¿Qué ver en Lovaina en un día?

Al norte de Bélgica se encuentra una de esas bonitas ciudades que puedes visitar en una breve excursión si estás haciendo una ruta por esta zona de Europa. Hoy vamos a hablar de cómo puedes conocer Lovaina en un día, y por qué merece tanto la pena.

que ver en Lovaina en 1 dia
¿Qué ver en Lovaina en 1 día? Guía completa para tu visita

Lovaina, llamada Leuven en el idioma original del lugar, el neerlandés, es una pequeña ciudad conocida por tener allí una universidad bastante famosa. Si has ido de Erasmus, o conoces a alguien que lo vaya a hacer, posiblemente te suene de algo este nombre.

¡Con esto ya te hemos dado una gran información! ¿Verdad? Se trata de una ciudad universitaria, de ambiente joven y en uno de los lugares del mundo donde más rica está la cerveza. Estas son algunas de las razones por las que te contamos que es una visita que merece mucho la pena.

Pero además Lovaina en un día te va a enseñar mucha historia, cultura y un lugar bonito y mágico del que te vas a enamorar.

¿Cómo se puede llegar de viaje a Lovaina en un día?

La excursión más típica para conocer Lovaina en un día es viajar desde la capital, Bruselas. Las ciudades solamente tienen entre ellas unos 25 kilómetros, y en tren no vas a tardar nada de tiempo.

Esto facilita enormemente poder conocer Lovaina en un solo día, y poder incluso volver a Bruselas a dormir por la noche para seguir conociendo este país tan encantador.

No obstante, también hay muchas personas que viajan a Leuven desde París. Aunque la distancia es mayor, existe un tren que te llevará hasta esta ciudad del norte de Flandes en apenas dos horas y media.

Lovaina es una ciudad pequeña, y por tanto es perfectamente posible recorrerla bien en un día. Eso si, prepárate para tener las pilas listas, y así poder aprovechar el tiempo en este lugar tan lleno de vida y de planes que hacer.

Los principales lugares que debes visitar en Lovaina

Lovaina es una ciudad que tiene un precioso centro histórico donde se encuentran los monumentos y lugares más importantes que ver. Ellos se mezclan con algunos de los edificios universitarios que se reparten por toda esta zona, y así queda un lugar encantador, con una arquitectura preciosa.

Otro tema que vas a poder plantearte es recorrer la ciudad en bicicleta. En todos los Países Bajos es muy típico usar este medio de transporte, y podrás desplazarte de una forma mucho más original. Eso sí… ¡Tendrás que ir pendiente de las normas de tráfico porque sus habitantes van en bici todos los días y suelen tener prisa en llegar con ella!

Vamos a contarte qué lugares puedes conocer en Lovaina en un día:

La Grote Markt: el centro neurálgico de la ciudad

En cuánto llegues a Lovaina tendrás que visitar si o si la Grote Markt: se trata de la plaza central de la ciudad, donde se encuentra el ayuntamiento, la catedral y toda la vida durante la semana y los fines de semana.

No solamente te enamorarás de la estética de la plaza, que es verdaderamente bonita, sino que además es un lugar estupendo para sentarse en una terraza a tomar algo y disfrutar de las vistas. Además, durante los fines de semana y si te apetece hacer algo divertido durante la noche, allí tendrás muchos planes y eventos culturales como conciertos en el verano.

El Ayuntamiento de la ciudad

Uno de los edificios más bonitos y famosos de Lovaina es, sin duda, su ayuntamiento. Se trata de un edificio de arquitectura gótica, y uno de los pocos en el mundo que siguen llevando a cabo sus funciones del día a día siendo del siglo XV.

Vas a alucinar con su increíble portada, en la que hay más de 200 estatuas de personajes relevantes de la historia de Flandes, y de España, debido a que durante una época una formaba parte de la otra. El interior también merece mucho la pena.

La Iglesia de San Pedro

Hay otro edificio de arquitectura gótica en esta misma plaza, y no es otro que el de la iglesia de San Pedro. Aunque se inició su construcción durante el siglo XV, en su momento tuvieron muchísimos problemas de carácter técnico con el terreno, y nunca pudieron terminar de construirla.

A pesar de no tener torres, la iglesia es una obra arquitectónica preciosa, típicamente gótica y que te encantará tanto por dentro como por fuera.

Free Tour por Lovaina

Puedes hacer un Tour gratuito de 3 horas por la ciudad donde verás lo principal de la misma y el guía de habla hispana te contará multitud de curiosidades y datos sobre la historia de Lovaina. Es una opción fantástica para conocer la ciudad de la mano de un guía experto. Hay plazas limitadas. Te recomendamos que compruebes la disponibilidad y si tienes suerte reserves el Tour gratuito por Lovaina.

El Grot Begijnhof: el lugar más original que conocer en Lovaina en un día

Uno de los lugares más curiosos para conocer en Leuven es el famoso Grot Begijnhof, uno de los beguinajes mejor conservados que existen. Estos son, básicamente, pequeños barrios con casas bajas donde vivían las beguinas, mujeres religiosas que decidían vivir en comunidad, apartadas de la iglesia católica por considerar que no tenía en cuenta los derechos de las mujeres.

Hoy en día este lugar es Patrimonio Mundial de la UNESCO, y te encantará poder recorrer todas las estructuras que tenían y la forma de organización de estas mujeres durante muchos siglos, en concreto desde el siglo XII.

La biblioteca universitaria de la ciudad

biblioteca de lovaina

La biblioteca de Lovaina es uno de los edificios más bonitos de la ciudad, y además si entras en él podrás tener una panorámica preciosa del resto del centro histórico.

No obstante, a nivel práctico la biblioteca sufrió un auténtico drama histórico, y es que durante la Primera Guerra Mundial fueron quemados más de 300000 libros. ¡Una pérdida difícil de reponer!

El Museo de Lovaina

Si tienes interés por el arte y la cultura algo más contemporáneos, entonces quizá puedas sacar algo de tiempo para conocer el museo de Lovaina. Allí hay muchísimas obras desde el siglo XX hasta nuestros días, y además tiene un programa de exposiciones temporales que poco tiene que envidiar a los grandes museos europeos.

museo

La plaza de Oude Markt

Por último, y para disfrutar de un poco de relax después de un día tan ajetreado, te recomendamos que vayas a conocer la plaza de Oude Markt.

oudn market

Se trata de una de las plazas de más ambiente de la ciudad, donde además se puede beber directamente en la propia calle durante el verano. Allí se reúnen todos los jóvenes después de la jornada universitaria de la semana, y vivirás una auténtica experiencia de cómo se pasan las noches en Lovaina.

Como ves, es perfectamente factible conocer esta bonita ciudad del norte de Bélgica en un solo día. Esperamos que toda esta información te sea útil.

Free Tours en VIABAM.COM
This is default text for notification bar