Florencia es la capital y la ciudad más poblada de la Toscana, y que cuenta con un total de 400.000 habitantes. Es uno de los destinos turísticos más importantes tanto a nivel patrimonial, como cultural y artístico. Pero, puede que no sepas qué ver en Florencia en dos días para sacar el máximo partido a tu viaje.
Esta no es una ciudad demasiado grande, por lo que no necesitarás demasiado tiempo para visitarla. La mayoría de sus atracciones se encuentran cerca unas de las otras, por lo que dos días serán más que suficiente para que puedas tener una visión general de la ciudad. Así que, si quieres conocer más al respecto te invito a que sigas leyendo atentamente.
Contenido de la Guía
Los imprescindibles en Florencia en dos días
Para que puedas sacar el máximo partido a tu viaje y que te enamores del arte renacentista de esta ciudad italiana. Te tengo un itinerario que te garantizará el éxito en tu viaje y con el que podrás aprovechar al máximo tu visita:
Florencia en dos días. Día 1.
En el viaje a Florencia en dos días vamos a conocer muchos atractivos turísticos, por lo que merece la pena madrugar para comenzar el primer día con los siguientes imprescindibles:
Free Tour por Florencia
Una gran opción, sobretodo en viajes cortos es hacer un Free Tour que te sirva de punto de partida. Serán 2 horas muy aprovechadas, ya que conocerás mucho sobre la historia de la ciudad y sobre los principales monumentos. Después el resto del viaje puedes dedicarlo a ir viendo las cosas a tu ritmo, pero ya conocerás mucho sobre la historia de Florencia.
Estos tours están genial y se agotan fácilmente sobre todo en épocas de vacaciones, festivos y puentes. Comprueba la disponibilidad y si tienes suerte y quedan plazas reserva la tuya.
Basílica de Santa María Novella
Se trata de uno de los edificios religiosos más importantes que no te vas a querer perder en Florencia. Como principal atractivo tenemos una portada renacentista que lo preside y que sin duda te dejará sin palabras.
En su interior, nos encontraremos con las obras como La Trinidad de Masacio, y el Crucifijo de Brunelleschi. Ten en cuenta que la entrada tiene un coste de 7,5 euros para adultos y para los jóvenes es de 5 euros la entrada.
Capilla de los Medici
Esta es una capilla que está dentro de la iglesia de San Lorenzo, y que se destaca por tener un interior realmente increíble. Está hecha en mármol, y piedras donde se encuentran sepultados los miembros de la familia de los Medici.
Además, debes tener en cuenta que Miguel Ángel fue el diseñador de la Nueva Sacristía. El precio de entrada a esta capilla es de 6 euros.
Galería de la Academia y el David de Miguel Ángel
Esta es una de las galerías de arte más famosas del mundo y es la segunda más visitada de Florencia. Se destaca por albergar el David de Miguel Ángel, que es una de las esculturas más importantes de la historia del arte.
Esta es una poderosa escultura de mármol que representa a David antes de enfrentarse con Goliat, y su altura y perfección sorprenden. Además, en esta galería te encontrarás con pinturas religiosas e instrumentos musicales antiguos, así como los esclavos de Miguel Ángel.
El precio de la entrada en taquilla es de 12 euros para adultos y para jóvenes de 4 euros. Lo malo de sacarlas en taquilla es que las colas suelen ser muy largas. Si las sacas online el precio es de 20€ con entrada prioritaria sin colas.
La Piazza del Duomo y la Catedral de Florencia
Aquí se encontrarán tres monumentos que no te vas a querer perder en Florencia que son la Catedral de Santa María dei Fiori, El Battisterio di San Giovanni y el Campanile del Giotto. El Duomo cuenta con una gran cúpula, que en el interior tiene las escenas del Juicio Final.
Por su parte el Baptisterio se destaca por sus puertas, y por los mosaicos en su interior. El Campanile tiene 85 metros de altura y es uno de los mejores miradores de la ciudad italiana. La entrada a todas estas atracciones tiene un coste de 18 euros.
Piazza del Marcato Nuovo
Se trata de uno de los mercados más famosos de Florencia donde te encontrarás con objetos de lujo, seda, productos típicos, artículos de cuero, ropa, y souvenirs de la ciudad. El mercado es famoso debido a la estatua del Porcellino, que es una escultura de un jabalí que data del siglo XVII, y que está hecha en bronce. Según cuenta la leyenda, si frotas la nariz del jabalí con una moneda para posteriormente ponérsela en la boca, te traerá buena suerte.
El Palazzo Vecchio
Está ubicado dentro de la Piazza della Signoria, la cual es una de las plazas más bonitas que nos encontraremos en Florencia. Allí se encuentran varias copias de esculturas famosas que la decoran, siendo una de ellas la copia del David.
