¿Qué ver en 7 días en Mallorca?

Puede que aún no conozcas las islas Baleares, y es que no te puedes perder este paraíso, en la tierra que no te puedes perder. Este es un terreno lleno de bellezas naturales y disfrutar de una semana maravillosa. Por este motivo, hoy te he preparado una guía de viaje para que no te pierdas nada en tu recorrido de 7 días en Mallorca.

Que ver en Mallorca en 7 días
Ruta y Guía completa de Mallorca en 7 días.

Antes de viajar, lo mejor es que evites colas innecesarias, por lo cual lo mejor es coger el transporte público o reservar el traslado privado antes de llegar. De esta forma, tu chofer te estará esperando a la llegada, y te llevará por la ruta más corta y puede resultar más barato que un taxi normal.

Para viajar a Mallorca lo ideal es que reserves tu vuelo con bastante tiempo, en especial porque así podrás conseguir los precios más económicos, y podrás ahorrar dinero. Para conocer más el itinerario para viajar a Mallorca en 7 días te recomiendo que sigas leyendo atentamente.

Itinerario de Mallorca en 7 días

Mallorca tiene mucho por hacer, y es un destino que seguramente te va a enganchar para una escapada de 7 días. Para que puedas aprovechar al máximo tu viaje, vamos a comenzar con el itinerario que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo tu visita.

Día 1: Visita Palma y alrededores

Durante el primer día en la ciudad, lo ideal es comenzar a aprovechar tu viaje, y puedes iniciar tu día con un buen desayuno en la calle Sans, 10, lo más recomendable es el Ca’n Joan de S’Aigo. Una vez que ya tienes energía para iniciar tu recorrido, entonces es momento de comenzar con tu recorrido:

Free tour por Mallorca

Free Tour por Mallorca

Puedes comenzar por un free tour por la ciudad, en especial porque así podrás comenzar a conocer la ciudad, y podrás aprovechar los consejos de los guías locales. De esta forma, podrás comenzar a descubrir el casco antiguo de la ciudad, y así conseguirás iniciar con el pie derecho. Verás que hay muchas opciones a la hora de elegir tu Free Tour por Mallorca:

También puedes aprovechar para conocer el centro de la ciudad, en especial si vas a disfrutar de las playas. Esto debido a que en cualquiera de los días tendrás que recorrer esta ruta, y por este motivo debes conocerlo bien.

Castillo de Bellver

Castillo de Bellver

Para la tarde, puedes darte un paseo por el castillo de Bellver, desde allí podrás tener una hermosa vista panorámica de Mallorca. Su construcción llama mucho la atención porque es el único castillo de planta circular de España, y es uno de los más antiguos que nos encontramos de este tipo en el mundo.

Día 2: Valldemossa, Deià, Sóller

Lo mejor será que rentes un coche para iniciar el segundo día con pie derecho y lograr visitar estos tres lugares emblemáticos de Mallorca.

Valldemossa

Valldemossa

Este es un pequeño pueblo que queda muy cerca de Palma, y que se ha adaptado al paso del tiempo. Sin embargo, aún conserva parte de su encanto y tiene una marcada religiosidad. En este lugar debes visitar el Monasterio del Real Cartuja, la Ermita de la Santísima Trinidad, el Palacio del rey Sancho, y no puede faltar la coca de patata.

Deià

Deià

Cuenta con una imagen pintoresca y bohemia, y es uno de los lugares que tienen más encanto en Mallorca. En todo caso, este pueblo está apostado en los pies de una ladera con casas aglomeradas y tendrás unas grandes vistas del Mediterráneo.

Allí se puede descubrir el museo arqueológico, el museo parroquial o el cementerio municipal. Este es un lugar que no pasa desapercibido para artistas, escritores y creativos.

Sóller

Sóller

Allí podrás adentrarte en sus calles céntricas, casi todas son peatonales y su plaza está llena de vida y decorada por aromáticos naranjos. Algo que no te puedes perder allí es la visita a la iglesia parroquial de San Bartolomeu, siendo uno de los edificios más emblemáticos y donde sin duda no puede faltar una foto. Desde la mañana tendrá sus puertas de sus patios abiertas, para que todos puedan disfrutar del mobiliario y las plantas.

