Lisboa es una ciudad perfecta para pasar un fin de semana, aunque no puedas ver todo lo que tiene la ciudad para ofrecerte. Pero, puede que no sepas qué ver en Lisboa en dos días, y quieres descubrir la mayor parte de la ciudad en este tiempo reducido, por lo que hoy te tengo un itinerario que no te vas a querer perder.
Esta es una ciudad que tiene una ubicación maravillosa que está situada en 7 colinas, como Roma. Cada uno de sus barrios tiene su propio carácter, y también es un lugar ideal para los amantes de la música. Así que, si te interesa un itinerario perfecto para dos días te invito a que sigas leyendo atentamente.
Contenido de la Guía
Itinerario de Lisboa en 2 días
Para que puedas sacar el máximo partido a tu visita a Lisboa te he preparado un itinerario bastante completo para que no te vayas a perder nada en tu visita. Así que vamos a conocerlo para que puedas descubrir Lisboa en 2 días.
Lisboa en dos días. Día 1
Durante el día uno conocerás lo más destacado que tiene el Barrio Baixa y el Barrio Alfama. Te recomendamos que realices algún Free Tour por que aprovecharás las dos horas de duración del mismo para conocer lo más interesante y después seguir por tu cuenta.
Free Tour por Lisboa
Tienes una gran variedad, puedes realizar Tour genérico y otros por zonas más concretas. Nosotros te recomendamos que reserves al menos uno para así disfrutar de dos horas con un guía local experto en Lisboa y que sería un punto de partida ideal para tu viaje.
Una vez realizado el Free tour vamos a conocer lo que no te vas a querer perder:
Plaza del comercio
Se trata de una de las plazas más elegantes que nos encontramos en Europa, y es de las más emblemáticas para ver en Lisboa. Esta plaza cuenta con pórticos que ocupan tres de los cuatro lados de la plaza.
Por otra parte, el cuarto lado está en la orilla del río Tajo, que era el antiguo puerto de la ciudad. En esta plaza se destacan el arco de la Rúa Augusta, y en el centro de la plaza hay una estatua de bronce del rey portugués José I.
Plaza del Rossio
Esta es una de las plazas más animadas de toda la ciudad, y que se encuentra muy cerca a la plaza del Comercio. El nombre original de esta es Plaza Dom Pedro, pero solo se refiere a ella como Plaza del Rossio, que quiere decir espacio común siendo un nombre que transmite bastante bien la atmósfera de este lugar.
Elevador de Santa Justa
Se encuentra ubicado en la calle Sant Justa, y es el único ascensor urbano de la ciudad que cuenta con una altura de 32 metros en total. Es un ascensor neogótico de hierro forjado, el cual antes funcionaba como el principal transporte público entre el barrio de la Baixa y Chiado y Alto. Actualmente es una atracción turística en la que se cobra por la entra. Desde la parte alta se puede tener una vista impresionante de la ciudad, por lo que podrás tener unas fotos fantásticas.
La Sé
Se encuentra ubicada en el Barrio de Alfama, y es la catedral de la ciudad siendo uno de los edificios auténticos que no te vas a querer perder. Fue construida en el siglo XII, y es una de las catedrales románicas que puedes ver en ciudades importantes en Europa. Su aspecto fue mantenido durante los años después de que sufrió el famoso terremoto de 1755.
Miradores de Alfama
Aquí te encontrarás con uno de los mejores miradores de la ciudad, desde donde podrás tener unas vistas que son realmente increíbles. Además, en los miradores podrás relajarte tomando una tasa de café mientras que disfrutas de unas vistas fantásticas. Los miradores más recomendables son el de Santa Luzia y el Portas do Sol, siendo este último el que te dará las mejores vistas de los tejados del barrio Alfama.
Castillo de San Jorge
Se trata de la antigua residencia de los reyes portugueses, y está situado en las colinas de la ciudad. Es un castillo de 18 torres que fue construido en el siglo VI, y por su ubicación se puede ver desde toda la ciudad. Desde la famosa Cámara Oscura, se podrá tener una vista de 360 grados de la ciudad en tiempo real.
Lisboa en dos días. Día 2
Durante el segundo día tu recorrido se enfocará en el barrio de Belém, así como en Chiado y el Barrio alto. Por lo cual no te vas a querer perder lo siguiente:
Torre de Belém
Se encuentra ubicada en la orilla del río Tajo, y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es una de las principales joyas de la arquitectura portuguesa que data del siglo XV, cuando se construyó con fines defensivos. Al mismo tiempo, en la época de los exploradores daba la bienvenida a quienes volvían de los viajes por el mundo. Además, cerca de la torre no te puedes perder el Monumento de los Descubrimientos.