El Palazzo Vecchio tiene forma de castillo, con una torre de 94 metros de altura que lo convierte en un mirador privilegiado en la ciudad. Además, te encontrarás en su interior con la Sala del Cinquecento que es la más grande de Florencia. El precio de la entrada es de 10 euros o para jóvenes de 8 euros.
Florencia en dos días. Día 2.
En tu segundo día aún queda mucho por ver, por lo que te recomiendo que te levantes temprano e inicies tu recorrido visitando los siguientes puntos:
Basílica de Santa Croce
La basílica se encuentra en la plaza del mismo nombre, y es sede de los franciscanos. Allí están sepultados varios personajes de importancia histórica como Miguel Ángel, Maquiavelo, Galileo Galilei, Lorenzo Ghiberti o Dante Alighieri.
El precio de la entrada es de 8 euros para adultos y para menores de edad será de 4 euros.
Galería degli Uffizi
Esta es la galería más importante de Florencia y también una de las más destacadas de todo el mundo. En su interior nos encontramos con obras de famosos artistas italianos como Leonardo da Vinci, Caravaggio, Botticelli, Miguel Ángel, Rafael o Tiziano.
En esta galería el precio varía dependiendo de la época del año, con un precio en taquilla de marzo a octubre de 20 euros para adultos y 10 para los jóvenes. Por su parte, de noviembre a febrero el precio es de 12 euros para adultos y de 6 euros para los jóvenes.
Lo malo de sacar las entradas allí son las colas y que los horarios buenos se suelen agotar rápidamente online y una vez allí sólo puedas sacar las entradas con peor horario.
Si las reservas online con antelación podrás elegir el horario y la espera se reduce bastante. Es importante que sepas que las visitas tienen su horario y que si llegas antes no vas a poder entrar hasta la hora que te toque.
Ponte Vecchio
Este es el puente de piedra más antiguo de Europa y también es de los más famosos del mundo. Este se destaca por su estética peculiar, porque tiene casas y tiendas colgantes, además de tener unas vistas muy bonitas.
Este puente es símbolo de romanticismo, y fue el único que no se destruyo en la Segunda Guerra Mundial.
Palazzo Pitti y los Jardines de Bóboli
El Palazzo Pitti es actualmente un famoso museo, y en el pasado fue la residencia de los Medici. Está compuesto por múltiples galerías, esculturas y obras de arte, pero lo que más se destaca de este palacio son los preciosos Jardines de Bóboli.
Este es un jardín del Renacimiento, que está lleno de tonos verdes y que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Tiene varias puertas, terrazas y formas geométrica, en la entrada al jardín también se incluye la Galería del Costume, y el precio de entrada es de 7 euros.
Piazzale Michelangelo
Este es el mejor mirador que te encontrarás en Florencia, y desde allí se pueden ver todos los puntos importantes de la ciudad. Te puedes encontrar con una vista fantástica de la cúpula de la catedral, siendo un lugar perfecto para una fotografía.
Además, también podrás ver una copia del David de Miguel Ángel, y varios restaurantes para que puedas tomar algo y disfrutar del paisaje.
¿Dónde alojarse en Florencia?
Debes tener en cuenta que los hoteles en Florencia suelen ser bastante caros, en especial porque es una de las ciudades que tienen un precio más alto por noche en toda Europa. Por este motivo, lo más recomendable es que reserves con bastante anticipación tu habitación para evitar pagar demasiado.
En todo caso, también podrás aprovechar para disfrutar de múltiples descuentos que te permitirán tener siempre unas grandes alternativas para tu alojamiento.
¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Florencia?
Es importante tener en cuenta que existen dos aeropuertos cerca de Florencia, aunque también en el aeropuerto de la ciudad puede ser una gran opción. Lo mejor es que verifiques los precios para ver cuál es el más conveniente.
Para que puedas llegar hasta el centro de Florencia, podrás utilizar el servicio de autobuses directos con Terravisión, los cuales están sincronizados con muchos de los vuelos, y en una hora estarás en el centro de Florencia.
También tendrás la opción de ir en tren, que tardará aproximadamente unos 50 minutos en dejarte en la estación Santa María Novella de Florencia. También puedes optar por un trayecto en Taxi, el cual tiene una tarifa fija de 20 euros, o directamente optar por el transfer directo al hotel.
¿Son suficientes dos días para ver Florencia?
Florencia es una ciudad que se destaca por tener muchos atractivos turísticos para visitar, por lo cual si tienes dos días completos podrás conocer buena parte de la ciudad. Esto siempre que te levantes temprano y que vayas a un buen ritmo, porque es una ciudad con mucho para ofrecerte.
Si tienes tres o cuatro días, sería siempre una mejor opción, porque podrás visitar con más calma todos los lugares que tiene esta hermosa ciudad para ofrecerte. Pero, si no tienes tiempo para una escapada más larga entonces lo mínimo para visitar Florencia es hacerlo en dos días, siguiendo el itinerario que te he dejado para que saques el máximo partido a tu visita.