Día 3: Playa de Muro, Alcúdia, Puerto de Alcudia

Es prácticamente obligatorio que si vas a Mallorca debes pasar un día en la playa. Sin importar si es invierno o verano, podrás disfrutar de u gran paisaje natural. Dentro de las visitas obligatorias están:

Playa de Muro

Playa de Muro

Es una playa que tiene más de 5 kilómetros de costa, y es una playa virgen que forma parte del Parque Natural de S’Albufera. Allí conviene llevarte todo lo que necesites para pasar el día, porque no encontrarás casi nada. Pero, en otras zonas de esta playa si te encontrarás con restaurantes, y algunos están enclavados en los hoteles de la zona.

Alcúdia

Alcúdia Mallorca

La ciudad amurallada de Alcúdia es un destino que no te puedes perder, y es recomendable dar la vuelta al pueblo por el Camí de Ronda, que es la calla interior del cordón de murallas. Desde lo alto de las murallas se puede tener una vista increíble del pueblo y de la Sierra de Tramuntana.

Estás de suerte por que en Alcudia también puedes realizar un fantástico Free Tour. Puedes reservarlo aquí gratis

La muralla tiene unas puertas de acceso medievales, frente a las cuales podrás fotografiarte. Es sin duda un destino que no te querrás perder en tu tercer día en Mallorca.

Puerto de Alcúdia

Si quieres desconectarte y salir a tomar algo lo ideal es que salgas al Puerto de Alcúdia para dar un paseo y allí podrás cenar. Encontrarás muchos restaurantes con la mejor gastronomía de Mallorca, y discotecas para que puedas disfrutar de la vida nocturna en la ciudad y pasarla bastante bien.

Día 4: Cuevas del Drach, Porto Cristo, Canyamel

En nuestro cuarto día vamos a seguir explorando todo lo que esta isla tiene para ofrecernos, y por esto vamos a hacer este recorrido:

Cuevas del Drach

Cuevas del Drach

Estas cuevas ya eran conocidas desde la Edad Media, y sin duda que debes visitarlas. El recorrido durará alrededor de una hora, y son unos 1200 metros de recorrido, con un desnivel de 25 metros. Durante el recorrido habrá un concierto de música clásica, y podrás atravesar en barca parte del lago Martel.

Porto Cristo

Cuando salgas de las cuevas debes visitar la torre dels Falcons de Porto Cristo, donde se podrá contemplar la belleza de la costa del levante. Para comer y disfrutar de una gran experiencia, siempre debes visitar el paseo de la sirena, donde encontrarás conciertos, espectáculos y celebraciones.

Canyamel

Por la tarde, es una buena idea desplazarte a Cayamel, que es un hermoso y tranquilo enclave que está situado en uno de los puntos más orientales de Mallorca. El origen de su nombre viene de la caña de azúcar, y así conseguirás una experiencia única.

Día 5: Pollença, Puerto de Pollença, Cabo Formentor

Este día se lo dedicaremos al norte de la isla, y ningún viaje a la isla se puede considerar completo si no se visita esta zona de la isla.

Pollença

Pollença

Esta es una ciudad que es cautivadora y con estrechas callejuelas. Allí debes visitar la Plaça Mayor, donde encontrarás múltiples cafés, restaurantes y bares, y a tan solo unos kilómetros te encontrarás con el centro turístico del norte de la isla.

Puerto Pollença

Además de ser un puerto, también es el centro turístico, y que es muy popular entre los turistas ingleses. Allí te encontrarás con buenas infraestructuras, playas largas de arena fina, y es un rincón ideal para pasar unas vacaciones familiares.

Formentor

Sin lugar a dudas este es un lugar que no te puedes perder, porque allí la Serra de Tramuntana se encuentra con el Mediterráneo. El paisaje que te encuentras en esta zona sin duda es espectacular. Puedes visitar el Mirador de Mal Pas y la torre de Defensa Talaia D’Alberctx, desde donde tendrás unas vistas realmente únicas.

Día 6: Ruta de Bodegas

Alrededor de Mallorca existen alrededor de 70 bodegas, y hay una gran variedad de vinos que descubrir en la isla. Por este motivo, no debes perderte un recorrido por la zona vinícola de Binissalem.

