¿Qué ver en Lanzarote en 7 días?

Sin duda Lanzarote es una isla paradisíaca que debes disfrutar por lo menos una vez en la vida, donde podrás disfrutar de su océano templado y de pasear por la isla de los mil volcanes.

Que ver en Lanzarote en 7 Días
Ruta de 7 días por Lanzarote. Una semana extraordinaria

Pero antes de embarcarte en tu aventura por Lanzarote en 7 días debes tener en cuenta algunos puntos clave para que puedas aprovechar al máximo tu viaje:

  • Documentación: bastará con llevar tu DNI al igual para visitar el resto de las islas Canarias.
  • Clima: el clima se destaca por tener unas temperaturas suaves durante todo el año, rondando los 22°C de media, y se destaca por ser un clima húmedo y seco.
  • Horario comercial: por lo general las tiendas locales abren de 9 a 13 horas y de 16 a 21 horas, mientras que los centros comerciales abrirán desde las 9 hasta las 21 horas.
  • Lleva un abrigo: a pesar de que las temperaturas durante el día son bastante agradables, durante la noche pueden descender bastante. Por este motivo, será recomendable que lleves un abrigo o chaqueta porque en algunas zonas hará bastante viento.
  • Calzado: será básico que lleves un buen calzado para todas las excursiones, en especial porque la mayoría de la isla está cubierta con tierra volcánica. De esta forma, podrás viajar más cómodo.
  • Seguro de viaje: siempre será mejor viajar con un seguro médico que te cubra en caso de cualquier tipo de incidentes en el viaje.

Ahora que ya tienes claro todo lo que debes preparar, y estás listo para iniciar tu aventura, vamos a conocer el itinerario que no te podrás perder durante los 7 días que vas a pasar en la isla.

Itinerario de Lanzarote en 7 días

Lanzarote es una isla que es poco concurrida, pero que al mismo tiempo será muy genuina. Es un territorio lleno de magia, y donde te encontrarás con muchas opciones diferentes para hacer durante tu estancia de 7 días. Así que, vamos a comenzar con la aventura por Lanzarote:

Comienza realizando un Free Tour por Arrecife, la capital de Lanzarote a través del cual conocerás lo principal de la ciudad, para después terminar de verlo por tu cuenta. Reserva Gratis tu Free Tour por Arrecife Aquí

Día 1: Comenzando a descubrir la isla

No hay tiempo que perder, y comenzaremos con un recorrido en el cual iremos conociendo la naturaleza volcánica que tiene la isla. Por este motivo, lo mejor será hacer un recorrido con los siguientes destinos:

Cueva de los Verdes

Cueva de los Verdes Lanzarote

Es una cueva espectacular que está formada por la erupción del Volcán Corona, es una cueva que tiene una gran belleza natural. Antiguamente, era utilizada por la población local para ocultarse de los ataques de los piratas berberiscos, y en la actualidad es un punto turístico realmente único.

Jameos del Agua

La creación de los jameos, se dio debido al desplome del techo de un tubo volcánico y es una visita imprescindible que debes hacer, porque estará siempre llena de sorpresas. Una vez allí, podrás aprovechar para disfrutar de su restaurante, donde podrás encontrar platos realmente exquisitos como el conejo en salmorejo, que realmente será una gran experiencia culinaria.

Mirador del Río

Que ver en Lanzarote

Es un mirador situado en la cumbre del Risco de Famara, que está a unos 500 metros de altura, y es un lugar que no te puedes perder para tener unas vistas impresionantes del archipiélago de Chinijo. Desde allí podrás ver la costa, y es un entorno que sin duda no te podrás perder.

Caletón blanco

Al final de la tarde, podrás disfrutar de la playa en la zona de Órzola, donde te encontrarás con varias calas vírgenes. De estas, una que no puedes dejar de visitar es el Caletón Blanco, que se destaca por tener una arena blanca y aguas turquesas que harán que tu experiencia sea realmente única.

Cena en Naia

Este es un restaurante que está ubicado en el centro de Arrecife, y allí podrás disfrutar de una carta muy apetecible. Sin duda, si quieres una buena cena después de visitar la Graciosa, no cabe duda de que este restaurante será todo un acierto.