Monasterio de los Jerónimos
Es otra construcción que ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se trata de un espectacular complejo religioso que se construyó en el siglo XVI. En su claustro te encontrarás con unas grandes salas, con unas columnas enormes y bóvedas. También te encontrarás con la tumba de Vasco de Gama, que fue el explorador más famoso de Portugal.
Puente de 25 de abril
Este es un puente que se destaca por ser una joya de la arquitectura moderna, y que fue inaugurado en los años 70. Es un puente de dos alturas, que se destaca por ser el puente colgante más grande que tiene el continente europeo.
Tiene una gran semejanza con el puente Golden Gate de San Francisco, y este fue construido por la misma empresa. Este puente se puede contemplar desde el barrio Belém, aunque también puedes conocerlo haciendo una excursión en barco para contemplar toda su majestuosidad.
Callejar en el Chiado
Lisboa es una ciudad que está repleta de monumentos interesantes, pero sin duda darte un paseo por el Chiado es algo que no te vas a querer perder. Allí te encontrarás con la iglesia del Convento do Carmo, que se compara con el Montmarte de París por su elegancia y su ambiente bohemio. No cabe duda que merece la pena perderse por sus calles y disfrutar de un ambiente realmente único.
Miradores del Barrio Alto
Los miradores del Barrio Alto también merecen la pena por completo para tener unas vistas más completas de la ciudad. No te puedes perder el Mirador de Graça que te dará unas vistas panorámicas de toda Lisboa.
Por otra parte, también puedes descubrir el Mirador de San Pedro Alcántara, el cual es perfecto para que puedas contemplar el Castillo de San Jorge y el centro de la ciudad.
Estos son los puntos que no te vas a querer perder en Lisboa si vas a hacer un viaje de dos días a esta ciudad y conocer la mayor cantidad de atractivos turísticos posible.
¿Dónde alojarse en Lisboa?
Es importante saber que la oferta de alojamientos en Lisboa es bastante amplia y diversa, por lo que podrás encontrar alojamientos para todos los presupuestos en la ciudad. Las zonas más populares para alojarse son el Alfama, Baixa o en Alta, donde te encontrarás con una gran variedad de alojamientos.
En la ciudad te podrás encontrar con hoteles, hostales y también puedes encontrarte con apartamentos en antiguas casas señoriales, especialmente en el centro de la ciudad. Lo ideal es que puedas encontrar un alojamiento en el centro de Lisboa.
¿Cómo ahorrar en tu viaje a Lisboa en dos días?
Para que puedas ver Lisboa en dos días tendrás que moverte muy rápido y puedes ahorrar mucho tiempo si optas por subir al transporte público de la ciudad. Los precios de los billetes individuales no son baratos, por lo que siempre será mejor comprar una tarjeta de transporte. Puedes optar por la tarjeta Siete Colinas o la Viva Viagem.
El precio por 24 horas de estas tarjetas es de 6,15 euros más 0,5 euros adicionales por la emisión. De esta forma, podrás utilizar los transportes como el tranvía, el bus o el metro, de forma ilimitada.
También puedes optar por la Lisboa Card, la cual además de ofrecerte el transporte, te dará acceso a algunos de los monumentos más importantes de la ciudad. Con el uso del transporte y las entradas a los monumentos, se puede amortizar perfectamente el coste de la tarjeta. Lo mejor que puedes hacer es optar por comprar esta tarjeta por 48 horas, para que puedas aprovechar por completo para descubrir todo durante tu viaje. Podrás usarla para hacer recorridos por los tranvías de Lisboa, que es una actividad muy recomendada.
¿Dónde comer en Lisboa?
En Portugal te encontrarás con platos típicos como las cataplanas o las calderetas que son sin duda una delicia. Además, el bacalao es simplemente delicioso, y puedes encontrarte con muchas preparaciones diferentes como el bacalhau as natas. Por otra parte, también te encontrarás con otros platos deliciosos, puesto que la gastronomía portuguesa está por probar.
Algunos de los mejores restaurantes que puedes que te encontrarás en Lisboa que no te vas a querer perder son el de Fauna y Flora, Manjerica y el O Lote Restaurante. En estos restaurantes podrás encontrar todos los platos más deliciosos que tiene Portugal para ofrecerte. Además, los precios no son tan elevados en estos restaurantes por lo que no tendrás que gastar demasiado dinero.