¿Qué ver en Gante en un día?

Una de las ciudades más bonitas de Flandes es, sin lugar a dudas Gante. Sin embargo, hay muchas personas que cuando recorren esta zona piensan de forma constante en Brujas y dejan a Gante un poco atrás. Esto es un error, porque es un sitio fascinante y por eso hoy te vamos a contar qué ver en Gante en un día.

Que ver en Gante en 1 dia
Sigue nuestra guía de Gante en 1 día y verás que es fantástica

Además de una ciudad bonita, paseable, llena de rincones que valen la pena, Gante es un lugar con historia. Y es que es aquí donde nació el rey Carlos I de España y V de Alemania, por lo que estamos muy vinculados con ella.

Pero este dato es solo el primero de muchos. Y es que Gante es, según la información al respecto, la ciudad con más edificios históricos de todo Flandes, lo que puede hacerte una idea de por qué es imprescindible visitarla al menos una vez.

¿Estás preparado para saber por qué Gante en un día es una excursión que merece infinitamente la pena? ¡Pues vamos a contártelo!

Guía de Gante en un día

Aunque Gante es una ciudad llena de cosas que ver, la parte positiva es que es perfectamente caminable. Es decir, puedes ir de lugar a lugar dándote un tranquilo paseo, y así poder disfrutar un poco más de su esencia.

¡Vamos a contarte qué lugares no puedes perderte!

Antes de nada un consejo. Si vas a estar sólo 1 día en Gante sería muy interesante que hicieras un Free Tour por la ciudad. Y durante 2 horas y acompañado por un guía experto podrás conocer al detalle curiosidades y datos sobre la historia de la ciudad. Y después seguir con nuestra guía. Estos Tours se agotan rápidamente sobre todo en temporada alta. Comprueba la disponibilidad del Free Tour y si tienes suerte reserva tu plaza Gratis.

La catedral de San Bavón

Gante en un día empieza un poco fuerte, porque lo primero que vas a poder conocer es la catedral de San Bavón, la iglesia más importante de la ciudad. En este edificio, ni más ni menos, fue bautizado Carlos V y sus padres, Juana la Loca y Felipe el Hermoso allí le estuvieron acompañando.

catedral de San Bavón

Además de este detalle histórico, que la verdad es que le da mucho interés, el edificio en si es absolutamente impresionante. Se trata de una catedral gótica, que se inició en el siglo XIII y se terminó en el XVI. Su gigantesca torre, de más de 90 metros y toda su estructura, son una parte importante de todo el encanto que tiene.

Por fuera es realmente impactante, pero es que el interior no se queda corto. No solamente porque tiene una de las vidriedras góticas más bonitas de Europa, sino porque además hay obras pictóricas en su interior de artistas de la talla de Rubens o de los hermanos Van Eyck.

El Belfort

Belfort de Gante

La gigantesca torre que forma parte del skyline de Gante se llama Belfort, y es, de hecho, Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO. Mide 90 metros, y te podemos asegurar que las vistas desde arriba son realmente impresionantes, y te darán una perspectiva estupenda de toda la ciudad para el resto del día. El precio son 8€, pero vale la pena.

La torre está adosada a un bonito edificio que fue usado como lonja de baños, y que también merece mucho la pena.

El castillo de los condes de Flandes

Castillo de gravensten

También es imprescindible que te acerques a conocer el castillo de los condes de Flandes, que tiene relación directa con los reyes de España. Se trata de una fortaleza medieval perfectamente conservada, siendo así de hecho la única que conserva a la perfección la parte externa defensiva.

Te va a encantar esta visita en la que no solamente vas a aprender mucho de historia, sino que vas a disfrutar de todo el recorrido a través del foso y de la muralla. A día de hoy este castillo solamente está abierto para el turismo, pero también sirvió, a lo largo de la historia como prisión y como tribunal.

La plaza Botermarkt y el ayuntamiento de Gante

ayuntamiento de Gante

Otro de los puntos históricos a los que debes acudir en tu recorrido por Gante en un día es al ayuntamiento de la ciudad. Se encuentra en la famosa plaza Botermarkt, y es un edificio realmente particular. Esto es porque sus dos lados principales están construidos en estilos diferentes, que son el gótico y el renacentista.

La plaza es un sitio famoso en la ciudad por su buen ambiente, y además hay otros edificios interesantes para ver ya que estás allí, como la casa gremial de los albañiles, que está justo en frente del ayuntamiento.

La iglesia de San Nicolás

La panorámica de Gante está formada, como habrás podido comprobar, por altísimas torres medievales. Una de ellas es la de la catedral, la otra la del Belford, y la tercera y última la aporta la iglesia de San Nicolás.

Esta iglesia también fue construida durante el siglo XIII, y además sobre un templo anterior del que ya no se conserva nada. Su interior es igualmente impresionante, y además tiene el órgano más famoso de toda Bélgica por su tamaño y belleza.

Graslei y Korenlei y el puente de San Miguel

Puente de San Miguel

En este recorrido que has ido haciendo al ir visitando Gante en un día, vas a llegar al Puente de San Miguel. Desde él puedes echar la vista atrás y así ver todos los edificios que has ido conociendo, además de mirar desde el arriba el río Lys, que es el que recorre toda la ciudad.

Hacia atrás, como te decimos, tienes las tres torres que tanto caracterizan la panorámica de Gante en un día, pero por delante te quedan otras cosas interesantes, como los famosos muelles Graslei y Korenlei, realmente bonitos debido a todos los edificios de arquitectura barroca que les rodean.

El callejón de los grafittis

Callejon de los grafitis

Para salirte un poco de la tónica histórica que has venido haciendo desde que empezó el recorrido por Gante, tienes que llegar a uno de los lugares más carismáticos de la ciudad: el llamado callejón de los graffitis. Se encuentra en pleno centro de la ciudad y su nombre original es la calle Werregarenstraatje.

Numerosos artistas urbanos han ido plasmando sus técnicas, colores y formas en este bonito callejón que rompe completamente la dinámica de la ciudad. ¡No te lo pierdas! Es uno de los sitios más originales que vas a ver en lo que queda de día.

La plaza de Vrijdagmarkt

Vrijdagmarkt

Por último, te recomendamos terminar esta bonita jornada visitando la famosísima plaza de Vrijdagmarkt. Es uno de los lugares de referencia en Gante, no solo a nivel arquitectónico sino porque es uno de los centros neurálgicos donde la gente se reúne y la vida sucede.

Nada como terminar tomándose una buena cerveza belga en esta bonita plaza mientras repasas las fotografías que has hecho, y te das cuenta de la suerte que has tenido de poder hacer una ruta por Gante en un día. ¡Estamos seguros de que esta ciudad se quedará en tu memoria para siempre!

Free Tours en VIABAM.COM
This is default text for notification bar