Oslo en 2 días

Si estás pensando en un pequeño viaje a Oslo, estás de enhorabuena porque el día de hoy te tengo una guía práctica para que recorras la capital de Noruega y no te pierdas los monumentos más importantes. Sin duda este es un destino que tiene mucho para hacer, por esto te he preparado esta guía de Oslo en 2 días.

Oslo en dos días
Guía ideal para conocer Oslo en una escapada de dos días

Esta es una ciudad que ofrece muchas cosas que visitar, y que te ofrecerá muchas opciones de excursiones. Sin embargo, no muchos turistas visitan todo lo que hay para ver en esta hermosa ciudad, en especial porque la mayoría de personas que visitan este país van a hacer una ruta por los fiordos.

Sin embargo, puedes dedicar dos días de tu viaje para que puedas conocer este destino en 2 días y si sigues nuestra guía podrás recorrer las visitas claves que no te puedes perder.

¿Qué ver en Oslo en 2 días?

Es muy importante tener en cuenta que a pesar de que existen muchos puntos turísticos que visitar en Oslo debes hacer una visita completamente óptima. Por esto te he preparado la guía más completa que podrás encontrar en y así lograrás tener siempre los mejores resultados.

Sin embargo, debes tener en cuenta que para aprovechar al máximo tu vista, debes tener en consideración que existen épocas buenas y malas en las cuales visitar esta ciudad. Por este motivo, más adelante en esta guía podrás encontrar los consejos para que puedas tener siempre unos grandes resultados.

¿En cuántos días se ve Oslo?

Para disfrutar de todo lo que tiene esta ciudad para ofrecer, lo más recomendable es que visites la misma en 2 o 3 días. La guía que te he preparado el día de hoy está completamente optimizada para que puedas visitar la ciudad en tan solo 2 días, logrando de esta forma no perderte nada en absoluto.

Por lo tanto, si quieres aprovechar al máximo tu visita a esta fantástica ciudad vamos a comenzar con la guía para que tus dos días sean fantásticos:

Guía de Oslo en 2 días. Día 1

Para una estancia corta te recomendamos que el primer día lo dediques a realizar un Free Tour ya que es el punto de partida ideal para un viaje de estas características. Te servirá para tener una visión general de la ciudad y de su historia y te permitirá aprovechar mejor el tiempo en Oslo.

Durante el primer día nos dedicaremos a visitar algunas de las zonas más conocidas de la ciudad para que puedas visitar diferentes atractivos turísticos que no te puedes perder cuando visites esta ciudad:

Parque Vigeland

Esta es sin duda una de las visitas imprescindibles cuando visites Oslo, motivo por el cual es el lugar donde comenzarás con tu excursión. Allí te podrás encontrar con más de 200 esculturas de figuras humanas que tienen un gran realismo, siendo uno de los lugares más turísticos de Oslo.

Dentro de este parque no te puedes perder el monolito puesto que es el punto que te recomendarán en todas las guías de viaje. En todo caso, puedes pasar un buen rato en este parque y hacerte muchas fotos increíbles. Además, este es uno de los lugares más visitados de Noruega por lo cual es uno de los puntos turísticos más importantes del país.

Calle Karl Johans Gate

Este es un paseo por una calle por la cual podrás encontrar muchas cosas para hacer, puesto que es la calle comercial que se encarga de unir el Palacio Real con la Estación Central. Allí te encontrarás con muchos edificios bonitos, y podrás encontrar múltiples tiendas y restaurantes.

En esta zona de la ciudad se encuentra la arquitectura más antigua de la ciudad, por lo cual, esta zona tiene un gran atractivo, en especial por todas sus obras de arquitectura. Allí el Palacio Real y sus jardines son imperdibles, porque son unas de las zonas más representativas de esta calle.

Fortaleza de Akershus

Si quieres disfrutar de un castillo medieval de estilo defensivo este será un punto que no te puedes perder. Este data aproximadamente del año 1300, y es un recinto amurallado con distintos edificios, algunos cerrados al público en especial porque se trata de una zona militar.

Sin embargo, allí puedes pasar por el Museo de Defensa y Museo de la Resistencia, e incluso podrás disfrutar del centro de visitantes. También puedes aprovechar para visitar los jardines, y murallas en los cuales la entrada es completamente gratuita.

Ópera de Oslo

El edificio de la ópera de Oslo es uno de los más importantes de la arquitectura moderna de la ciudad. Este se construyó en el año 2008, y desde entonces se ha convertido en una visita obligatoria para todos los turistas que quieran visitar la ciudad.