Binissalem

Binissalem Mallorca

Este es un pueblo que cuenta con una arquitectura típica, con un gran uso de la piedra marés en las fachadas de las casas. Puedes aprovechar para dar un paseo por el mercado, y allí encontrarás de todo lo que puedas necesitar para preparar tu comida de una forma sencilla y deliciosa.

Bodega Vins Cann Novell

Bodega Vins Cann Novell

Es una de las bodegas más antiguas que nos encontramos en la isla, con más de 300 años de antigüedad. Allí todavía se encuentran los grandes toneles de roble donde se almacenaba vino, y hoy en día aún vende vino a granel. En esta bodega, además podrás hacer una degustación de 5 vinos: blanco, rosado, tinto joven, tinto con crianza y tinto dulce. Todo en un vasito pequeño para desgastar.

Bodega la casa museo Llorens Villalonga

Luego de salir de la degustación de vinos, puedes ir a la casa museo Llorens Villalonga, la cual perteneció al famoso escritor de Mallorca que vivió en esta casa. En esta casa podremos encontrar su propio celler, y en muchas casas aún se conserva a pesar de que no se usa porque forma parte de su patrimonio. Allí te podrás encontrar con una exposición sobre el vino que resultará muy interesante.

Santa María del Camí

Santa María del Camí

Esta es una bodega que está bien organizada para los turistas y visitantes, y donde podrás pasar una gran experiencia. Allí se puede descubrir la zona de recepción de la uva, los depósitos de acero inoxidable, los laboratorios, la zona de embotellamiento y la zona de barricas.

Si eres amante del vino, no cabe duda de que este recorrido será ideal para ti, en especial porque allí podrás disfrutar de todo lo relacionado con la historia del vino mallorquín.

Día 7: Termina de conocer Mallorca

En el último día, lo ideal es que pases un día relajado para que puedas volver con las energías renovadas a tu día a día. Si te alojas en fincas rurales o agroturismos, podrás disfrutar de una gran experiencia, porque están más de moda actualmente que los hoteles de playa.

En este tipo de alojamientos podrás tener unas vacaciones realmente únicas, y así conocerás más cobre la cultura, gastronomía y tradiciones de las Baleares. En todo caso, es una gran experiencia que te ayudará a descubrir todo lo que tiene la isla para ofrecer.

Coste del viaje aproximadamente

Si vas a viajar a Mallorca durante 7 días, el presupuesto que tendrás que preparar no será tan elevado, porque podrás disfrutar de una gran experiencia. En todo caso, vamos a conocer el presupuesto que tendrás que preparar para tu viaje:

Alojamiento

En promedio podrás encontrarte con un alojamiento barato en el que puedes disfrutar de una habitación doble por unos 86 euros la noche. Esto será en un hotel de 2 o 3 estrellas, y podrás tener una experiencia bastante buena, aunque también encuentras alojamientos más costosos por si quieres tener un poco más de comodidad.

Comida

En promedio, podrás comer en restaurantes baratos por unos 29 euros por persona al día. Al estar de turismo lo más probable es que comas en restaurantes de comida rápida, y podrás visitar un buen restaurante también para aprovechar al máximo para conocer la gastronomía de la ciudad.

Transporte

En este punto debes tener en cuenta si vas a moverte en transporte público o si vas a rentar un coche. En todo caso, en el transporte público te gastarás aproximadamente unos 13 euros por persona al día. Por otra parte, el alquiler de un coche puede tener un coste sobre los 400 euros, por lo que dependerá de tus necesidades y de la comodidad que busques. Aunque si reservas por internet y antes de llegar a Mallorca puedes ahorrar bastante. Re recomendamos que uses el comparador Rentalcars con el que puedes ahorrar hasta un 40% en tus fechas.

Vuelos

Los vuelos suelen ser baratos, y puedes encontrarlos desde 60 euros desde Madrid a Mallorca, pero se recomienda reservarlos con anticipación para evitar cualquier tipo de costes demasiado elevados.

Presupuesto total

Para viajar a Mallorca durante 7 días, tendrás que preparar un presupuesto entre los 1400 y los 1500 euros. Aunque si quieres disfrutar de una experiencia más cómoda en tu viaje, el coste podría estar sobre los 2000 euros, por lo que todo dependerá de lo que estés buscando.