Día 2: Parque nacional de Timanfaya

Continuamos nuestra aventura en la isla de los volcanes con un recorrido que no te podrás perder bajo ninguna circunstancia.

Parque Nacional de Timanfaya

Lanzarote en 1 semana

El parque también se conoce como Montañas de Fuego, y sin duda es una de las vistas que no podrás perderte en Lanzarote. Allí podrás visitar los paisajes volcánicos, visitar el centro de interpretación, recorrer el parque en autobús, o incluso pasear en dromedario. Sin duda es un parque al que debes dedicarle varias horas para que puedas sacar el máximo partido a tu visita.

Lo ideal es que dediques toda la mañana a este parque, y una vez que salgas de allí, puedes darte gusto almorzando el en Restaurante El Diablo, donde disfrutarás de platos cocinados con el calor magmático.

Surf en Famara

Durante la tarde, te puedes dedicar a disfrutar de la playa Famara, que es una playa cubierta por arena dorada, y que es fantástica para los aficionados al surf. Allí podrás alquilar equipo para cabalgar las olas, o puedes tomar clases en una de las escuelas locales. Sin duda es una experiencia que no te podrás perder.

Día 3: Descubriendo las Salinas y los Hervideros

Tu día tres estará lleno de actividades, por lo cual lo mejor será iniciar temprano para disfrutar de todas las actividades que habrán para ti.

Salinas de Janubio

Viajar 7 dias a Lanzarote

Estas salinas datan de finales del sigo XIX, y se declararon un Bien de Interés Cultural. Este es uno de los paisajes más conocidos de la isla, y que no puedes dejar de visitar. Te encontrarás con un contraste entre el blanco de sal, y con cuadrículas de piedra volcánica forman un paisaje realmente único.

Los hervideros

Es un espectáculo natural, donde podrás apreciar la fuerza del océano, el cual golpeará con fuerza las rocas volcánicas. Esto hasta que el agua logra salir por algunas cavidades y saltar a la superficie, lo mejor será no salirse del camino señalizado para no tener ningún tipo de accidente.

Para recargar energías, puedes disfrutar de una deliciosa comida en el pueblecito de El Golfo, y puedes aprovechar para darte un baño en su playa.

Charco de Clicos

Charco de Clicos

Esta es una laguna que está dentro de un cráter de un volcán, y tiene agua verde rodeada de arena negra volcánica. Sin duda es un lugar especial, donde podrás pasear o practicar la meditación, y donde podrás hacerte una gran fotografía con un paisaje realmente único. Con esto terminarías la tarde con broche de oro, y solo restaría cenar.

Día 4: Visita a la Graciosa

No cabe duda de que esta es una visita obligatoria si vas a hacer un viaje de 7 días a Lanzarote, porque no puede faltar en tu viaje.

Excursión a la Graciosa

La Graciosa Lanzarote

Para visitar esta isla tendrás que ir hasta el puerto de Órzola, que queda en el norte de la isla, y desde allí partirán los ferries. Esta isla es el secreto mejor guardado, puesto que es una isla sin asfaltar, por lo que te encontrarás con calles de arena de playa.

En esta isla, se puede disfrutar de un ambiente de relax total, y que no debes perderte, en especial porque es muy bonita y podrás disfrutar de una gran experiencia.

Día 5: Día de los museos

En Lanzarote te encontrarás con algunos museos que no puedes dejar de visitar porque te darán una gran experiencia. Dentro de ellos están:

Museo del Atlántico

Que hacer en una semana en Lanzarote

Es un museo submarino donde podrás conocer los grupos escultóricos, los cuales se encuentran situados bajo el agua. Para su visita debes saber bucear, y todas las figuras que se exponen se han realizado en hormigón de pH neutro, lo que hace que se pueda facilitar la reproducción de los peses y aumentar la biomasa marina.

Bodegas en La Geria

Es la zona donde se concentra gran parte de la superficie vinícola de la isla, y sin duda merece la pena darse un paseo por allí. Podrás pasar por las bodegas para que puedas probar los vinos que se elaboran en la isla que sin duda son de muy buena calidad.