En todo caso, podrás encontrar rampas con las cuales podrás subir al tejado del edificio, desde donde tendrás unas de las mejores vistas de la ciudad. Para que puedas aprovechar al máximo tu visita, debes ver la ópera por dentro, puesto que es una estructura simplemente alucinante con balcones de madera.

Paseo por el puerto

Esta es una zona que no te puedes perder, puesto que así se podrán tener una experiencia completa cuando recorras el paseo peatonal del puerto. Allí podrás disfrutar de una gran experiencia, en especial si vas durante el invierno porque el agua estará congelada brindando un espectáculo simplemente único.

Desde allí, puedes concluir el recorrido del primer día viendo el ayuntamiento, puesto que desde la zona del puerto se pueden tener unas mejores vistas. Este cuenta con un gran diseño, con dos torres sobrias, y su interior es muy llamativo, pero debes contratar una visita guiada para visitarlo completo, y puede que no te alcance el tiempo para hacerlo.

Guía de Oslo en 2 días. Día 2

El segundo día será un día para descubrir otras zonas donde podrás encontrar diferentes atractivos turísticos. El segundo día iniciará retomando desde donde se finalizó el primer día:

Aker Brygge Hasta el Museo de Arte Moderno

El paseo del segundo día comenzará en Aker Brygge que es muy cerca del puerto, y es un paseo marítimo en el cual podrás encontrar muchos restaurantes y tiendas. Es como si fuera un centro comercial completamente abierto, pero con restaurantes lujosos, lo que hace que se pueda tener siempre una gran opción si quieres comer, aunque te advierto que los precios son elevados.

En todo caso, al final del paseo se encuentra el Museo de Arte Moderno, donde podrás disfrutar de muchas de las obras en caso de que quieras entrar a conocerlas. Desde allí también tendrás unas vistas del fiordo muy bonitas.

Estación central de Oslo

Puede que no te parezca una zona muy turística, pero si quieres conectar con la cultura de Oslo sin duda es un punto clave que debes tener en cuenta. En la salida de la estación te encontrarás con un tigre con el cual todo el mundo se toma fotografías porque es uno de los puntos más importantes de Noruega.

Barrio de Grünerlokka

Este es el barrio bohemio de Oslo, y allí te encontrarás con muchas tiendas y cafeterías muy modernas con ambientes muy alternativos. Cerca de allí está el río Akerselva y la zona de Vulkan, donde se podrá disfrutar de mucho ambiente en especial en la época veraniega.

Museos

Para concluir el segundo día en Oslo puedes hacerlo con broche de oro concluyendo con los museos más importantes de la ciudad. Si quieres disfrutar al máximo de los museos y conocer mucho más sobre la ciudad, además porque podrás ver las obras de arte más famosas del país. Los museos que no te puedes perder son:

  • Museo Folklórico Noruego
  • Museo Fram
  • Museo de los Barcos Vikingos

Puede que no puedas visitar todos los museos puesto que en esta ciudad existe una gran variedad de museos por toda la ciudad. Sin embargo, si logras visitar estos tres museos tu experiencia de visita a Noruega estará muy completa.

¿Qué ver gratis en Oslo?

En Oslo te encontrarás con muchas cosas que hacer de forma gratuita, puesto que es una ciudad que seguramente te gustará. Puedes visitar muchos monumentos históricos representativos que son completamente gratuitos, o puedes ir a la ópera donde tampoco te cobrarán por entrar.

Por otra parte, si quieres conocer mejor la ciudad, puedes optar por un free tour en español. Así, lograrás conocer mucho mejor la ciudad, y en un lapso de 2 horas podrás ir visitando los puntos turísticos más relevantes. De esta forma, podrás tener siempre unos resultados como los que estabas buscando y aprovecharás al máximo tu visita de Oslo en 2 días.

¿Qué ver en Oslo si vas con niños?

Cuando vas a Oslo con niños, debes tener en cuenta que esta es una ciudad que tiene muchos atractivos que resultarán fantásticos para los más pequeños. En esta ciudad puedes visitar algunos de los mejores museos de Europa, por lo cual merece la pena llevar a los pequeños a los museos que encuentras en la ciudad para que puedan conocer más sobre la historia.

Sin duda, el parque de Vigeland no puede faltar en la visita con niños, ni tampoco subir a los techos de la casa de Ópera. Esto porque podrás tener una vista simplemente única de la ciudad, y así lograrás que los pequeños se sientan mucho más alegres durante el viaje a Oslo.

