cosas en tu maleta, porque allí encontrarás muchas cosas que comprar, por lo cual debes tener espacio en tu equipaje.
  • No necesitas ropa de invierno: es muy probable que no necesites un abrigo puesto que en Puerto Rico se disfruta de un clima cálido todo el año y rara vez hace frío.
  • Visados: para viajar a Puerto Rico será necesario solicitar un visado, aunque para los españoles se puede solicitar únicamente el ESTA para la entrada, y será un trámite mucho más rápido.

Así que, ya que conoces lo que debes llevar para tu viaje, es momento de preparar tus maletas y seguir leyendo el itinerario de viaje que te tengo para que no te pierdas nada.

Itinerario de Puerto Rico en 7 días/1 semana

Día 1: Establecerse en la isla

Lo ideal es que el primer día comiences por establecerse en el país, siempre será mejor buscar alojamiento en San Juan, porque es donde quedarás mas central. Llegarás por el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, que es uno de los más concurridos del Caribe y estarás a tan solo 20 minutos del corazón de la ciudad.

Es ideal que no alquiles un coche para los primeros días, porque con tan solo los taxis, el transporte público y un buen par de zapatos podrás moverte muy bien. Puedes optar por un alojamiento en El Convento y Chateau Cervantes, y te aseguro que será fantástico. Puedes comenzar a descubrir los alrededores. Así comenzarás a tomar contacto con la vida cotidiana de Puerto Rico y debes darte un paseo por la ciudad vieja.

Día 2: Viejo San Juan

El segundo día lo dedicarás al corazón colonial de Puerto Rico, el cual es el Viejo San Juan. Esta es una ciudad pequeña e impresionante, porque está rodeada por muros y por el océano y te encontrarás con calles empedradas, balcones de hierro forjado y los edificios tienen colores tropicales.

Asegúrate de comenzar tu día con un buen desayuno y atrévete a ir a la Bombonera donde podrás probar una deliciosa mallorca. Para sacar el mayor partido a tu día lo ideal es hacer el recorrido a pie, porque así conocerás todo lo que tiene este sitio para ofrecerte y disfrutarás mucho de tu paseo.

Castillo San Cristóbal

Castillo San Cristóbal Puerto Rico

Esta es una visita obligada en el Viejo San Juan, porque es un castillo enorme que está lleno de historia, y es el fuerte más grande construido por España en el nuevo mundo. Esta edificación data del año 1634. Por lo cual no debes dejarla de lado en tu visita al país.

El Morro

El Morro

A tan solo un kilómetro se localiza el Castillo San Felipe del Morro, y es uno de los sitios más emblemáticos que encontrarás en Puerto Rico, Es considerado como un patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1983. La misión de este castillo era proteger de los ataques marítimos y es un sitio donde se respira mucha paz.

Día 3: Recorrido por San Juan

En tu tercer día será ideal que visites el resto de San Juan, y lo ideal será que le dediques la mañana a recostarte en los tramos de arena de San Juan. A Puerto Rico irás a disfrutar de la playa, y por este motivo, debes disfrutar al máximo de las playas. Recuerda que también puedes disfrutar de un almuerzo con las delicias locales en Ceviche House o en Pinky’s.

La tarde la puedes aprovechar para visitar el Museo de Arte Puertorriqueño, y el Jardín Botánico Hato Rey. Si aún te queda tiempo, podrías visitar las boutiques en Ashford Avenue que sin duda es un destino obligado. Recuerda que la vida nocturna es bastante movida en Puerto Rico, por lo que por la noche podrás disfrutar de múltiples clubes para pasar un buen rato.

Playa Peña Beach

Playa Peña Beach

Esta es una de las playas que no puedes dejar de visitar y que es de muy fácil acceso. Allí podrás contrastar con el color marrón rojizo de las rocas que están a lo largo de la orilla. Allí podrás relajarte mientras que te alejas del ajetreo de la ciudad para disfrutar de una joya.

Barrio La Perla de San Juan

Barrio La Perla de San Juan

Esta es la zona más humilde que podrás encontrarte en San Juan, y allí podrás ver calles con colores muy llamativos. Allí sus habitantes han luchado por el derecho a mantener sus viviendas a pesar de los esfuerzos del gobierno para convertir la zona en una zona más turística.

Día 4: Excursión a atracciones emblemáticas

Será fundamental visitar las atracciones de Puerto Rico, y lo mejor será reservar un recorrido por el telescopio de Arecibo y las cuevas de Camuy. Estos recorridos son obligatorios en tu viaje, para que puedas conocer las dos atracciones más emblemáticas del país.

Telescopio Arecibo

Telescopio Arecibo

Este es un telescopio que estuvo administrado por 45 años por al Universidad Cornell, hasta que, en 2011 paso a ser administrado por la Universidad Metropolitana, SIR International y USRA. Es un destino obligatorio, y que no puedes dejar de visitar. En el mes de diciembre de 2020 la estructura colapsó porque se rompieron unos cables que sostenían la estructura, pero sin duda que es una zona que debes visitar.

Cuevas de Camuy

Cuevas de Camuy

Es uno de los mayores sistemas de cuevas del mundo, y las cavernas son parte de una extensa red de cuevas naturales de piedra caliza y cursos de agua subterránea. Este sistema de cuevas fue descubierto en 1958, aunque la evidencia arqueológica sugiere que fueron exploradas por los indios tainos antes. Es un sistema de cuevas majestuoso que sin duda no te vas a querer perder si visitas Puerto Rico.

