Todas las provincias de Andalucía tienen muchos pueblos hermosos que no te puedes perder, y que te permitirán disfrutar de una gran experiencia. Pero, si lo que buscas es disfrutar de una gran experiencia recorriendo los pueblos de Málaga en 7 días, te tengo los pueblos que no te puedes perder para que tu viaje sea todo un éxito.
En Málaga nos encontramos con muchas opciones diferentes que ver y hacer, pero algunos pueblos se destacan por tener un atractivo realmente único y que no te puedes perder. Por este motivo, hoy vamos a hablar de los pueblos que no pueden faltar en tu ruta de 7 días por Málaga.
Así que, vamos a dar un recorrido mágico por todos los pueblos que podrás disfrutar y así disfrutarás de una experiencia fantástica.
Contenido de la Guía
Itinerario de los Pueblos de Málaga en 7 días
Si vas a viajar por Málaga durante 7 días, existen algunos pueblos que no pueden faltar en tu itinerario. Esto debido a que son los pueblos más bonitos que tiene la provincia para ofrecerte, y vamos a conocer el itinerario que debes tener en consideración para que puedas disfrutar al máximo de tu experiencia:
Día 1: Ronda
No cabe duda de que es una parada obligatoria en tu viaje de 7 días por Málaga, en especial porque es un sitio que está lleno de conjuntos históricos. Allí está concentrado un inmenso patrimonio histórico, que es fruto del paso de las diferentes civilizaciones que vivieron allí.
Puedes realizar un Free Tour por Ronda y ver los principales encantos durante un par de horas de la mano de un guía experto. Después puedes seguir viendo la ciudad por tu cuenta, pero te habrá servido como un punto de partida ideal.
En ronda te encontrarás con muchas cosas por hacer como, por ejemplo:
- Visitar el casco histórico de la ciudad
- Cruzar el puente nuevo que está a 100 metros de altura y donde puedes ver el desfiladero del Tajo
- Visitar la plaza de toros, que es una de las más bonitas y más antiguas de España
- Puedes visitar la casa del Rey Moro
- El Palacio de Mondragón
- Los antiguos baños árabes
- Pasear por los jardines de Cuenca después de haber cruzado el Puente Viejo
- Disfrutar de las vistas desde el balcón del Coño.
Sin duda Ronda es uno de esos pueblos que te atraerán por su encanto, y que te permitirán tener una experiencia simplemente única. En todo caso, lo ideal es dedicarle un día entero a la ciudad, porque tendrás mucho que ver. Te aconsejo comenzar tu viaje por este pueblo porque es uno de los más emblemáticos y podrás comenzar tu viaje con el pie derecho.
Puedes elegir entre una gran variedad de Free Tours por Ronda
Día 2: Ojén
Este es un pueblo muy bonito que está situado a tan solo 9 kilómetros de Marbella, y ha permanecido completamente inalterado por el paso del tiempo. Sin duda es otra visita obligatoria que tendrás que hacer en tu recorrido por los pueblos de Málaga.
Tiene un gran encanto al estar entra las montañas de la sierra Blanca y Alpujata, y te encontrarás con mucha naturaleza alrededor. También disfrutarás de un clima muy suave en especial por su cercanía con el mar. En este pueblo puedes:
- Disfruta paseando por sus calles y contemplando sus paisajes verdes
- Disfruta del festival Ojeando que es un festival de música independiente que se celebra en las calles de la ciudad
Este es sin duda un pueblo muy bonito y pintoresco que no puede faltar en tu recorrido y que te permitirá conseguir una gran experiencia de viaje. Asegúrate de pasar por este pueblo si quieres ver un pueblo muy bonito, con unas vistas hermosas, y que sin duda te va a cautivar por completo.
Día 3: Mijas
Para una experiencia realmente fantástica, esta es una gran opción que puedes tener en consideración, porque es otro de los pueblos más bonitos de Málaga que no puedes pasar por alto. Es un pueblo encantador que está lleno de casas blancas decoradas con macetas azules con flores y calles empedradas que te dejarán con la boca abierta.
En Mijas tienes la posibilidad de realizar un Free Tour de la mano de un experto Local. Puedes reservar tu plaza totalmente gratis.
