Que ver en Combarro en un día

Combarro está situado en una posición privilegiada frente al mar, y en pleno centro de las Rías Baixas. Este es conocido como el pueblo de los hórreos, los cruceiros y las meigas, y es uno de los pueblos más bonitos que nos encontraremos en Galicia.

Que ver en Combarro en 1 dia
¿Qué ver en Combarro en un día? Conoce el bello pueblo de los hórreos

Si lo que buscas es aprovechar al máximo tu visita de un día Combarro, te tengo los puntos imprescindibles que no te vas a querer perder. Si tienes más tiempo, puede ser interesante recorrer sus calles donde encontrarás muchos puntos de interés.

Itinerario de 1 día para Combarro

Este es un destino fantástico, en especial si lo visitas fuera de la temporada alta, puesto que en este momento el pueblo se llena de turistas. Para que no te pierdas nada en tu viaje, no te puedes perder los siguientes puntos clave:

Free Tour por Combarro

Combarro, considerado como uno de los pueblos más bonitos de Galicia, es famoso por sus hórreos (los graneros tradicionales gallegos, hechos de piedra o madera), los cruceiros y su arquitectura tradicional. Su casco antiguo fue declarado Bien de Interés Cultural y es un lugar que vale la pena conocer, más si participas en un free tour por Combarro, que puedes reservar GRATIS.

Se agotan muy rápido, sobre todo en temporada alta. ¡Reserva ahora y no te pierdas la oportunidad!

Rua San Roque

Rua San Roque

Esta calle junto a la Rua do mar, cruzan todo el casco antiguo el cual ha sido declarado como bien de interés cultural. Esta es una calle estrecha y empedrada, a lo largo de la cual te encontrarás con pequeñas plazoletas que están totalmente llenas de encanto.

También podrás descubrir la bonita Iglesia de San Roque, y podrás disfrutar de unas fachadas de piedra realmente únicas con unos balcones de madera. Será un recorrido que estará lleno de colores, gracias a que hay muchas decoraciones con flores de colores vivos.

Plaza da Fonte

Plaza da Fonte

Se encuentra ubicada al final de la Rua San Roque, y es la más bonita que te encontrarás en Combarro. Se encuentra presidida por un antiguo cruceiro de 1721, y que está culminado por la imagen de la Piedad.

Es una pequeña plaza empedrada que tiene una fuente de piedra en el centro, y que está rodeada de casas gallegas con una arquitectura rural tradicional.

Playa do Padrón

Playa do Padrón

Esta es una de las playas que no te vas a querer perder, en especial porque es desde donde podrás encontrarte con unas de las mejores vistas de Combarro. También podrás ver los hórreos que se encuentran frente a la ría de Pontevedra.

Es una gran opción, en especial si realizas tu visita durante la mara baja para lograr acercarte lo más posible y conseguir unas vistas únicas. Durante el verano, también podrás darte un buen chapuzón con unas vistas que son realmente únicas.

Rua do Mar

Rua do Mar

Para dar un vistazo a las construcciones de granito y madera que se usaban para conservar los alimentos alejados de la humedad y los animales, este es un punto que no puedes dejar de visitar. Esta es la calle más popular que te encontrarás para ver en Combarro.

Además, de hórreos en esta calle te encontrarás con las típicas casas marineras con soportales y balcones de madera. También te encontrarás con diferentes tiendas de souvenirs y artesanía, y con algunos de los mejores restaurantes para comer en el pueblo.

Paseo por la Ría de Pontevedra

Paseo por la Ría de Pontevedra

Para terminar con broche de oro tu viaje a Combarro, no te puedes perder un viaje en barco de una hora por la Ría de Pontevedra. En el recorrido podrás visitar la isla de Tambo, que está situada a la mitad de la ría y que tiene un curioso faro.

Además, en este recorrido podrás descubrir todo sobre el proceso de cultivo del mejillón en las bateas gallegas. Un vivero flotante formado por un entramado de madera, y que es uno de los principales productores de mejillones de Europa.

Es una experiencia que no te puedes perder, motivo por el cual merece la pena por completo reservarle su tiempo. Además, en el paseo en barco, tendrás una degustación de mejillones acompañados con vino blanco, que sin duda será una gran opción.

Al viajar en un día a Combarro no necesitarás mucho dinero, en especial porque es un destino que es barato y que puedes disfrutar en un solo día con poco dinero. En todo caso, no tendrás que preocuparte por un hotel, aunque si deseas quedarte más de un día puedes encontrarte con diferentes opciones de alojamientos desde los 60 o 70 euros.

Qué ver cerca de Combarro

En caso de que tengas suficiente tiempo, puedes acercarte a los alrededores de Combarro y visitar los siguientes sitios:

Monasterio de San Xoán de Poio

Este es un imprescindible que no te vas a querer perder, en especial porque ha sido declarado como un monumento Histórico-Artístico y que se encuentra situado a tan solo 3 kilómetros del centro. Podrás disfrutar del imponente hórreo de Poio, siendo el mayor de Galicia.

Dentro del monasterio nos encontraremos con un estilo benedictino medieval de mediados del siglo X. En el claustro te encontrarás con un mosaico fantástico del Camino de Santiago.

Isla de Ons

Puedes irte en un barco a menos de una hora hasta la isla de Ons, que es una de las joyas que no te puedes perder en Galicia. Esta situada en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, y te puedes encontrar con unas rutas espectaculares de senderismo, y puedes bañarte en las aguas turquesas de sus playas paradisíacas.

Isla de Ons

Para llegar a la isla lo mejor es que reserves una excursión desde Combarro, que te incluya el permiso de visita. Otra opción es que solicites el permiso por tu cuenta y comprar con antelación los billetes de barco, pero es una opción más complicada, por lo que siempre será mejor reservar un tour que incluya el permiso.

Ruta de la Piedra y del Agua

Para los amantes del senderismo cerca de Combarro podrás encontrarte con esta ruta fantástica. Comienza en la oficina de turismo de Ribadumia, y es una ruta de unas dos horas, en la cual llegarás hasta el Monasterio de la Armenteira.

El recorrido será de unos 8 kilómetros y es un sendero de poca dificultad, donde podrás disfrutar de unos paisajes naturales realmente únicos. Una vez que llegas hasta el Monasterio, no te puedes perder su iglesia románica y su claustro renacentista.

Como puedes ver existen muchas opciones diferentes para que puedas sacar el máximo partido a tu viaje a Combarro. Sin duda es un destino fantástico que podrás descubrir, y que si tienes más tiempo no cabe duda de que es un destino al que merece la pena por completo dedicarle dos o tres días. De esta forma, podrás asegurarte de conseguir así la mejor experiencia en este hermoso pueblo de Galicia.

Free Tours en VIABAM.COM
This is default text for notification bar