Cómo viajar a Egipto: por tu cuenta o con circuito organizado

Egipto es uno de los países que merece la pena conocer al menos una vez en la vida. Especialmente si eres un gran aficionado a la historia de las antiguas civilizaciones, y sientes interés por imaginar todo lo que hubo donde ahora queda todavía mucho. Al ser un país tan grande, y con tanto por conocer, muchas veces surge la duda sobre cómo viajar a Egipto. Si es mejor por tu cuenta o con circuito organizado.

egipto en circuito o por tu cuenta
¿Viajar a Egipto en Circuito o por tu cuenta? El análisis más completo

Ya te adelantamos que no hay una respuesta definitiva a esta pregunta, porque todo va a depender de múltiples factores. Algunos como el tiempo que tengas, las expectativas que hayas creado sobre tu viaje y también las zonas del país que vayas a visitar. Los precios, por otra parte, también son algo que hay que considerar.

Si es tu primera vez en Egipto siempre recomendamos un viaje organizado. Pero si por el contrario ya has estado y quieres salirte de lo más típico deberías plantearte organizarlo por tu cuenta.

En cualquier caso, debes tener claro lo siguiente: ambas opciones sobre cómo viajar a Egipto son posibles. Viajar en viaje organizado es algo tan sencillo como buscar entre las miles de posibilidades que hay. Y viajar de por libre es completamente seguro si sigues el recorrido más turístico, por lo que también podría ser una opción perfecta. ¡Vamos a ver entonces qué es mejor!

Ventajas de elegir cómo viajar a Egipto con un circuito organizado

Egipto es un país que recibe de media unas 14 millones de personas haciendo turismo a lo largo de todo el año. Esto es clave para entender por qué hay tantas opciones de viajes organizados, y también cómo estos recorren las principales áreas interesantes del país.

Tienes un sinfín de posibilidades a la hora de elegir viajes por Egipto: rutas para conocer en profundidad el Cairo, sus increíbles cruceros en el Nilo, alguna excursión organizada por la zona del Mar Rojo y también excursiones más concretas, de un día, a monumentos específicos como Abu Simbel.

También tienes los circuitos que incluyen vuelos y traslados. Es decir todo incluido.

Pero además de tener muchísima variedad y cubrir todos los planes más interesantes de Egipto… ¿Cuáles son las ventajas de elegir un circuito organizado para saber cómo viajar a Egipto? Vamos a contártelas:

  • En primer lugar, podemos decir de manera general que un viaje completamente organizado es más económico que uno de por libre. Esto no suele ser así, pero este país tiene tanto turismo que las compañías y agencias que organizan viajes tienen la gran mayoría de servicios acordados previamente, y por tanto las entradas aisladas y en solitario son más caras. Puede haber excepciones, pero por lo general el pack completo te resultará más barato que el pack completo que tú mismo escojas.
  • Además de esto, un circuito organizado también aporta muchísima comodidad. No tener que pensar en cómo ir de un sitio a otro, ni si quiera tener que encontrar un lugar idóneo para cenar, puede resultar reconfortante. Sobre todo si tienes en cuenta que estás de vacaciones y el objetivo principal es que te relajes y te diviertas conociendo un país como Egipto.
  • Por otro lado, casi todos los viajes organizados suelen tener un guía en español. A no ser que seas un auténtico experto en la historia de Egipto, siempre te va a venir bien una persona que te vaya contando detalles, datos curiosos y formas de ver los increíbles monumentos del país.

Elegir viajar de por libre: sus principales ventajas

Puede ser que un viaje organizado por Egipto te ahorre muchas pérdidas de tiempo e incomodidades a la hora de desplazarte por el país, y tener que pensar sobre cómo conseguir información para ir yendo de un lugar a otro. Pero esto no quiere decir que todo sea bonito, y hay muchas personas que, de hecho, prefieren al 100% hacer un viaje en solitario, sin depender de ninguna agencia.

Estas son las principales ventajas de elegir cómo viajar a Egipto a tu aire:

  • La libertad es, sin lugar a dudas, la ventaja principal de viajar sin depender de ningún viaje organizado. Estos tienen en su gran mayoría un recorrido rígido que, aunque es por los principales puntos de interés, no tiene por qué coincidir siempre con tus gustos. Así pues si lo que quieres es perderte en algunos lugares o buscar cosas que a ti, particularmente, te apasionan, entonces esta es la mejor opción.
  • En ese sentido también es una ventaja la flexibilidad del viaje. Si resulta que descubres que un sitio en concreto te ha gustado mucho, y te gustaría pasar unas horas o incluso un día más allí, no tienes que dar explicaciones a nadie.
  • Y además, viajar de por libre tiene otra ventaja principal, que es el hecho de que vas a tener mucho más contacto con los egipcios y su vida diaria. Los viajes organizados son útiles para conocer lugares famosos, pero no te permiten esa bonita experiencia de ver el día a día de los egipcios, conocerles de cerca y saber más sobre sus costumbres.

Te recomendamos que eches un vistazo a nuestra guía de Egipto en 7 días.

Una mezcla entre ambos

Ante la pregunta de cómo viajar a Egipto, si en circuito organizado o de por libre, ha quedado suficientemente claro que ambas opciones tienen muchas cosas buenas. Así pues, quizás lo mejor es elegir cada una de ellas para un momento determinado.

Una alternativa es que contrates los vuelos y el hotel en el Cairo que a ti te convenga, además puedes ver el Cairo por tu cuenta en un par de días y contratar ver las pirámides de Giza.

Toda la información sobre como ver las pirámides de Giza

Y después realizar un crucero por el Nilo que ya tiene excursiones concretas que simplemente son mucho más sencillas si las hacemos con un circuito organizado.

Un crucero por el Nilo en el que te suelen ofrecer un precio cerrado también para las diferentes paradas, excursiones, comida y las bebidas.

Otro ejemplo es la excursión a Abu Simbel, que está algo alejado y tener un autobús específico puede ser de gran ayuda.

En este caso te recomendamos que después de ver El Cairo vueles a Aswan o a Luxor y desde ahí tomes un crucero de 3 o 4 días.

De esta forma podrías tener un combinado de ver El Cairo por tu cuenta y ver los principales puntos de interés.

Si estás preguntándote cómo viajar a Egipto, todo lo que nosotros tenemos que decirte es que lo importante es que vayas sea como sea.

Free Tours en VIABAM.COM
This is default text for notification bar