En este pueblo podrás disfrutar de diferentes actividades como son:
- Es un lugar famoso por sus burro taxis y no puedes pasar sin disfrutar de esta experiencia
- Puedes encontrarte con muchas tiendas de artesanías y terrazas para que puedas tomar algo
- Debes visitar la ermita de Virgen de la Peña, que fue excavada por unos frailes mercedarios en el siglo XVI
- El pueblo cuenta con numerosos miradores que no te puedes perder, para disfrutar de unas de las mejores vistas en toda la Costa del Sol
Este es sin duda uno de los pueblos más bonitos y pintorescos que no te puedes perder en tu viaje de 7 días por los pueblos de Málaga.
Día 4: Casarabonela
Este es un pueblo encantador y que se encuentra en plena sierra de las Nieves. Está declarada como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y la ocupación de estas tierras se remonta a la prehistoria. Esta zona alcanzó su máximo esplendor durante el período árabe.
Es una visita obligatoria, en especial porque te encontrarás con unas calles y plazas muy bonitas decoradas con azulejos, que representan pasajes de la historia del pueblo. Dentro de las actividades que puedes disfrutar en este pueblo se encuentran:
- Puedes hacer una ruta de senderismo por la sierra y ver los pinsapos
- Disfrutar de un plato de pipeo que es una de las recetas más populares de esta zona
Es sin duda un pueblo muy bonito y pintoresco que debes tener en consideración lo que permitirá que puedas disfrutar de una gran experiencia. Además, podrás disfrutar de todo lo que tiene esta zona para ofrecerte y así conseguir una experiencia fantástica.
Día 5: Antequera
Sin duda es uno de los pueblos más completos de Málaga y que es impresionante, por lo que no puedes dejar de visitarlo en tu recorrido por los pueblos de Málaga en 7 días. Este cuenta con un casco antiguo lleno de historia y arte, por lo que podrás disfrutar de una experiencia simplemente única.
Dentro de las actividades que no te puedes perder en este pueblo nos encontramos con:
- El conjunto arqueológico de los Dólmenes
- Alcazaba de la época árabe
- La real Colegiata de Santa María la Mayor que tiene un estilo renacentista
- Visitar sus numerosas iglesias y conventos
- Conocer las vistas al peñón de los enamorados
Sin duda tendrás que tener una buena cámara fotográfica porque podrás hacer unas fotografías simplemente fantásticas para recordar tu viaje de una forma fantástico. Si te sobra tiempo, puedes darte un paseo por el Torcal de Antequera, que queda a 16 kilómetros del pueblo.
Este es un paraje natural kárstico que está repleto de muchas formas extrañas fruto de la erosión de millones de años. Sin duda este es un paisaje de otro planeta que seguramente te encantará.
Día 6: Nerja
Es uno de los lugares más bonitos que te encontrarás en Málaga, y es imprescindible en tu viaje porque es una gran experiencia. En este pueblo te encontrarás con muchas opciones para disfrutar y así podrás conseguir una gran experiencia.
Puedes realizar un Free Tour por Nerja y en un par de horas conocerás los secretos y curiosidades de la ciudad. El resto del día disfruta por tu cuenta.
Dentro de lo que hay por hacer en este pueblo nos encontramos con:
- Disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece del mar Mediterráneo
- Pasar un día fantástico en la playa de Calahonda
- No te puedes perder las cuevas de Nerja que han sido declaradas como Bien de Interés Cultural y es uno de los monumentos geológicos más importantes de España
- Visitar las playas de Burriana y de Maro
Como puedes ver, existen muchas cosas que ver en Nerja, y por este motivo te la he reservado para el último día. Si quieres quedarte un poco más de tiempo, sin duda que podrás aprovechar para disfrutar de una experiencia realmente única. Es sin duda un cierre con broche de oro para tu viaje, lo que te permitirá que puedas conseguir una gran experiencia recorriendo los pueblos más bonitos que tiene málaga para ofrecerte.
Día 7: Frigiliana
Este es un pueblo fantástico que está situado a los pies de las sierras de Tejada, Almiraja y Alhama. Se encuentra a apenas 15 minutos en coche de Nerja. Y es sin duda uno de los pueblos más bonitos de España, y tiene unos encantos tradicionales de los pueblos andaluces. Cuenta con unas casitas blancas, calles empinadas y estrechas.
Además, cuenta con unas vistas realmente fantásticas, y puedes disfrutar del medio de transporte único con burros. Además, este pueblo está repleto de tiendas de artesanías de cerámica, cristal, y otros materiales para que te lleves un gran recuerdo.
