Marrakech en 4 días

Sin duda alguna cuando visitas Marruecos una de las ciudades que no te puedes perder es Marrakech al sur del país. Esto debido a que es una de las ciudades más importantes del país y que cuenta con múltiples monumentos que son patrimonio de la humanidad, por lo cual tu visita estará llena de historia. Así que, si quieres hacer una escapada a este país, te recomiendo seguir leyendo nuestra guía de Marrakech en 4 días.

¿Qué ver en Marrakech en 4 días? Guía completa

¿Qué ver en Marrakech en 4 días?

Marrakech es una ciudad llena de muchos sitios maravillosos que puedes ver, y puedes conocer personas increíbles, además de que existen muchas cosas por hacer.

¿En cuántos días se ve Marrakech?

Marrakech es una ciudad maravillosa y muy especial llena de cosas que ver, motivo por el cual debes aprovechar para visitarla. Muchos turistas se quedan en esta tierra para conocerla más a fondo y pueden pasar meses descubriendo su cultura y disfrutando de todo lo que tiene para hacer.

Sin embargo, si quieres ir de turismo para hacer una escapada a la ciudad, sin duda que con una visita de 4 días podrás cubrir los puntos más importantes de la ciudad. En todo caso, esto te permitirá tener siempre unos grandes resultados, en especial si sigues nuestra guía para que tu visita sea mucho más productiva y que aproveches al máximo tus 4 días en Marrakech.

Guía de Marrakech en 4 días. Día 1

El día uno será el de tu llegada a la ciudad, sin embargo, esto no quiere decir que no puedas aprovecharlo para comenzar a explorarla. En tu primera toma de contacto con la ciudad, luego de hacer el check-in en el hotel, puedes disfrutar lo siguiente:

Paseo por la medina

paseo por la mdina

Conocida como la ciudad vieja, se trata de un laberinto de calles donde viven más de 900.000 personas, siendo un lugar muy exótico de la ciudad. Sin duda esta es la primera visita que debes hacer en tu llegada a la ciudad, y puedes tomarte tu tiempo para que puedas disfrutar tu visita al máximo.

De esta forma podrás comenzar a tomar contacto con esta tierra, y lograr de esta forma empezar a ubicarte y a deleitarte con los encantos que tiene esta ciudad para ofrecerte.

Jemaa el Fna

Plaza Jemaa el Fna

La plaza de Jemaa el Fna ha sido declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, motivo por el cual debes visitarla. En esta plaza es uno de los espacios culturales más importantes de la ciudad, y te encontrarás con encantadores de serpientes, tatuadores de henna, narradores de cuentos, poetas, adivinos, entre muchas otras personas que buscan ganarse la vida mediante la curiosidad de los turistas.

Esta será una parte perfecta para ver el atardecer, aunque debes tener presente que cada persona que se te acerque intentará sacarte algo de dinero. Por esto, se recomienda ir en el momento cercano al atardecer, para que no tengas que pasar mucho tiempo allí porque podrías agobiarte.

Café des Épices

Para disfrutar de la noche, no existe nada mejor que pasarte por este bar restaurante, puesto que cuenta con una terraza en la cual podrás ver las montañas del Atlas. Este es un restaurante muy concurrido y sus escaleras de acceso son bastante estrechas.

También podrás disfrutar de unos grandes ventanales a través de los cuales se podrá ver una plaza llena de vida y puestos de artesanía.

Guía de Marrakech en 4 días. Día 2

El día dos será un día de adentrarte un poco más en la cultura marroquí. Durante este día vamos a ver:

Visita guiada por la medina

Este primer día completo debe arrancar muy temprano para que puedas disfrutar de una visita guiada por la medina. Allí podrás empaparte de la historia de la ciudad y conocer los puntos de mayor interés puesto que en el día uno únicamente te adentraste por tu cuenta.

Lo mejor es reservar un guía profesional que se encargue de darte un tour completo por esta zona, y que así puedas aprovechar hasta el último segundo.

En todo caso, puedes encontrar guías locales que dominan el español y que te llevarán a visitar todos los monumentos importantes que te encuentras en la medina como son:

  • Mezquita de Koutoubia
La Koutoubia
  • Palacio real
palacio real de marrakech
  • Tumbas saadíes
tumbas saadíes
  • La Kasbah
  • El Barrio judío
Barrio judío
  • Palacio Bahía

Por lo general estas visitas suelen durar varias horas, así que este día será bastante completo. El tiempo que quede libre mejor utilizarlo para descansar en tu riad.

