Gdansk en 2 días

Siendo una de las joyas arquitectónicas menos conocidas de Europa, Gdansk es una ciudad del norte de Polonia que no puedes dejar de visitar. Es uno de los puertos más activos de toda Europa e históricamente fue muy relevante durante la Segunda Guerra Mundial, por lo cual está llena de historia. Por este motivo el día de hoy te traigo una guía sobre qué ver en Gdansk en 2 días, así que sigue leyendo para conocer todo el itinerario.

Que ver en Gdansk en dos días
Que ver en Gdansk en dos días ¡Guía Completa!

¿Qué ver en Gdansk en 2 días?

Gdansk está llena de atractivos turísticos y si aprovechas bien el tiempo podrás recorrerla en dos días sin ningún tipo de problema. Esta fue la ciudad donde las tropas alemanas iniciaron su ofensiva y durante muchos años la ciudad perteneció a Prusia antes de ser parte de Polonia.

En tu recorrido de Gdansk en 2 días te vas a encontrar con mucha historia, y con varios lugares para visitar como la estación de ferrocarriles, o el muelle de Gdansk. Así que, sigue leyendo para conocer bien todo lo que encontrarás en esta ciudad y que podrás disfrutar durante tus dos días de estancia en la misma.

Guía de Gdansk: Día 1

Durante el primer día en Gdansk, comenzarás por descubrir algunos de los puntos más importantes. Para aprovechar al máximo tu tiempo debes asegurarte de visitar los siguientes puntos en tu primer día:

Estación de ferrocarriles de Gdansk

que ver en Gdansk

Sin duda esta es uno de los mejores lugares para iniciar tu recorrido, en especial porque es una verdadera joya arquitectónica. Hacerse una fotografía frente a la fachada será indispensable puesto que cuenta con unos acabados simplemente increíbles.

Aquí cerca a la estación podrás encontrar el inicio de la ruta real, comenzando por la calle DLUGA, y caminando por esta calle podrás llegar hasta el muelle. Puedes encontrarte con muchas puertas en tu recorrido, siendo la más famosa la Puerta Dorada, y allí te encontrarás con ocho estatuas de estilo italiano con alguna mezcla flamenca.

Calle principal

Torre del ayuntamiento de Gdansk

Por esta calle te podrás encontrar con la torre del ayuntamiento, la cual cuenta con un estilo flamenco-alemán. Es un edificio histórico que se construyó durante el sigo XIV, y su parte alta está coronada con la estatua del Rey Segismundo II. Desde este punto podremos continuar el recorrido a la plaza alargada de Targ, y junto al ayuntamiento te encontrarás con una fuente de Neptuno con su tridente que es el símbolo de la ciudad.

Dlugi Targ

visitar Gdansk en dos dias

Es la plaza donde finaliza la ruta real, y en esta plaza te encontrarás con una puerta impresionante, esta dará acceso a los muelles. Esta puerta se conoce como la Puerta Verde, y en la plaza te encontrarás con los edificios más nobles de la ciudad, por lo cual podrás encontrar las estampas más bellas de Gdansk.

Paseo por el muelle

muelle de Gdansk

Junto al río Motlawa te encontrarás con el Muelle de Gdansk, que es uno de los lugares más bonitos de la ciudad, y que incluso si haces una visita de 1 solo día no debes dejar de visitar. Allí te podrás encontrar con el Museo Arqueológico, y podrás adentrarte en la calle Piwna. En esta calle irás en búsqueda de la Basílica de Santa María, la cual está construida completamente en ladrillo rojo del siglo XIV.

Es una obra arquitectónica fantástica, puesto que su torre es de más de 80 metros y desde allí se puede ver completamente la ciudad. En su interior encontraremos varis obras de arte antiguas por lo que merece la pena darle un poco de tiempo a recorrer la iglesia en su interior.

Guía de Gdansk: Día 2

En el día dos seguiremos descubriendo los secretos que tiene esta ciudad de Polonia, y podremos encontrar varias atracciones turísticas, así como un museo. El recorrido del día dos lo retomaremos donde concluyó el día 1 para continuar descubriendo los secretos de Gdansk:

Free Tour por Gdansk

Comenzamos con una sugerencia que no debes pasar por alto, además como punto de partida para tu visita a Gdansk es genial. Realiza un Free tour por el centro de la ciudad, de la mano de un experto en historia y en castellano. Durante casi 3 horas te contarán cosas súper interesantes que harán que tu viaje se vuelva aún más espectacular.

