¿Qué ver en Granada en dos días?

Si tienes un par de días para hacer una escapada a Granada, podrás aprovechar para ver todo lo que tiene para ofrecerte y sacar el máximo partido a tu viaje. Existen muchas cosas qué ver en Granada en dos días, y es un destino que seguramente no te vas a querer perder bajo ninguna circunstancia.

Guía para ver Granada en 2 días.

En todo caso, para que puedas aprovechar más tu viaje, hoy te he preparado un itinerario de viaje con el cuál sacarás el máximo partido a tu viaje, y así lograrás disfrutar más de tu escapada.

Lo que no pues dejar de ver en Granada en dos días

Granada tiene muchas cosas para ver, pero con dos días será más que suficiente para no perderte ninguno de los imprescindibles. Por este motivo vamos a conocer lo que tienes por ver en Granada para que disfrutes más de tu viaje:

Guía de Granada en dos días. Día 1

Comenzaremos por varios de los imprescindibles durante el primer día de visita a Granada como son:

Plaza Nueva

Plaza nueva granada

Se trata de la plaza más antigua de Granada, y es un lugar muy agradable donde podrás tomarte algo. Además, en esta plaza están ubicados varios edificios históricos como la Casa de los Pisa, o la Chancillería, donde hoy está el Tribunal Superior de Andalucía. Ten en cuenta que este es un punto importante, porque desde allí partirá la subida a la Alhambra o al Albaicín.

Paseo de los Tristes

Paseo de Los tristes

Esta es una de las calles que no te vas a querer perder en Granada, y que se encuentra en el Valle del Darro, entre el barrio Albaicín y las colinas de Alhambra. Originalmente su nombre era el de Paseo del Padre Majón, pero debido a la cercanía con el cementerio de San José comenzó a llamarse como lo conocemos hoy en día.

Hoy en día pasear por este paseo será disfrutar de unas vistas de la Alhambra desde abajo simplemente únicas. Además, gracias a su ambiente de las terrazas podrás aprovechar para disfrutar de uno de los mejores planes qué hacer en Granada.

Mirador de San Nicolás

Mirador de San Nicolás
La Alhambra vista desde el Mirador de San Nicolás

Este es uno de los lugares más románticos que no te puedes perder en tu visita a Granada. La ubicación que tiene te permite ver la Alhambra y el Generalife. Y en invierno desde allí disfrutar de los picos nevados de Sierra Nevada.

Es una plaza llena de ambiente, siempre hay gente joven y artistas callejeros amenizando. La subida por las empinadas cuestas habrá merecido la pena en cuanto te asomes a la plaza.

Sin duda es un lugar fantástico para hacerse una fotografía, y la vista a la hora del atardecer es simplemente fantástica.

Free Tour por Granada

Hay mucha oferta de Free Tour por Granada, hay algunos temáticos (de Federico García Lorca, Misterios y Leyendas, Nocturno…) Pero también los hay por los barrios principales de la ciudad (Realejo, Albaicín, alrededores de la Alhambra…) son muy interesantes y permite ver con un guía zonas de la ciudad que pueden pasar más desapercibidas si las ves por tu cuenta.

Sacromonte

Sacromonte

Es el barrio más curioso de la ciudad, y dar un paseo por sus calles empinadas es imprescindible, en especial para ver algunas de sus peculiares casas cuevas. El barrio está justo frente a la Alhambra y es donde se instalaron los gitanos.

Esta es una zona que se destaca por tener un ambiente único además es una de las zonas en las que disfrutar de una cena con espectáculo flamenco en un ambiente y con unas vistas únicas.

Albaicín

Albaicín

Este es el antiguo barrio árabe de Granada, y se destaca por sus laberínticas calles empinadas con casas que están llenas de flores de bungavillas. Puedes perderte por estas calles llenas de aromas donde siempre se puede escuchar la música de guitarra.

Además, se destaca por ser un barrio que está lleno de tiendas donde se venden productos de artesanía de muchos colores. Una buena idea es contratar un tour guiado que combine tanto Sacromonte como Albaicín, aprovechando así al máximo tu estancia.

Guía de Granada en dos días. Día 2

Continuando con el recorrido por Granada el segundo día lo vamos a dedicar principalmente a la Alhambra, nos llevará toda la mañana. Y después nos moveremos por el centro de la ciudad.

Visitar la Alhambra

Alhambra de Granada

Es sin duda alguna el principal lugar qué ver en Granada que no te vas a querer perder, y es de los monumentos más visitados de España. Ten en cuenta que este requiere su tiempo para visitarlo, porque lo que te llevará gran parte de tu primer día en la ciudad.  

Esta es el ejemplo más impresionante que encontramos de la arquitectura árabe en la península ibérica, donde vivieron los reyes nazaríes desde el siglo XII hasta la reconquista en 1492. Este es un lugar de ensueño para visitar, y dentro de los lugares más destacables dentro del palacio están la Alcazaba, Los palacios Nazaríes y el Patio de los Leones.