Relax en el Riad

La mañana del primer día por lo general es un poco agitada, y por esto en la tarde debes tomarte un respiro. Lo mejor es disfrutar de una experiencia relajante en tu Riad, disfrutando de un té a la menta que es clásico de Marrakech, y pasar unas horas disfrutando de los rayos del sol mientras que estás tumbado en la azotea.

Al final puedes concluir con una buena cena para cerrar con broche de oro el segundo día que estás en la ciudad.

Guía de Marrakech en 4 días. Día 3

El tercer día será para dedicarte a las compras puesto que allí podrás empaparte mucho más con la cultura de esta ciudad y podrás conocer bien cómo funciona el regateo. Además, visitarás algunos puntos básicos de la ciudad que no te puedes perder.

Compras en la medina y el Zoco

Los zocos

El día puede comenzar en los mercados de la medina, donde podrás encontrar alfombras, vajillas, fundas de cojines, bolsos, lámparas, entre muchas otras cosas. Son demasiados artículos los que puedes encontrar para que puedas comprarlos y llevarte un bonito recuerdo de la ciudad. Recuerda que, siempre debes regatear si quieres tener los precios más bajos en todas tus compras, y puedes pasar varias horas en estos mercados porque tienen infinidad de cosas para comprar.

Seguramente que en este punto ya habrás pasado la mañana en la medina, motivo por el cual será el momento de almorzar, y para ello lo más recomendable es el restaurante Le Jardín. Allí encontrarás un jardín muy agradable para comer, y disfrutar de una comida marroquí simplemente única.

Jardines de Majorelle

Jardines Majorelle

Fuera de las murallas de la medina, podrás disfrutar de los famosos Jardinees de Majorelle. Allí te encontrarás con un lugar muy bonito y muy agradable para visitar. Si duda es una parada obligatoria y en el cual podrás pasar el resto del día disfrutando de su gran belleza.

Hotel la Mamounia

La Mamounia

Este es el hotel más famoso y lujoso de Marrakech, motivo por el cual es frecuentado por las personas más importantes como políticos, estrellas de cine, celebridades de toda índole. Es por esto que si tienes la oportunidad de ir a disfrutar de un cocktail en este hotel. Sin embargo, debes tener en cuenta que e un hotel de lujo y por ello no se recomienda ir en chanclas ni con pantalón corto.

Guía de Marrakech en 4 días. Día 4

En tu último día en la ciudad, podrás disfrutar del museo más importante de la ciudad, y dedicarte a hacer tus últimas compras. Tu itinerario perfecto puede ser así:

Museo Yves St Laurent

Sin duda este es un imprescindible en tu visita a Marrakech en 4 días, pesto que allí podrás ver todo lo relacionado con artista Yves St Laurent. Allí se representa toda la retrospectiva de su carrera, así como toda su vida personal y profesional.

Este es un museo que no puedes perderte, y en el cual podrás conocer mucho respecto a este artista que se enamoró de Marrakech a los 30 años. Es uno de los centros culturales más importantes de la ciudad, motivo por el cual será una visita obligatoria que debes hacer.

Compras en Guéliz

En esta ciudad existen muchas partes donde comprar, y es de lo más representativo que tiene Marrakech para ofrecerte. En todo caso, puedes disfrutar del barrio Guéliz, que es una buena opción cuando quieres tener siempre unas tiendas y restaurantes de muy buena calidad.

Puedes dedicarle un rato a visitar estas tiendas para que puedas llevarte otros elementos a tu hogar y que así puedas disfrutar al máximo de todo lo que tiene esta ciudad para ofrecerte.

Barrio de los curtidores

Las curtidurias

Si aún te queda tiempo, puedes desplazarte hasta el norte de la medina, puesto que allí te encontrarás con el barrio de los curtidores. Este es el lugar de todos los artesanos que trabajan la piel, pero debes tener en cuenta que el olor es bastante fuerte.

En todo caso, podrás entrar de forma completamente gratuita, aunque por lo general la persona que te explica el proceso al final esperará una propina. Esta suele ser de 2€ o 20 dirhams.

¿Qué ver gratis en Marrakech?

Es importante tener en cuenta que Marrakech es una ciudad que tiene muchas cosas para hacer, y en la cual podrás disfrutar de muchas actividades gratuitas. Podrás contratar un free tour en español por diferentes puntos de la ciudad para que puedas conocerla más a fondo.

Además, muchos de los sitios turísticos son completamente gratuitos, motivo por el cual debes asegurarte de que podrás tener una aventura en estas tierras. Puedes visitar las múltiples mezquitas, así como los diferentes parques y plazas que ofrece la ciudad sin tener que pagar nada.