Edificio de la vieja Grúa

El recorrido del día dos iniciará nuevamente en el muelle, y pasaremos a admirar el Edificio de la vieja Grúa. Este es un edificio que se construyó durante el siglo XIV y que servía para levantar los componentes más pesados de los barcos que se construían allí. Es una obra maestra de la arquitectura de la época por lo que una fotografía allí será obligatoria.

Soldek

Barco muelle Gdansk

Esta atracción turística está frente al edificio de la vieja grúa, allí podrás encontrarte con el museo marítimo, el museo de la grúa y un barco atracado que se llama Soldek. Este barco es muy importante dentro de la historia de Gdansk, en especial porque este fue el primer barco construido durante el año 1948, y por esto tiene un gran valor histórico.

Stare Miasto o Ciudad Vieja

Para llegar allí tendrás que volver a cruzar el río, y allí lograrás encontrarte con el monumento a los defensores de la oficina de correos. Estos fueron los primeros en defender a la ciudad del asalto de los nazis y por esto se recuerdan como los héroes. Desde allí también podrás pasar por la zona de El Gran Molino, donde te encontrarás con un edificio en el cual se destacan sus tejados que son muy empinados a dos aguas.

ciudad vieja Gdansk

Stocznia Gdansk

Estos son los astilleros de Gdansk, y para verlos tendrás que desplazarte río adentro, y eran conocidos en los años 70 como los astilleros de Lenin. En esta zona se inicio el sindicato Solidarnosc, quienes fueron los artífices del desligamiento del eje soviético. En la actualidad allí trabajan alrededor de 3.000 personas.

Siguiendo con el recorrido al final de los astilleros existe un pequeño montículo, el cual está cerca de la desembocadura del río. Allí podrás encontrarte con un monumento que conmemora la resistencia de los polacos durante la segunda guerra mundial.

Castillo Teutón de Malbork

Castillo Malbork en Gdansk

Este es uno de los lugares más importantes y por esto no debe faltar en tu Itinerario por Gdansk. Este es un castillo que se caracteriza por ser uno de los castillos medievales más grandes de toda Europa construidos durante el siglo XIV. La orden a la cual perteneció el castillo fue fundada en palestina en 1190.

Este castillo se encuentra a unos 50 kilómetros de la ciudad, y es una enorme fortaleza amurallada. Esta es una atracción turística, donde además podrás ver un complejo con 3 castillos, varios palacios, iglesias y armerías. El precio para entrar en esta atracción turística es de 30PLN.

¿Qué ver gratis en Gdansk?

  1. Free Tour: Para conocer más de la historia de Gdansk, no debes perderte por nada del mundo de este tour que te permitirá conocer mejor los atractivos turísticos. El tour tiene una duración de 2 horas y 30 minutos y allí podrás conocer mucho más sobre su fantástica historia.
  2. Recorrido por los muelles: Sin duda los muelles de Gdansk son unos de los puntos más importantes a visitar, porque están repletos de historia. Incluso tu visita es sólo durante únicamente un día merece la pena dedicarle por lo menos 2 horas al recorrido por los muelles. Estos están cargados de historia y te encontrarás con obras arquitectónicas simplemente únicas.

¿Qué ver en Gdansk si vas con niños?

Para viajar con niños, siempre será importante que les muestres la historia de Gdansk, y que conozcan más sobre este fantástico lugar. Para recorrer con los niños no debe faltar un paseo por la calle Dluga, así como un recorrido por el Motlawa River Embarkment. También podrás darles un recorrido por el Oliwa Parke, que es un parque muy bonito que y que está lleno de atractivos naturales.

Por otra parte, para pasar una experiencia relajante también puedes ir a Sopot y sus playas, que quedan a tan solo 15 kilómetros de Gdansk. Allí podrás pasar unas vacaciones con niños muy divertidas, y podrás disfrutar de una gran diversión. Además, allí podrás encontrar edificios que son emblemáticos como el faro y el gran hotel, y podrás visitar el malecón por un precio de 2PLN.

Consejos para viajar a Gdansk

Este es un punto turístico bastante bueno en Polonia, y podrás encontrar muchas cosas que hacer por un precio realmente bueno. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen algunos consejos que debes tener en cuenta como el cambio de la moneda, puesto que allí necesitarás utilizar el Zloty, y por ello se recomienda ir a una casa de cambio antes de ir al país, o incluso dentro también podrás encontrar una casa de cambio.

Recuerda que, siempre será mejor viajar a Gdansk con tu pasaporte, porque así podrás tener una estancia mucho más tranquila. Asegúrate de que esté en vigor y que tenga por lo menos 3 meses antes de su fecha de vencimiento para que no tengas problemas con las autoridades migratorias.

