¿Qué ver en Cambados en un día?

Cambados es se encuentra situada en plena ría de Arousa, y a simple vista te enamorarás de este lugar, en especial porque está lleno de pazos y casas señoriales. Además, allí se fabrica uno de los mejores vinos blancos del mundo, y es un sitio que no te vas a querer perder. Pero, puede que no sepas qué ver en Cambados para que puedas disfrutar mucho más de tu viaje.

Por este motivo, hoy te he preparado un listado con todo lo que no te vas a querer perder en Cambados para que saques el máximo partido posible a tu viaje. Así que te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

¿Qué ver en Cambados?

Existen muchas cosas que puedes ver en Cambados para sacarle el máximo partido a tu visita de un día, dentro de las principales a tener en cuenta estarán:

Paseo marítimo

Paseo marítimo

Es una de las mejores cosas que puedes hacer en Cambados, bien sea a primera hora de la mañana o al atardecer para tener unas vistas hermosas. Si vas a primera hora del día te podrás encontrar con las mariscadoras que van a recoger almejas, navajas, berberechos y otros moluscos gracias a la marea baja.

Allí también podrás observar sobre el mar las bateas, las cuales se usan para el cultivo tradicional de mejillón en Galicia. Por la tarde, la puesta de sol es espectacular desde este punto, siendo una experiencia que no te puedes perder.

Free Tour por Cambados

Si lo deseas puedes realizar un Tour gratuito de 1 hora y media de duración por el pueblo. En esta hora conocerás de la mano de un guía experto todas las curiosidades y los entresijos de la ciudad. Te permite conocerlo de primera mano y aprovechar mejor tu visita, después puedes aprovechar para seguir viendo por tu cuenta Cambados.

Torre de San Sadurniño

Torre de San Sadurniño

Esta es una torre que se construyó durante el siglo VIII y IX d.C. y que tenía como función proteger la antigua villa de Cambados de los ataques marítimos. Especialmente servía para proteger la villa de los vikingos, y posteriormente se utilizó como un faro.

En la actualidad la torre está en ruinas, pero sin duda merece la pena conocerla gracias a la historia que guarda.

La torre desde el puente de piedra

Ruinas de Santa Mariña Dozo

Ruinas de Santa Mariña Dozo

Al llegar a la antigua iglesia parroquial de Santa Mariña, notarás que se conservan únicamente partes de su campanario y de su nave central. Además, te encontrarás con varias capillas laterales con escenas bíblicas, y con cuatro arcos transversales románicos.

Esto le confiere a esta iglesia un aspecto mágico y melancólico, además de que se encuentra rodeada por numerosas tumbas pertenecientes al Cementerio de Cambados. Este es uno de los cementerios más significativos de Europa.

Mirador de A Pastora

Mirador de A Pastora

Detrás de la iglesia te encontrarás con unas escaleras hacia lo alto del monte de A Pastora, que es el mejor mirador que puedes visitar en Cambados. Puedes pararte frente a la Capilla de A Pastora, que tiene un gran encanto, para luego seguir subiendo y alcanzar la piedra del Calvario. Desde allí tendrás unas vistas impresionantes de la ría de Arousa, los viñedos y de Cambados.

Visitar las bodegas

Puedes visitar el Museo Etnográfico y del vino que es perfecto para conocer la historia y el proceso de elaboración del Albariño. Además, no puedes perderte las emblemáticas bodegas que nos encontramos en Cambados, una de las mejores opciones es una Visita guiada por las Bodegas de Martín Códax. Alí podrás terminar con una degustación de tres vinos con tres tipos de queso gallegos. No puedes visitar Cambados sin darte una pasada por alguna de sus bodegas porque es una experiencia realmente única.

Pazo de Ulloa

Pazo de Ulloa

También es conocido como Casona Os Pazos, y es uno de los más bonitos que te encontrarás en Cambados. Fue construida en el siglo XV y fue una casa señorial propiedad de familias importantes tanto de la zona como de España. Se destaca por el escudo de armas que se encuentra ladeado y donde aparecen los linajes de todas estas familias. Si quieres ver su interior, tendrás que reservar una habitación en su hotel.

Convento de San Francisco

Convento de San Francisco

Otro imprescindible en Cambados será el Convento de San Francisco, el cual se construyó e 1588, y que en la actualidad se utiliza como iglesia Parroquial. Es un templo gótico marinero que tiene detalles renacentistas. En su fachada nos encontramos con varias cruces, y las figuras de Adán y Eva situadas dentro de una concha.

Centro histórico

Puedes darte un recorrido por el centro histórico de la ciudad, y no te puedes perder la Casa de las Conchas, que te sorprenderá por su fachada decorada con conchas del mar en su fachada de sillares de piedra.

Puedes subir por la Rua do Principe, pasando por el Parador de Cambados que se ha convertido en un hotel de cinco estrellas. No puedes dejar de visitar la Taberna do Trasno, que es uno de los mejores restaurantes para comer en Cambados, o por el Fonte Do Viño que es de un estilo más tradicional.

Plaza de Fefiñans

Plaza de Fefiñans

La Rua Real terminará en la Plaza de Fefiñans, la cual es una de las más bonitas que te encontrarás en Galicia y es el corazón de la parte vieja de Cambados. Es una plaza de estilo italiano que se encuentra rodeada por algunos de los edificios más importantes de la ciudad como la Iglesia de San Benito y el Pazo de Fefiñanes.

La antigua iglesia de San Benito impresiona por sus dos campanarios de estilo barroco, y por tener un interior gótico con varias capillas y un bonito retablo barroco.

Pazo de Fefiñans

Este es otro de los puntos que no te puedes perder si vas a visitar Cambados en un día, y actualmente alberga las bodegas de vino albariño Joaquín Gil Armada y Palacio de Fefiñans. Fue construido en el siglo XVI, y se destaca por tener un estilo renacentista y su forma de L. en uno de sus extremos nos encontramos con un arco-puente barroco que dará acceso a una torre independiente que se conoce como la Torre del Homenaje.

¿Dónde dormir en Cambados?

En Cambados te encontrarás con una amplia oferta hotelera para todos los bolsillos, por lo que encontrar un buen alojamiento será sencillo. Una de las mejores opciones es el Hotel O Lagar, en especial porque está ubicado en pleno centro de la ciudad, y tiene una gran relación calidad-precio.

Por otra parte, también puedes optar por La Casa Rosita, que tiene una arquitectura y decoración tradicional, y que está rodeada por un bonito jardín con piscina al aire libre.

¿Dónde comer en Cambados?

En cambados puedes disfrutar de la gastronomía gallea en todo su esplendor con platos deliciosos como el caldo gallego, la empanada, los grelos, el arroz con bogavante o cualquier plato elaborado con productos del mar.

Algunos de los restaurantes más recomendados son A Fonte Do Viño, la Taberna Do Trasno o el Bogart Café Tapería. Allí podrás disfrutar de una experiencia gastronómica única y realmente deliciosa.