Además, merece la pena pasear por sus diversas mezquitas, jardines, fuentes y patios, para admirar sus fachadas y sus azulejos. Puedes dedicar un día completo para visitar la Alhambra, aunque si quieres sacar más partido a tu viaje lo mejor es continuar tu recorrido para no perderte los imprescindibles.

visita a la alhambra

Catedral de Granada y la Capilla Real

En pleno casco antiguo de la ciudad te encontrarás con estos dos monumentos. La Catedral fue construida como la primera iglesia renacentista de España después de que se dio la reconquista de la ciudad. Es la segunda más grande de España después de la de Sevilla, y se destaca por tener un Altar Mayor de forma redonda y las obras del artista Alonso Cano.

Catedral de granada

Por otra parte, la Capilla Real es el lugar que más viajeros visitan, en especial porque allí descansan Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, los reyes católicos. En la misma capilla también está Juana la Loca, así como la hija de los reyes y su marido Felipe el Hermoso. Ambos edificios tienen una gran importancia histórica por lo que merece la pena por completo visitarlos.

Alrededores de la Catedral: Alcaicerías, Bib Rambla.

En los aledaños de la Catedral de Granada se extienden unas interesantes callejuelas llenas de tiendas de artesanías y souvenirs con un ambiente muy especial. Es un sitio fantástico para dar un paseo y llevarte algún recuerdo de la ciudad.

En la antigüedad musulmana era el barrio alrededor del Zoco. Muy cerca se encuentra Bib Rambla una plaza con mucha vida y que antiguamente daba a una de las puertas de la muralla de la ciudad (ya no queda ningún resto de ella).

Tapas en Granada

Las tapas son de las mayores tradiciones que no te vas a querer perder en Granada, puesto que es un sitio donde te encontrarás con muchas opciones a diferencia de otras ciudades como Barcelona donde casi no hay bares de tapas. Estos bares son perfectos para ir a disfrutar de una bebida y que te regalen una tapa.

Muchos bares cuentan con tapas que son bastante elaboradas y de muy buena calidad, como pueden ser pinchos, un plato de jamón, “pescaito” frito, croquetas, entre muchas otras opciones.

Sin embargo, algunos bares al ser tan turísticos tienen un coste de la bebida bastante caro y la tapa que dan es ridícula. Algunos de los lugares más recomendables para las tapas son Los Diamantes, El Minotaurio o la Casa Julio, porque allí podrás degustar unas ricas tapas mientras que tomas una bebida.

Las teterías

No cabe duda de que las teterías árabes son uno de los lugares qué visitar en Granada, que te darán un ambiente realmente único. Estas se ubican en la calle Calderería Nueva, que es donde hay un gran número de teterías.

En cada una de ellas te encontrarás con un lugar perfecto para disfrutar de un té con sabores, aromas y un ambiente que te parecerá que te encuentras en otra época o en otro lugar del mundo.

¿Dónde dormir en Granada?

Ten en cuenta que Granada tiene varias zonas en las que podrás alojarte, y que son muy buenas, siendo la mejor opción alojarse en el centro de Granada. De esta forma, estarás cerca de las principales atracciones, y te puedes encontrar tanto albergues baratos como hoteles de lujo.

Sin embargo, debes considerar que esta es la zona donde más rápido se llenan los alojamientos por lo que es conveniente reservar con bastante antelación. Ten en cuenta que, sin importar tu presupuesto, podrás encontrar un alojamiento en buenas condiciones en el centro de Granada para disfrutar más de la experiencia.

¿Dónde comer en Granada?

Debes tener en cuenta que a pesar de que en Granada existen muchos restaurantes de calidad para todos los bolsillos. Una de las mejores opciones para comer en Granada es ir a los bares de tapas, en especial porque existen muchos en la ciudad.

Esta es una ciudad en la que se puede tapear muy bien, y te podrás encontrar con muchas cosas deliciosas que no te vas a querer perder en tu viaje. Por este motivo, una de las mejores recomendaciones para comer en Granada es aprovechar los bares de tapas tanto para comer como para cenar, lo único que debes hacer es buscar en los sitios que las tapas sean de calidad.

¿Se puede visitar Granada en 2 días?

Ten en cuenta que, Granada es una ciudad de tamaño intermedio donde se albergan muchos patrimonios. Puedes aprovechar para visitarla en dos días, pero para sacar el máximo partido a tu viaje, lo mejor es madrugar. Pero creemos que es una estancia adecuada para conocer lo principal de Granada.

¿Se deben reservar entradas en Granada?

Ten en cuenta que, para entrar a la Alhambra, lo mejor es que reserves tus entradas con varias semanas de anticipación. Este es uno de los monumentos más importantes de la ciudad, y que no te vas a querer quedar sin ver. Lo mejor es que conozcas las fechas de tu viaje con anticipación y reserves tus entradas.

Esto ha sido todo lo que puedes ver en Granada en dos días para sacar el máximo partido a tu viaje.

Free Tours en VIABAM.COM
This is default text for notification bar