Adicionalmente, te voy a responder algunas dudas que son frecuentes entre los viajeros que visitan Gdansk:

¿En cuántos días se visita Gdansk?

Sin duda al ser una ciudad llena de historia y de muchas cosas interesantes, debes tener en cuenta que puedes pasar varios días en tu visita. Si tienes tiempo sería una buena opción recorrerla durante varios días para conocerla a fondo. Sin embargo, si lo que quieres es una escapada de fin de semana, sin duda que este es un destino que puedes tener en consideración porque visitarlo en 2 días será suficiente para conocer lo esencial.

¿Cómo moverte en Gdansk?

Gdansk al igual que otras ciudades de Polonia, se caracterizan por contar con una red de transporte público bastante buenas, y con las cuales podrás llegar casi a cualquier parte. Si te quieres mover en el transporte público durante toda tu estancia lo mejor es adquirir un billete para 24 horas, porque así podrás desplazarte las veces que necesites por tan solo 12PLN.

Por otra parte, también puedes optar por un taxi, en los cuales cada kilómetro de recorrido costará 2PLN, o si prefieres alquilar un coche, los precios de alquileres comenzarán en 75PLN. Pero si quieres ahorrar dinero en tu viaje, lo mejor será optar por las líneas de transporte público que son bastante eficientes.

Alojamientos en Gdansk

Es importante tener en cuenta que en esta ciudad de Polonia podrás encontrar muchas opciones para alojarte. Sin embargo, para tu alojamiento en Gdansk, debes pensar primero en el precio, porque existen hoteles de menos de 200PLN y otros que son mucho más costosos. Las zonas más conocidas para el alojamiento son:

Stare Miasto

Este es el casco antiguo, allí tendrás acceso a todos los museos, astilleros y otros monumentos. En esta zona un gran hotel para quedarse es el Celestine Residense, el cual ocupa una antigua residencia medieval. En este hotel las tarifas suelen comenzar en los 220PLN que son poco más de 50 euros, por lo cual es una opción fantástica para alojarse a un coste no tan elevado.

Glówne Miasto

Esta zona está en el centro, y cuenta con un entorno de animación muy atractivo, porque allí te encontrarás con mercados al aire libre típicos. Por otra parte, también te encontrarás con varios de los monumentos más importantes que te he mencionado en esta guía de viajes, por lo cual estarás en el corazón de tu ruta, y un hotel recomendado en esta zona es el hotel Artus.

Oliwa Miasto

Allí podrás encontrarte el zoológico, y limita al norte con la zona Spot, por lo cual, este será la elección perfecta si quieres pasar unas vacaciones con niños muy divertidas. Desde allí también podrás llegar a la antigua estación del tren y allí encontrarás hoteles como el Dwór Oliwski que es un hotel de lujo. Aunque también podrás encontrar alojamientos económicos como Pensjonat Stara Karczma Gdańsk Oliwa.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Gdansk?

Todo dependerá de lo que busques, puesto que en invierno se puede disfrutar de una temperatura muy fría, la cual pasa por debajo de los 0 °C. Sin embargo, si tu plan es ir de vacaciones familiares la mejor época para hacer tu viaje es a finales de primavera y durante el verano.

Es decir, entre los meses de mayo y agosto, porque el clima será mucho más agradable y más templado. En esta época podrás encontrarte con múltiples eventos culturales, y será la época perfecta si quieres ir a disfrutar de sus playas porque la temperatura será bastante agradable.

¿Cuánto cuesta un viaje a Gdansk?

Para tu visita se pueden tener algunos gatos en cuenta que serán básicos para que tengas en cuenta durante tu viaje a Gdansk. Estos gastos serían:

  • Alojamiento: 100 euros / 1 noche
  • Comida: 100 euros por persona los 2 días
  • Transporte: 10 euros por persona los 2 días

El precio total de 2 días en Gdansk puede estar alrededor de los 300 euros por pareja.

Descarga la guía en PDF

Para tener todo lo que te he mostrado a la mano y que no necesites una conexión a internet para consultarla descárgate nuestra guía en PDF. De esta forma, podrás tenerla simplemente en el móvil o imprimirla para tener claros lo que no te puedes perder en Gdansk si visitas la ciudad en tan solo 2 días. De esta forma, podrás tener una guía práctica a la mano, y no tendrás que preocuparte en absoluto por perderte, porque el recorrido que te he dejado en esta guía es muy fácil de seguir.