Qué ver en la Costa Amalfitana en 7 días

Desde el año 1997 ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO esta increíble parcela de tierra que podemos visitar al menos una vez en la vida. Hoy te vamos a contar qué ver en la Costa Amalfitana en 7 días, y por qué es uno de los mejores viajes que vas a hacer en la vida.

Ruta de 7 dias por la costa amalfitana
Ruta por la Costa Amalfitana durante 7 días

Un poco más abajo de Nápoles, y en el camino que conduce hacia Sicilia, la Costa Amalfitana es un tramo de unos 50 kilómetros de preciosos pueblos de costa llenos de belleza, y con algo que se podría denominar como magia. El recorrido está entre dos localidades llamadas Sorrento y Salerno, y está conformado por 16 pequeños pueblitos, todos ellos en el mismo paisaje.

Aunque también se puede hacer la ruta de la Costa Amalfitana en 7 días en un autobús público, un barco, e incluso andando, la mayoría de personas alquilan un coche. Nosotros te recomendamos que lo hagas pero con antelación, porque deberás pensar dónde aparcarlo para no tener problemas si vas en temporada alta.

En el caso de que quieras recorrerlo de otra forma, existe una ruta llamada el sendero de los Dioses. Se trata de un recorrido de trekking con varios recorridos, pero donde se tiene una panorámica especial, y, desde luego, una experiencia muy distinta.

Pero sea como sea, hoy vamos a contarte qué ver en la Costa Amalfitana en 7 días, porque hay muchas sorpresas que te esperan por allí.

¿Da tiempo a conocer la Costa Amalfitana en 7 días?

La respuesta definitiva es sí. 7 días es tiempo suficiente para poder disfrutar de esta zona tan bonita, recorriendo sus pequeños pueblos sin prisa y pudiendo dedicar incluso un tiempo extra a pasear, perderse o disfrutar de la comida.

En el caso de que vayas a dedicarle menos días, también puedes pero debes tener en cuenta algunos factores. Por ejemplo la fecha que escojas para realizar este viaje: en verano, es decir, en los meses de julio y agosto, el turismo es bastante masivo y el movimiento entre pueblos se complica un poco. Esto quiere decir que si tienes pensado por ejemplo estar tres o cuatro días, teniendo en cuenta que puedes pillar atascos, igual tienes que dedicarle menos tiempo a cada sitio.

Excursión a la Costa Amalfitana desde Nápoles

Un plan muy recomendable es la realización de una excursión por la Costa Amalfitana, que te permitirá visitar tres de sus localidades más bonitas: Amalfi, Positano y Sorrento. Ten en cuenta que se trata de una excursión de día completo (8 horas), con transporte ida y vuelta en miniván y asistente en español.

¡Es una opción personal cuánto tiempo ir! Pero según nuestro criterio, ir durante 7 días es lo ideal para tener tiempo de todo. Así pues, vamos a ver el recorrido más interesante que se puede hacer.

Los rincones más bonitos de la Costa Amalfitana en 7 días

Nuestra ruta va a empezar por Vietri, que es uno de los pueblos donde empieza, o termina, según como lo mires, la guía de la zona de la costa Amalfitana. Siguiendo el camino, terminará en el sexto día en el pueblo situado en la zona opuesta: Positano.

Eso si, si te apetece conocer algo más de la zona, te recomendamos alargar para ese último día el viaje y conocer Sorrento, una preciosa ciudad que no forma parte, como tal, del recorrido de la Costa Amalfinata, pero merece mucho la pena:

Día 1: Vietri y Cetara

La carretera que hay que seguir para hacer el recorrido de todos los pueblos es la famosa SS163, y precisamente a través de ella vas a llegar a la primera parada: Vietri Sul Mare.

Vietri y Cetara

Este bonito y primer pueblo es famoso por su artesanía llena de color. En el recorrido por todo el pueblo podrás adquirir multitud de elementos hechos con cerámica, y también conocer un poco más sobre la evolución de este arte en un museo provincial dedicado específicamente a ello.

Se trata de un pueblo de tamaño muy pequeño, por lo que recorrerlo tranquilamente solo te llevará unas pocas horas. Después, puedes seguir con el siguiente pueblo cercano que es Cetara, de donde es la famosa salsa llamada la colatura di alici. Consiste en un aceite brillante hecho con anchoas pescadas exactamente en esa zona de la costa.

Antes o después de comer una deliciosa pasta al dente con la colatura di alici, también puedes pasear este pueblo y hacer unas fotos a sus carismáticas barquitas.

Día 2: las hermanas Maiori y Menori

Para el segundo día de viaje, te esperan dos increíbles pueblos que son como hermanos: Maiori y Menori. Como seguro que has deducido, uno es el hermano mayor y el otro el hermano menor.

En Maiori puedes subir a lo más alto del pueblo, en un bonito camino que tiene todo el rato una perspectiva del mar y que es por el conocido Monte Torina. También podrás disfrutar de la playa de Maiori, que es una de las más grandes de toda la costa Amalfitana.

