Qué ver en el cairo en 1 día

Muy cerca de El Cairo se encuentra la única de las siete maravillas del mundo de la antiguedad que todavía se conserva: las pirámides de Gizéh. Pero esto no es lo único…

Viajar a esta increíble ciudad al menos una vez en la vida debería de ser una obligación para todo aquel amante de las aventuras, de los nuevos destinos y del conocimiento y la cultura. Por ello, vamos a contarte qué ver en El Cairo en 1 día para que puedas aprovechar al máximo tu viaje a Egipto.

Que ver en el cairo en un día
Qué ver en El Cairo en 1 día. Itinerario muy completo.

Aunque es una ciudad grande, llena de rincones por descubrir, es perfectamente factible organizar un día muy completo en el Cairo para aprovechar un viaje de lo más intenso por Egipto.

¿Quieres saber qué es lo imperdible de ver en el Cairo en 1 día? ¡Continúa leyendo, porque vamos a contártelo todo!

¿Qué ver en el Cairo en 1 día?

Tenemos para ti un itinerario que te ayudará a empaparte de la esencia de el Cairo, conocer sus lugares más famosos y llevarte una sensación de querer volver algún día:

¡Vamos a ver en esta pequeña guía como aprovechar el Cairo en 1 día!

El Cairo en un día: Los imprescindibles.

¿Por dónde se puede empezar una increíble excursión de un día por el Cairo? A nosotros no nos queda duda, y es la Ciudadela de El Cairo.

La Ciudadela de Saladino

Que ver en el cairo

Si hay algo que caracteriza a una visita por el Cairo en 1 día son las increíbles mezquitas. Por ello, el primer lugar al que te recomendamos llegar es a la Ciudadela de Saladino. Se trata de una zona amurallada en lo alto de la ciudad, que en su momento trataba de ser defendida de las cruzadas europeas.

Dentro de la ciudadela podemos encontrar tres importantes mezquitas entre las que destaca la famosa mezquita de Alabastro. Es una mezquita construida durante el siglo XIX, siguiendo el estilo de las preciosas mezquitas de Estambul y que guarda los restos de su creador: Mohammed Alí Pasha.

También hay otras mezquitas en la ciudadela que merecen la pena ser vistas. Pero además, es en si un mirador precioso para ver toda la ciudad… ¡E incluso las Pirámides de Giza en los días más despejados!

El Museo Egipcio

ruta de el cairo en un día

Si hay un lugar que no puede faltar en cualquier buena visita por el Cairo en 1 día que se precie, es la del Museo de Egipto. Allí encontrarás un magnífico recorrido del Antiguo Egipto que merece la pena, sin lugar a dudas.

Puedes hacer la visita por el museo de por libre, aunque muchas personas recurren a un guía para así poder seleccionar lo más importante del museo. Hay más de 100000 obras, por lo que lógicamente no podrás conocerlo todo.

¿Qué te recomendamos nosotros? Pues que no te pierdas la sala de las momias, una de las más visitadas del mundo, y el increíble tesoro de Tutankamon. Solamente estas dos zonas te llevarán un buen rato, por lo que intenta focalizar tu visita y así poder dividir todo el día en lo más importante que ver por el Cairo.

El Gran Bazar Khan al Khalili

Que hacer en el Cairo en 1 dia

Después de haber empezado el día por la ciudadela del Cairo, y seguido con el museo de Egipto, te recomendamos llegar hasta el gran bazar Khan al Khalili, que es el más antiguo del mundo y también uno de los más grandes.

¿Te apetece llevarte algún recuerdo imborrable de tu viaje a Egipto? Entonces este es el lugar al que debes ir. Eso sí… ¡No olvides conseguir los precios regateando!

El Café de los Espejos

actividades tipicas en el cairo

Después de comer algo por el bazar, muy recomendable debido a la enorme cantidad de oferta gastronómica que hay, te recomendamos que tomes algo en el Café de los Espejos, también conocido como el Fishawy.

En una ruta por el Cairo en 1 día es imprescindible hacer una de las actividades diarias de los egipcios: beber un buen té. Se encuentra en uno de los laterales del bazar, es muy famoso y bonito y te sentará bien para descansar un rato y pensar cómo llegar hasta el último destino de un día tan intenso.

El Barrio Copto de El Cairo

puntos de interés del el cairo

Por último, un lugar enormemente interesante dentro de nuestra visita por el Cairo en 1 día es el barrio copto. El concepto copto es la forma en la que los griegos llamaban a los egipcios, y esta se ha quedado finalmente para designar a los egipcios cristianos.

El cristianismo ortodoxo tiene su lugar en Egipto, y la gran mayoría de las personas practicantes viven en este barrio copto. Por ello, existe un enorme contraste entre su arquitectura, sus iglesias y sinagogas y el resto de la ciudad.

En este caso, te recomendamos que te des un paseo por el barrio admirando sus pintorescas calles. ¡Estarás impregándote de uno de los lugares más característicos del Cairo!

Y con esto termina nuestra ruta por el Cairo en 1 día. Como ves, vas a tener tiempo de conocer lo más famoso de la ciudad y además poder repartir el tiempo que pases en Egipto bien.

ruta de 1 dia por el cairo

Evidentemente la visita a las pirámides de Giza tienen que ser en otro día. El Cairo es el centro neurálgico de Egipto, y conocerlo te hará tener una idea general de por qué es un país tan fascinante.

¡Esperamos haberte ayudado con esta útil información sobre el Cairo! Si te ha quedado algún tipo de duda, puedes preguntarnos siempre que lo necesites.