Casa-Museo del Campesino

Está situada en el municipio de San Bartolomé, y allí se rinde homenaje a la labor que desarrollan los agricultores de la isla. No te puedes perder el curioso monumento a la Fecundidad que encontrarás allí.

Teguise

Teguise

Para terminar la tarde, puedes acercarte a la villa de Teguise, que cuenta con una bonita arquitectura colonial y la galería de arte Convento de Santo Domingo. Es sin duda una gran visita para que puedas disfrutar de una gran experiencia.

Día 6: Cactus y Aloe Vera

Son dos de las cosas más llamativas que encontrarás en este día, además de otros puntos de interés como son:

Fundación César Manrique

Esta se ubica en una vivienda de la población de Tehíche, que es conocida como la Casa del Volcán y es donde más tiempo vivió. Es una construcción arquitectónica sorprendente, y se encuentra en medio de una colada de lava.

Jardín de Cactus

Jardín de Cactus

Este particular jardín, cuenta con un total de unos 4.500 ejemplares de cactus, y están en una antigua cantera. Esta obra del artista César Manrique, fue la última invención que hizo, y es sin duda algo que no te podrás perder en tu visita porque es simplemente asombrosa.

Museo de la Piratería-Castillo de Santa Bárbara

Museo de la Piratería-Castillo de Santa Bárbara

Se encuentra en la cima del volcán de Guanapay, donde te encontrarás con el castillo de Santa Bárbara. En la actualidad se ha transformado en el Museo de la Piratería, debido a que durante el siglo XV era un lugar donde se resguardaban los piratas.

Aloe vera

En la isla te encontrarás con muchas plantaciones de aloe vera que no te puedes perder. Puedes visitar una de las más famosas como la de Lanzaloe, que se encuentra en Órzola, o puedes visitar alguno de los museos de Aloe Plus. Sin duda es una experiencia que no puedes perderte y donde disfrutarás de estas plantas sin igual.

Día 7: Día de playa

En tu último día en Lanzarote, puedes aprovechar al máximo para relajarte y disfrutar mucho de tu experiencia. Para ello debes visitar:

Playas Papagayo

Playas Papagayo

Se trata de una sucesión de hermosas playas, donde podrás disfrutar de unas aguas turquesas que invitarán al baño. En todo caso, no te puedes perder la playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio. Puerto Muelas y El Papagayo. Esta última es la más afamada, y será una gran experiencia para quienes viajen en familia.

Buceo y snorkel

En la zona de Puerto del Carmen, te encontrarás con zonas para buceo que no puedes dejar de visitar, tanto si erres experto como aficionado. Si no buceas, también podrás disfrutar practicando snorkel, o de un baño en las preciosas piscinas naturales que se llaman Los Charcones.

Centro Wellness Barceló Teguise Beach

Para terminar tu día de la forma más relajada, debes visitar este centro wellnes, donde podrás disfrutar de una piscina dinámica de relajación a 35°C, baño de vapor, sauna, ducha aromática, ducha biotérmica y ducha de cubo. Además, podrás disfrutar de una sala de tratamientos de belleza, y sin duda esto te ayudará a cerrar tu viaje con una experiencia realmente única.

Coste del viaje aproximado

Si vas a viajar a Lanzarote en 7 días, debes tener en cuenta que este es un destino que será económico y con un presupuesto de menos de 1000 euros por pareja será más que suficiente. En todo caso, vamos a conocer un poco en detalle lo que debes considerar:

Vuelo a Lanzarote

El vuelo de ida y vuelta puede tener un coste alrededor de los 70 euros, siempre que lo reserves con suficiente anticipación. Si lo reservas muy cerca a tu fecha de viaje el coste podría aumentarse.

Alojamiento en Lanzarote

Los costes de alojamiento podrían estar en torno a los 300 euros por los 7 días. Es aconsejable que rentes un apartamento, porque así te resultará más cómodo y barato.

Alquiler de coches en Lanzarote

Si vas a alquilar un coche, esto te resultará bastante económico puesto que el coste será de unos 60 euros por la semana. A esto le sumarás el coste de la gasolina que será de unos 40 euros, lo que sin duda es un gran precio para que recorras la isla más cómodamente.