En Minori, por otro lado, encontrarás un pequeño pueblo precioso, que además suele ser ignorado por las grandes masas de turistas que vienen solamente a conocer otros pueblos más famosos. Allí hay una villa romana del siglo I, y algunas pequeñas playas y calas que te recomenamos recorrer.

Por otro lado, existe un postre típico de Minori y que por supuesto forma parte del recorrido turístico: se llama la Torta de Ricotta e Pere, se vende en una famosa pastelería llamada Sal de Riso y está simplemente deliciosa.

El día 3: El precioso interior de Scala y Ravello

Siguiendo la carretera que hace todo el camino por la Costa Amalfitana en 7 días, como puedes ver, han sido pueblos que dan al mar. Pero también en esta zona de Italia se encuentran pueblos sin acceso a playa tan increíbles como Scala y Ravello.

Ravello

Scalla es el pueblo que más conserva, de toda la zona Amalfitana, la estructura medieval que un día fue el origen de todo ello. Puedes dar un paseo e ir subiendo por sus empinadas calles para tener bonitas vistas con perspectiva. Aunque no tiene playa directa, por supuesto es posible ver todo el horizonte con el mar.

Después, te recomendamos ir a Ravello, que es un pueblo realmente famoso de esta zona. Se ha relacionado siempre con el lujo y la exclusividad porque muchas personalidades lo han visitado. Allí hay dos villas famosas que tienes que conocer, y que se llaman Villa Cimbrone y Villa Rufolo. También probar otros deliciosos dulces típicos, que se llaman delizias al limone.

Día 4: Atrani y la increíble Amalfi

Para tu cuarto día por la zona de la Costa Amalfitana, te esperan unas visitas llenas de contrastes. Por un lado vas a conocer Amalfi, que es el pueblo más importante de toda la zona y del que viene precisamente el nombre de la costa. Pero por otro lado vas a conocer el cercano Atrani, que tiene el récord de ser el pueblo más pequeño de toda Italia.

Amalfi

Ambos están prácticamente unidos, pero en Atrani encontrarás un pueblo repartido en una superficie de 0,9 kilómetros. Obviamente lo mejor que puedes hacer es dar un paseo por él, y disfrutar mucho con su estructura bien conservada del periodo medieval.

Amalfi es considerada la capital de la costa Amalfitana, y allí seguramente encontrarás muchísimo más turismo. Igualmente no te pierdas su increíble playa y el famoso il Duoma di Sant´Andrea, en un bonito paseo por su interior.

playa de amalfi

Día 5: Furore y Conca dei Marini… Todavía quedan sorpresas

Aún quedan lugares increíbles en este recorrido por la Costa Amalfitana en 7 días. Dos de ellos son los que vas a poder ver en el quinto día de ruta, y son Conca dei Marini y Furore.

Fiordo di Furore
Fiordo di Furore

Conca dei Marini es un pueblo precioso, con un increíble casco histórico que disfrutarás mucho paseándolo. Pero algo que no puedes perderte es la famosa Gruta Esmeralda que está precisamente entre Conca dei Marini y Furore. Se trata de una formación rocosa increíble, cuyas aguas color esmeralda son las que le han asignado el nombre.

Por otro lado en Furore tiene un bonito fiordo que miles de turistas visitan cada año. ¡No te lo pierdas e inclúyelo en tu quinto día!

Furore

El día 6: El paraíso de Praiano y Positano

Cuando en la mente de la gran mayoría de las personas se piensa sobre la costa Amalfitana, normalmente la imagen que aparece es la de Positano. Se trata del pueblito más auténtico de toda la costa, pero además está al lado de Praiano, que también vale la pena conocer.

Positano

Praiano es un pequeño pueblo de pescadores, muy bien conservado, donde además hay unas piscinas naturales que te llamarán la atención en cuanto llegues. Puedes disfrutar de un poco de relax y prepararte después para conocer Positano.

Allí podrás probar sus deliciosas pizzas a pie de playa, famosas por la calidad y el paraje incomparable del que disfrutas mientras las comes. La playa es enorme, y además en el puerto se puede coger un ferry para moverte a otros pueblos cercanos. Como en tu caso ya habrás hecho un recorrido bastante completo por la costa, te recomendamos que si tienes tiempo utilices uno de los barcos que solamente da una vuelta y vuelve, simplemente para tener una imagen de la costa desde el mar.

La Costa Amalfitana en 7 días: el séptimo día en Sorrento

Tu ruta por la Costa Amalfitana ha terminado, pero si has seguido al pie de la letra nuestras recomendaciones, aún podrás disfrutar de un séptimo día en Sorrento.

Sorrento

Aunque no pertenece de manera oficial a esta costa, está justo al lado y obviamente comparte muchas características comunes con todos los pueblos que has ido conociendo. Eso si, es más grande y por tanto podrás disfrutar de un poco más de arquitectura e historia, así como del producto más famoso de la ciudad, y también de toda Italia: el limoncello, un licor cuyo origen está precisamente en Sorrento.

Free Tours en VIABAM.COM
This is default text for notification bar