Consejos para viajar a Oslo

Viajar a Oslo es relativamente sencillo, simplemente debes tener en cuenta algunos consejos básicos para que puedas tener unos buenos resultados. En todo caso, debes tener en cuenta algunos consejos básicos para que puedas tener una visita exitosa:

  • En Oslo raramente se acepta moneda extranjera, motivo por el cual debes pasar primero por una casa de cambio y cambiar tus euros a NOK que es la moneda oficial.
  • Los pagos con tarjeta se pueden utilizar de una forma normal, aunque en algunos establecimientos no aceptan tarjetas de crédito extranjeras, sino que únicamente admiten tarjetas de débito.
  • Se recomienda llevar el pasaporte para que no tengas problemas con los agentes de migración y que puedas pasar sin ningún problema.

¿Cómo moverte por Oslo?

En Oslo podrás encontrar múltiples medios de transporte, y tienen un buen sistema de transporte integrado de metro, tranvía, autobuses y barcos. Para desplazarte debes adquirir tu billete, y lo más barato que puedes tener es de 90 NOK para que tengas un billete válido por 24 horas.

Incluso puedes encontrar el Oslo Pass, que es uno de los mejores para los turistas, en especial porque con este se puede tener acceso a la mayoría de museos durante 24 horas. Sin embargo, si no vas a visitar más de 2 museos no merece la pena comprarlo porque no se amortizará el coste y será mejor optar por el billete de 24 horas normal.

Por otra parte, en Oslo también podrás desplazarte en taxi, pero será mucho más costoso, por lo cual no se recomienda para turistas que quieran ahorrar dinero en sus desplazamientos.

Alojamientos en Oslo

Para que puedas tener siempre unos buenos resultados a la hora de alojarte en Oslo, puedes tener varias opciones para que puedas disfrutar de un alojamiento barato. Dentro de los hoteles más baratos que encontrarás en la ciudad están:

  • Anker Hostel: esta es una gran opción para los visitantes, puesto que podrás encontrar hoteles por solo 29€. Está a unos 800 metros de la estación central de Oslo por lo cual podrás estar muy cerca del centro de Oslo.
  • SMARTHOTEL Oslo: este hotel está tan solo a 5 minutos de la calle comercial Karl Johan. Este es un hotel muy central, y puedes encontrar una habitación a partir de los 70€.
  • Thon Hotel Spectrum: este hotel también es una opción bastante central, porque podrás llegar en tan solo 8 minutos caminando a la estación central de Oslo, lo que te permitirá llegar a cualquier parte.

Estos son los alojamientos que te permitirán tener unos grandes resultados a la hora de ir de turismo durante 2 días en Oslo.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Oslo?

Es importante tener en cuenta que todo dependerá de lo que busques con tu visita, en especial porque los mejores momentos para algunos turistas pueden ser los meses de verano por el clima cálido. Sin embargo, si no quieres coincidir con la temporada más alta lo mejor es optar por los meses de mayo y junio.

Por otra parte, si quieres tener unas vistas simplemente alucinantes de toda la ciudad, puedes disfrutar del invierno en Oslo. Sin embargo, debes tener en cuenta que las temperaturas llegan por debajo de los -3°C, motivo por el cual, debes tener esto en consideración para que puedas decidir en qué época será mejor viajar dependiendo de tus gustos.

¿Cuánto cuesta un viaje a Oslo?

Teniendo en cuenta los precios que tiene esta ciudad, puedes tener en consideración algunas partidas para calcular un coste total:

  • Alojamiento: 140 euros / 2 noches
  • Comida: 80 euros por persona los 2 días
  • Transporte: 20 euros por persona los 2 días

Con todas las partidas que he mencionado, tu viaje de 2 días a Oslo te puede costar aproximadamente unos 400 euros por pareja. Sin embargo, a esto debes sumarle las entradas a los museos y a las atracciones que quieres visitar. En todo caso, puedes sumar unos 100 euros extra para los costes adicionales de tu visita turística, y así lograrás tener los mejores resultados.

Descarga tu guía en PDF

Para que no tengas que depender de una conexión a internet para ver la información y aprovechar tus 2 días en Oslo. Te invito a que descargues nuestra guía en PDF, y así lograrás tener siempre unos grandes resultados sin necesidad de acceder a internet.

Free Tours en VIABAM.COM
This is default text for notification bar