No te pierdas la Casa del Apero que es dónde está ubicada la Oficina de Turismo, el barrio Mudéjar, la calle real, la Plaza de las tres culturas, la esquina de la Calle Real, el sitio más fotografiado de Frigiliana o la Fuente Vieja. Sin duda entre los encantos de Frigiliana es andar por sus calles y fijarse en los miles de detalles que encuentras por todos lados.
Coste del viaje Aproximado
Debes tener en consideración algunos costes básicos para que puedas viajar cómodamente y que puedas recorrer todos estos pueblos. Dentro de los principales costes que debes considerar están:
- Transporte: lo más recomendable para hacer el recorrido es alquilar un coche en especial porque podrás moverte con libertad de horarios. El alquiler de un coche te puede resultar realmente barato, en especial si lo reservas con anticipación, y puede ser de unos 60 euros.
- Comida: debes establecer un presupuesto de unos 23 euros por persona al día para tu viaje.
- Actividades: puedes tener un presupuesto de unos 8 euros por persona al día, dependiendo de las actividades a visitar.
- Alojamiento: puedes encontrar alojamientos en habitaciones dobles en los hoteles entre los 60 y los 70 euros por noche.
En total, para disfrutar de un viaje por los pueblos de málaga en 7 días, lo aconsejable es que tengas un presupuesto mínimo de unos 1000 euros. Si quieres ir más cómodo y que puedas disfrutar más de la experiencia podrías subirlo a unos 1.500 euros, y así sacar el máximo partido a tu viaje. En todo caso, esta es una experiencia que no te querrás perder, y podrás conseguir un viaje simplemente único y disfrutarlo con tu pareja o con tus amigos.
Otras alternativas que puedes considerar
Existen otros pueblos fantásticos que puedes disfrutar en Málaga y que no se han incluido en el itinerario anterior. Pero que si tienes más tiempo sin duda merece la pena visitarlos por su gran esplendor, dentro de ellos están:
Casares
Es otro de los pueblos de Málaga que no pueden faltar en tu viaje porque tiene un gran encanto, siendo un pueblo blanco situado a los pies de un acantilado montañoso. Está coronado por un antiguo castillo que se remonta a la época de los árabes.
Allí te puedes encontrar casas escarpadas, callejuelas estrechas y unas vistas de la campiña realmente fantásticas. Es un pueblo que tiene un gran encanto y que está lleno de encanto. Allí puedes conocer más sobre:
- Puedes visitar los baños de la Hedionda llamados así por el olor de sus aguas sulfurosas
- Es la localidad natal de Blas Infante quién es considerado como el padre de la patria andaluza
- Puedes caminar y descubrir este fantástico pueblo y su arquitectura que te ofrecerá sin duda una experiencia fuera de lo común
Este es un pueblo fantástico y al estar sobre una montaña te ofrecerá unas vistas realmente fantásticas, por lo que no te lo puedes perder. Si quieres disfrutar de un lugar hermoso sin duda que este pueblo tiene que ser una parada en tu viaje.
Júzcar
Este es conocido como el pueblo pitufo, y es uno de los más pintorescos que te encontrarás en Málaga. Todas las casas de esta localidad están pintadas de color azul desde el año 2011, y hasta hace poco estaba decorada con pinturas y figuras de los pitufos.
Es un pueblo que tiene muchas alternativas de ocio y restaurantes, en especial porque atrae muchos turistas año tras año. Este es un pueblo ideal si vas a viajar con niños, en especial porque podrás disfrutar de un ambiente sin igual y que te permitirá disfrutar de una gran experiencia.
Benaoján
Este pueblo se encuentra en la sierra de Grazaleman, y llama mucho la atención porque en sus alrededores te encontrarás con muchas montañas y bosques. Desde allí se podrán hacer tutas que llevan a lugares fantásticos como la cueva de la Pileta o la cueva del Hundidero.
Si te apasiona la espeleología, o si quieres tener una aventura simplemente única, no cabe duda de que esta es una visita obligatoria.
Sin duda, una ruta de 7 días por los pueblos de Málaga será una experiencia realmente única, en especial porque te permitirá que puedas conseguir una gran experiencia. Si planificas bien tu viaje, podrás disfrutar de una gran experiencia y descubrirás unas de las zonas más bonitas de toda España.
Otras guías recomendadas: