La guía fue revisada y actualizada en:
Si estás pensando en darte una escapada por Cádiz de 7 días, que sepas que es una fantástica opción, sobretodo en época de primavera y verano. Puedes descubrir pueblos encantadores y playas espectaculares. Por este motivo hemos preparado una ruta de 7 días por Cádiz para que puedas aprovechar al máximo.
Cádiz es una provincia que se destaca por sus pueblos, playas, clima, la gente y su gastronomía. A pesar de ser una provincia no demasiado grande, sin duda que encontrarás muchas cosas para ver en tu viaje, pero antes de comenzar vamos a conocer algunos consejos:
- Llegar a Cádiz: debes tener en cuenta que puedes llegar en tren, autobús, o incluso en un vuelo directo que puede ser más rápido. Aunque lo mejor es que dispongas de tu propio vehículo. Sino deberías alquilar uno para tu semana de vacaciones por Cádiz.
- Alojamiento: Si quieres estar en un hotel con todas las comodidades y en la misma costa una buena opción es Novo Santi Petri. Sin embargo si lo que buscas es más libertad y pasar el día en ruta… una gran opción es reservar un apartamento o un Airbnb. Te recomendamos que elijas un sitio base como puede ser también Chiclana, Tarifa o Conil de la Frontera y desde ahí que mueves. Al final de nuestro artículo encontrarás algunas sugerencias de alojamientos para tu ruta por Cadiz.
Itinerario de Cádiz en 7 días
La provincia de Cádiz se destaca por ser muy completa, y cuenta con miles de lugares de interés que puedes visitar. Sin duda en un solo viaje no podrás conocer todo lo que tiene la región para ofrecerte, porque son muchos sitios los que tendrás que visitar. Pero si sólo cuentas con 7 días, te voy a presentar un itinerario que hará que puedas visitar los puntos de mayor interés.
Día 1: Playa Novo Santi Petri y Chiclana de la Frontera
La ruta del día uno iniciará en forma, y no te vas a querer perder todo lo que tienen para ofrecerte estos dos destinos:
Playa de Novo Santi Petri
También conocida como la Playa de la Barrosa, aquí te encontrarás con una zona que es muy exclusiva. La playa tiene una extensión de 8km, en la cual podrás encontrar tanto arena fina como ancha, y unas aguas cristalinas.
La parte específica de Novo Santi Petri, cuenta con muy poca gente y muy pocas edificaciones, siendo una playa que aún es muy natural. Durante la temporada alta suele ser una zona bastante transitada por lo que conviene ir más pronto que tarde. Sin embargo, debes evitar los días de levante, porque el viento será muy fuerte y por esto sería aconsejable que visites otro sitio en esos días como las Calas de Roche.
Chiclana de la Frontera
En la tarde del primer día, será una gran idea visitar este pueblo que, si bien no es el más bonito, merece la pena recorrerlo. Este es el centro operacional de la zona, y es donde se concentran casi todos los servicios, y tiene un gran encanto.
Allí podrás disfrutar de su centro histórico, que está lleno de casas y palacios andaluces, así como de terrazas donde podrás tomarte algo sin demasiados turistas. Uno de los puntos más importantes a visitar en este pueblo es la Plaza Mayor, donde te encontrarás con la Iglesia Mayor de San Juan Bautista, la Calle Larga, el Arquillo del Reloj, y la Iglesia del convento de nuestro Padre Jesús Nazareno.
Día 2: Playa del Palmar y Conil de la Frontera
En el segundo día disfrutaremos de otro día de playa y de pasar la tarde en uno de los pueblos más bonitos que tiene Cádiz para ofrecer.
Playa del Palmar
Esta es una playa que tiene una extensión de más de 4 kilómetros de arena fina y mar precioso, y es una playa muy ancha donde el cambio de mareas se notará mucho. Allí tendrás un espacio enorme para pasear y relajarte, y no hay edificaciones por lo que es una playa que será muy natural.
A lo largo de la carretera te encontrarás con varios accesos a la playa, y espacios para aparcar. Sin duda esta es una playa virgen que sin duda te va a encantar y que te conquistará.
Conil de la Frontera
Se trata de uno de los pueblos más turísticos que tiene Cádiz, y este no puede faltar en tu visita. Es un pueblo que está lleno de calles estrechas, casas blancas, y un ambiente muy sureño, siendo un pueblo fantástico para visitar.
En este pueblo lo ideal es que aparques en la Plaza de la Puerta de la Villa, donde te encontrarás con el Arco y desde allí puedes comenzar a descubrir el pueblo. Debes visitar la Playa España, así como la Plaza santa Catalina, además de que debes darte un paseo por el Centro Cultural Iglesia de Santa Catalina. Debes disfrutar de sus calles, para que puedas sentir su ambiente realmente único.
Día 3: Playa de la Fontanilla y Medina Sidonia
Continuamos con nuestra ruta por las playas y pueblos que tiene Cádiz para ofrecerte, y para que puedas sacar el máximo partido a tus vacaciones. En todo caso, no te podrás perder:
Playa de la Fontanilla
Es otra de las playas más populares que tiene Conil para ofrecerte. En especial debes visitar la zona del Roqueo, puesto que es la zona que queda más al a derecha y que está al lado de los acantilados. Allí se une con la Playa Fuente del Gallo.
En esta playa te encontrarás con varios chiringuitos de marisco y pescado fresco que son muy reconocidos en esta zona.
Medina Sidonia
Este puede ser un pueblo poco conocido de Cádiz, y está reconocido como Conjunto Histórico, pero la verdad es que apenas recibe turismo. Por este motivo, si no quieres que tu viaje esté lleno de turistas, sin duda esta es una gran opción que debes considerar.
Esta es una de las poblaciones que tiene más monumentos, y que alberga la mayor riqueza arqueológica de toda la provincia. Allí te encontrarás con muchas cosas que hacer, como recorrer sus múltiples iglesias, el castillo, las caballerizas del Duque, El Arco de la Pastora o la Plaza de España y el Ayuntamiento.
Día 4: Playa de los Caños de Meca, Playa de Zahora y Barbate
Otro día de playa estará por comenzar, y en este día no te podrás perder las siguientes visitas:
Playa de los Caños de Meca
Esta es una playa clásica entre la gente joven, y te encontrarás un ambiente muy joven, bohemio-chic y una playa simplemente preciosa. Si viajas en temporada alta, lo ideal es llegar muy temprano a la playa porque aparcar puede ser bastante complicado porque el pueblo es muy pequeño.
Playa de Zahora
Esta es una maravillosa playa que cuenta con un entorno virgen y donde podrás disfrutar del agua de forma espectacular. La playa cuenta con un encanto especial que es el Faro de Trafalgar, y tiene algunos chiringuitos donde podrás tomarte algo .
Barbate
Este es un pueblo que es escenario de dos de las cuatro almadrabas de la provincia de Cádiz, y es famoso por el arte de la pesca. El atún de almadraba sin duda es lo más recomendable de la zona. Te aconsejamos que no te pierdas la posibilidad de probarlo en tu viaje.
Día 5: Playa de Zahara de los Atunes y Capital
Continuamos con nuestro recorrido por Cádiz, para disfrutar de otra playa que será una gran opción a tener en cuenta.
Playa de Zahara de los Atunes
Se trata de una playa que sin duda es impresionante, en especial en días que no haya levante, porque de lo contrario será imposible quedarte en la arena. Esta es una playa que se destaca por ser espectacular y que cuenta con un agua azul que es sin duda una gran experiencia.
El pueblo que queda cerca de la playa es muy pequeño, pero sin duda merece la pena darte un paseo por él ya que estés allí. Si quieres pasar la tarde allí, podría ser un buen plan porque tiene una vida nocturna muy movida.
Cádiz Capital
Esta es una ciudad que es relativamente pequeña, y que sin duda podrás recorrer en muy poco tiempo durante tu viaje. En todo caso, no te puedes perder sus casas señoriales, las múltiples plazas que tiene para ofrecerte.
Puedes aprovechar tu visita realizando este fantástico FREE TOUR en Cádiz y de esta forma aprovecharás al máximo tu estancia en Cádiz capital. Estos son los más recomendados:
Además, te encontrarás con el teatro romano que no te puedes perder en la ciudad, y el mercado central de abastos para que tengas una experiencia realmente única. Puedes incluso contratar una visita guiada para que saques el máximo partido a la visita a esta ciudad.
Día 6: Playa de Valdevaqueros y Tarifa
Si eres aficionado al kitesurf, entonces seguramente que estabas esperando por este día para disfrutarlo al máximo.
Playa de Valdevaqueros
Es una playa que se destaca por ser muy famosa, en especial porque es el lugar predilecto para los amantes del kitesurf. Podrás disfrutar de un ambiente de surfeo y bohemio, además de que podrás encontrar unas buenas escuelas para que aprendas lo básico. Por lo general, esta playa estará llena de deportistas.
Tarifa
Se trata de uno de los pueblos blancos más bonitos que te encuentras en Cádiz. Y sin duda te recomendamos adentrarte en sus calles laberínticas estrechas y sus plazoletas con casas blancas. Disfruta de este paseo por Tarifa, merece mucho la pena.
Este pueblo atrae muchos turistas jóvenes durante el verano, y por este motivo, te encontrarás con muchos restaurantes y cafeterías para que puedas pasar un buen rato. Por esto merece completamente la pena pasar la tarde descubriendo este hermoso pueblo.
Día 7: Playa de Bolonia y Vejer de la Frontera
Para tu último día comenzarás con una mañana en la playa y cerrarás tu viaje con uno de los pueblos más bonitos que te encontrarás en Cádiz.
Playa de Bolonia
Sin duda, esta es una las playas más bonitas que te encontrarás en Cádiz, y su duna y agua azul turquesa la convierten en un lugar paradisíaco. La subida bien merece la pena por las vistas, puede resultar dura pero la recompensa al llegar arriba hará que se te olvide.
En esta playa por lo general hace mucho viento, por lo que únicamente será apta para visitar durante los días sin levante.
Vejer de la Frontera
Es uno de los pueblos más bonitos que te encontrarás en Cádiz, y es un pueblo que seguramente querrás visitar más de una vez. Sin embargo, debes llegar temprano, en especial porque está lleno de turistas, por lo que el parking puede ser algo complejo.
Tienes la opción de hacer un FREE TOUR por Vejer de la Frontera y de esta forma conocer lo esencial del pueblo en un par de horas y de la mano de un guía experto que hará la visita muy amena. Puedes reservar el Free tour Gratis desde aquí
Para disfrutar más lo ideal será que te pierdas por sus calles y plazas. Algunos de los imprescindibles en este pueblo son la Plaza de España, el convento de las Concepcionistas y la iglesia del Divino Salvador. También puedes visitar su castillo medieval y los restos de su muralla donde aún se conservan las puertas medievales que daban acceso a la ciudad.
Otros sitios para visitar en tu Ruta por Cádiz
Si tienes tiempo o si quieres cambiar algunos de los destinos propuestos, aquí tienes una lista de sitios de Cádiz que te van a encantar y que son súper recomendados.
Setenil de las Bodegas
Uno de los pueblos más de moda de toda la provincia. Sus calles techadas por cuevas naturales la han convertido en un destino que atrae cada vez más visitantes. Cuenta además con muchos miradores que te permiten realizar unas fotos increíbles. Se tarda en ver unas 3 horas y si lo puedes encajar en tu ruta te lo recomendamos. También tienes la opción de hacer un Free Tour por Setenil de las Bodegas y conocerlo de la mano de un guía experto.
Jerez de la Frontera
Es una ciudad que tiene mucho que ofrecer y que perfectamente puedes visitar en un día. Aprovechando además para visitar algunas de sus importantes bodegas de vino y los espectáculos ecuestres. Es un plan genial para un día.
Estos son nuestros planes favoritos para un día en Jerez:
Coste del viaje aproximado
Cádiz es un destino barato para viajar, y todo dependerá de cómo viajes porque dependerá mucho del medio de transporte elegido. En todo caso, un viaje de 7 días a Cádiz podría tener un coste aproximado entre los 600 y los 900 euros, que lo convierten en un destino ideal si quieres ahorrar.
Alojamientos en Cádiz
Podrás encontrar diferentes opciones, y pueden estar rondado los 50 y los 60 euros por noche, aunque también puedes ahorrar dinero si escoges un Airbnb. Los precios suelen ser variables y se ajustarán a cualquier tipo de bolsillo.
Comer en Cádiz
Dependiendo de la comida que escojas, el coste puede estar entre los 8 y los 20 euros por persona por cada comida. Por lo tanto, debes contemplar que, si quieres probar mucha gastronomía, el coste de tu viaje podría subir un poco.
Alquiler de coche
Si no dispones de vehículo propio para tu ruta es totalmente indispensable alquilar un coche para disfrutar más de tu experiencia. Un coche en alquiler estará en torno a los 300 euros durante los 7 días. Puedes comparar tarifas en nuestro buscador recomendado Rentalcars, con él podrás ahorrar hasta un 30%.