Día 5: Visitando el Yunque

En este punto puedes necesitar rentar un coche para continuar con tu paseo, y que así puedas disfrutar el Bosque Nacional el Yunque. En tu recorrido por la ruta 3, te irás encontrando las mejores panaderías donde podrás disfrutar de unos deliciosos sándwiches y postres locales.

Playa de Luquillo

Playa de Luquillo

Una vez que visites el bosque, no cabe duda de que lo mejor será ir a visitar la playa de Luquillo, puesto que queda bastante cerca. Podrás encontrar recorridos turísticos que te llevarán a ambos destinos, y estos tienen una duración aproximada de 7 horas.

Sin duda si visitas ambos sitios podrás aprovechar al máximo tu día, y podrás disfrutar de todo lo que necesitarás. Estos son los lugares de interés naturales más hermosos que encontrarás en Puerto Rico, siendo ideales para una visita en familia y disfrutar de todo el atractivo natural con fauna y flora simplemente únicas.

Día 6: Elige tu aventura en Puerto Rico

Para tu sexto día te he seleccionado tres actividades con que puedes elegir para tener unas vacaciones realmente únicas. Estas opciones serán:

  • Aventura Tierra Adentro: este es un tour que está lleno de adrenalina, porque consistirá en explorar cañones, cuevas, y practicar diferentes actividades peligrosas. Esta es una aventura bastante emocionante que debes tomar si quieres conseguir disfrutar del día al máximo.
  • Navegar y Snorkeling: Fajardo es la capital de la navegación en Puerto Rico, y puedes disfrutar de un día de navegación en una de las múltiples islas que te encuentras alrededor de la isla principal.
  • Buceo: si te gusta el buceo este destino es excelente porque tiene múltiples sitios para practicarlo. Es recomendable que te pongas en contacto con Ocean Sports en Isla Verde, porque así disfrutarás mucho más de tu aventura bajo el agua.

Día 7: Dejando Puerto Rico

Lo ideal en el último día es tomarlo con calma, y relajarse lo más posible, y pasar un día tranquilo antes de abordar tu avión de regreso. Puedes dedicarte a dar un paseo por la playa, comprar tus recuerdos, o puedes dar otro recorrido por el Viejo San Juan.

En tu séptimo día simplemente debes intentar relajarte lo más posible, y si quieres disfrutar de una experiencia única puedes visitar el Puerto Rican Museum of Art and Pikayo. Allí podrás ver como la línea entre la comida y el arte simplemente no existe, por lo que será una experiencia mágica. También podrías reservar un free tour por San Juan y así disfrutar aún más tu día.

Coste aproximado del viaje a Puerto Rico

Ya sabemos lo que no te puedes perder en tu viaje a Puerto Rico, y ahora es el momento de tener en cuenta los costes que tendrás en tu viaje. Dentro de los que debes considerar están los siguientes:

  • El alquiler de coche dependerá de la compañía, pero en promedio podrías gastarte unos 350 euros o un poco más.
  • Los precios en los ferrys pueden llegar a ser de unos 2 euros por trayecto.
  • Los taxis desde el aeropuerto a San Juan dependerán del tráfico, aunque no debería estar por encima de los 20 a 25 euros.
  • Debes contemplar las entradas que tendrás que pagar como la de las Cavernas de rio Camuy que serán aproximadamente 15 euros por persona.
  • Una cena para dos personas puede llegar a tener un coste aproximado de unos 50 euros, siendo un lugar un poco costoso para la comida.
  • El vuelo desde Madrid a San Juan puede tener un coste aproximado de unos 700 euros, aunque también lo puedes encontrar en alguna oferta que te salga más barato.
  • Por lo general el alojamiento no bajará en promedio de los 100 euros, incluso podrás encontrar apartamentos que también ofrecen un precio similar.

Con todos estos datos, datos puedes hacerte una idea sobre el precio del viaje en total que puede ser de unos 2.500 euros para un viaje en pareja, o incluso puede ser un poco más dependiendo del hotel y del vuelo que reserves para tus vacaciones.

Alternativas a la ruta por Puerto Rico

Debes tener en cuenta que existen muchas cosas que hacer en Puerto Rico, y por este motivo debes asegurarte de elegir las que mejor vayan contigo. Puede que quieras disfrutar mucho más de la playa el sol y la arena que tiene para ofrecerte.

Isla Verde

Allí podrás disfrutar de un recorrido en moto de agua, lo que será realmente único e irrepetible siendo una experiencia que no te puedes perder. Esta es una actividad de tan solo 1.5 horas, por lo cual podrás incluirla en cualquier día y podrás disfrutar de una experiencia acuática realmente única en Puerto Rico.

Tour en barco por el Viejo San Juan

Esta es otra opción realmente buena si quieres conocer el Viejo San Juan desde otra perspectiva. Así podrás aprovechar al máximo de tu recorrido, y podrás ver desde todos los ángulos este paseo, y luego puedes bajar para dar un paseo a pie por el viejo san juan.

Experiencia de Flyboard en Luquillo

Si quieres la máxima adrenalina, no cabe duda que las experiencias de flyboard el Luquillo serán siempre una gran opción. Así, podrás disfrutar de una actividad que estará llena de emoción y podrás asegurarte de tener una experiencia realmente única.

Como puedes ver, en Puerto Rico te encontrarás con muchas opciones diferentes para tus vacaciones, por lo cual no te faltará diversión en tu paseo. Por este motivo, prepara tus maletas y atrévete a descubrir este destino turístico, y así conseguir una experiencia realmente única en un destino totalmente paradisíaco.