Sin embargo, ten en cuenta que en este país muchas personas se te acercarán para intentar sacarte algo de dinero por sus espectáculos. Por lo tanto, debes tener esto en cuenta y saber que no todo será completamente gratis porque siempre tendrás que ir dando propinas por aquí y por allá.

¿Qué ver en Marrakech si vas con niños?

Cuando vas con niños no debes perderte la medina, puesto que es uno de los puntos más representativos de la ciudad. También puedes irte de excursión al desierto puesto que es una visita que les encantará a los más pequeños, siempre será recomendable contratar una excursión para evitar perderse.

Por otra parte, es importante que visites el Cyber Park Arsat Moulay Abdeslam, que es un parque lleno de vegetación, onde podrás tener un ambiente muy calmado y lleno de paz. Este es un lugar que seguro los más pequeños pueden disfrutar.

Consejos para viajar a Marrakech

Cuando vas a viajar a Marrakech, debes tener en consideración algunos puntos básicos que te permitirán ahorrarte dolores de cabeza durante tu viaje. Estos serán:

  • Lleva siempre tu pasaporte porque será indispensable para entrar en el país y asegúrate de que se encuentre en vigor
  • La moneda oficial de Marrakech es el dirham por este motivo tendrás que ir a una casa de cambio para cambiar tus euros
  • Asegúrate de llevar ropa cómoda y no demasiado caliente puesto que el clima es bastante caluroso
  • No es recomendable comer en los puestos de comida callejeros, siempre será mejor optar por restaurantes reconocidos

Con estos simples consejos tu viaje será completamente exitoso y podrás disfrutar al máximo de Marrakech en 4 días.

¿Cómo moverte por Marrakech?

En Marrakech te encuentras con diferentes medios de transporte, como son los autobuses que resultan ser los más económicos, así como los taxis. Sin embargo, en tu visita tendrás que caminar mucho, porque en la mayoría de los sitios las calles suelen ser muy estrechas y por este motivo ningún medio de transporte puede entrar.

Por lo tanto, puedes utilizar los medios de transporte para acercarte a los sitios que quieres visitar, pero si quieres perderte por las calles sin duda que tendrás que hacerlo caminando. Los taxis son realmente baratos y por lo general te cobrarán entre 15 y 25 dirhams por lo cual es el medio de transporte preferido por los turistas.

Alojamientos en Marrakech

El alojamiento es algo muy importante a tener en consideración cuando vas a Marrakech, en especial porque allí te encontrarás con los Riad, que son pequeños edificios de 2 o 3 plantas con pocas habitaciones. Sin duda estos son las mejores opciones para alojarse, en especial porque son los que te ofrecerán los precios más económicos.

Además, la atención es muy buena, y son perfectos para la relajación y para estar en un ambiente de paz. Una de las mejores opciones que encontrarás es el Riad Magie D’ Orient, que se encuentra a tan solo 5 minutos de la plaza Jemaa el Fna y es perfecto para hacer turismo. En todo caso, el alojamiento promedio estará rondando los 50€ por persona.

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Marrakech?

Para que puedas disfrutar de un clima óptimo y que te permita tener siempre unas temperaturas agradables, la mejor época para viajar a Marrakech sin duda es la primavera. Durante esta las temperaturas pueden ser un poco menos cálidas y menos sofocantes que durante otras épocas como el verano.

En todo caso, es recomendable recorrer esta ciudad con una temperatura no tan elevada. Durante el verano las temperaturas suelen llegar a los 40°C por lo cual no es tan recomendable ir, en especial si quieres hacer caminatas por el desierto. También es importante tener en cuenta que la peor fecha para viajar es durante el Ramadán, el cual no tiene fecha fija, por lo cual debes tener en cuenta que esta época no será la mejor. En especial porque los musulmanes hacen ayunos prolongados y no es lo más recomendable.

¿Cuánto cuesta un viaje a Marrakech?

Viajar a Marrakech es realmente barato, y teniendo en cuenta algunas partidas básicas tendrás unos costes aproximados de:

  • Alojamiento: 100 euros las 4 noches
  • Comida: 50 euros por persona los 4 días
  • Transporte: 15 euros por persona los 4 días

Este es un destino low cost, motivo por el cual podrás disfrutar de un buen viaje por un precio realmente bajo. En todo caso, un viaje por pareja, puede tener un coste de unos 250 o 300 euros a lo que se le puede sumar una cantidad aproximada de 30 euros por persona para las entradas a las atracciones, lo que hace que sea un destino bastante atractivo para hacer turismo.

Free Tours en VIABAM.COM
This is default text for notification bar